Ayer fui al concesionario para la actualización del parking asistant que tenía pendiente, ya había avisado de que quería actualizar los mapas.
Al llegar me dice el del concesionario que no me puede actualizar los mapas porque desde toyota le indican que solo hay pendiente lo del parking, además me dice que los mapas se actualizan via OTA. Después de discutir durante unos minutos le digo que voy a llamar a toyota...
Llamo a toyota y me dice el artista que se actualiza via OTA, le contesto que de ser así porque hay un archivo en la web para descargar desde hace más de un mes, me deja en espera unos minutos y da un giro de 180º, ahora me dice que tengo que instalarlo yo, que en el concesionario no tienen programado hacerlo.
Después de discutir con él le digo que como se que hay gente a la que le ha fallado la instalación, quiero que me envíe un correo oficial indicándome como se hace, y que si tengo algún problema sacaré a relucir dicho correo, de todas formas le recalco que me parece una forma de obrar muy miserable por parte de toyota.
Al finalizar la llamada me dice el del concesionario que lo ha comentado con los de toyota Gijón, estoy en toyota Avilés, y que no se me ocurra actualizar ya que ellos tienen dos vehículos a los que tienen que cambiar la pantalla tras intentar actualizar los clientes.
Resumiendo, acordamos que le llamaré en un mes, y que si no hay ninguna rectificación por parte de toyota que lo intentaré yo.
Así que antes de actualizar por vuestra cuenta, creo que lo mejor es freírlos a llamadas y exigir el correo por si acaso.
Saludos.