Actualización de mapas

Con los "Touch 2 & Go", había que esperar a finalizar la actualización con el coche en marcha (anteriores a 2021). Con los "Smart Connect", la actualización la va haciendo el propio coche (con su conexión a internet por su eSIM) y la instala el solito cuando esté lista. No hace falta hacer nada. Os puede dar error, hasta que la descargue y la instale completamente. Pero eso no es ningún problema.
Hola con el CHR 2024 se descarga solo?

Buenos días
Hay que diferenciar entre la descarga de actualización software que va vía OTA y la actualización de los mapas que o bien te la hacen en Toyota o la descargas tú en un pen drive y te arriesgas al fallo como me pasó a mí. Son más de 20 GB y eso por vía ota es prácticamente imposible.
Saludos.

Las actualizaciones pequeñas del software van a llegar por el aire al coche de manera autónoma. No hay que hacer nada más que aceptar cuando sale el mensaje en la pantalla y no apagar el coche hasta que en la pantalla no te indiquen lo contrario.
Las actualizaciones gordas NO van a llegar por el aire, pero no preocuparse. Hay que acostumbrarse de cuando pedimos cita en el taller para las revisiones consultar si desde la última visita hay alguna actualización disponible y en caso afirmativo pedir la cita para la revisión + actualización.
En relación a los mapas, los cambios leves como obras en la carretera nuevas o congestiones del tráfico, van a salir solas en el mapa, no hay que hacer nada. Sólo en el caso de actualización gorda porque haya nuevos trazados en carreteras o incluso carreteras nuevas, habrá versiones nuevas del mapa de las que seguro se avisarán por aquí. Esas actualizaciones gordas es muy recomendable hacerlas en taller. Todos sabemos que hay mucho informático capacitado en hacer eso y mucho más, pero si te lo cargas tú, el responsable eres tú. Si se lo cargan en el taller, lo más seguro es que se hagan responsables ellos :roflmao:

En relación a los mapas, los cambios leves como obras en la carretera nuevas o congestiones del tráfico, van a salir solas en el mapa, no hay que hacer nada.

La verdad es que unas obras en una carretera regional me las cantó de un día para otro, pero lleva meses reparada la calzada y me la sigue cantando como el primer día, la semana que viene lo llevo al concesionario por el aviso que nos llegó y aprovecharé para actualizar los mapas, espero que a partir de entonces ya se olvide de las dichosas obras.

Saludos.

Pues yo he estado esta semana con la actualización del software de aparcamiento, les dije que me actualizarían los mapas también, y cuando fui a por el coche me dijeron que este modelo se actualiza solo, que no hay que hacer nada.

Hola, tengo problemas para descargar la actualización de mapas, tengo el código Id de actualización de mapas, pero cuando busco el código de servicio de mapas me aparece con asteriscos. A ver si alguien me puede ayudar. Gracias.

Pues yo he estado esta semana con la actualización del software de aparcamiento, les dije que me actualizarían los mapas también, y cuando fui a por el coche me dijeron que este modelo se actualiza solo, que no hay que hacer nada.
la actualización creo que es para los MK2
son 22 Gb y pico no creo que eso pueda actualizarse vía OTA
si tienes un MK2 te han toreado en el concesionario
ellos tienen cuatro pen drives para actualizar los mapas te lo digo por mi experiencia en el fallo en la carga de mapas y el posterior cambio de todo el sistema (Bajo Garantía claro la bromita son 6000 €) en dos concesionarios que estuve no fueron capaces de reparar y cargar los mapas se pusieron en comunicación con Toyota España y se tomo la decisión de cambiar la pantalla al completo.
un saludo

Hola, tengo problemas para descargar la actualización de mapas, tengo el código Id de actualización de mapas, pero cuando busco el código de servicio de mapas me aparece con asteriscos. A ver si alguien me puede ayudar. Gracias.
Te voy a hablar desde la experiencia yo no lo cargaría si bien a la mayoría no la ha dado problema las descargas a mi desgraciádamente me chafo y me quede sin mapas. sin solución me cambiaron toda la pantalla. mi consejo es que actualices en el concesionario y te cures en salud

Te voy a hablar desde la experiencia yo no lo cargaría si bien a la mayoría no la ha dado problema las descargas a mi desgraciádamente me chafo y me quede sin mapas. sin solución me cambiaron toda la pantalla. mi consejo es que actualices en el concesionario y te cures en salud
Gracias

El tema del cambio de pantalla es un defecto ya conocido de los matriculados en Noviembre del 23. El mío me lo han entregado con ka pantalla ya cambiada

El tema del cambio de pantalla es un defecto ya conocido de los matriculados en Noviembre del 23. El mío me lo han entregado con ka pantalla ya cambiada
Buenas
No están relacionados un tema con otro en este caso es que al cargar los mapas dio un error que bloqueó el sistema en el apartado de navegación y no había forma humana de volver a recuperarlos. El resto de la pantalla y sistemas funcionaban bien la única solución fue cambiar toda la pantalla
Salu2.

Acabo de hablar con Toyota España. Lo que me han dicho con respecto a la actuación de los mapas es que hay dos módulos de smart Connect , independientemente del acabado del coche. Concretamente está el smart Connect por un lado y smart Connect plus por otro. El primero SI que actualiza los mapas vía otra y el segundo NO .
Yo concretamente tengo el modelo GR Sport premier edition awd y tiene smart Connect plus, por lo tanto para actualizar mapas al concesionario o vis usb como el modelo Mk1.
El que tenga smart Connect si se actualiza los mapas vía otra.
Insisto NO tiene que ver con el acabado del coche.
Cada uno deberá investigar qué Smart Connect tiene en su coche.

Acabo de hablar con Toyota España. Lo que me han dicho con respecto a la actuación de los mapas es que hay dos módulos de smart Connect , independientemente del acabado del coche. Concretamente está el smart Connect por un lado y smart Connect plus por otro. El primero SI que actualiza los mapas vía otra y el segundo NO .
Yo concretamente tengo el modelo GR Sport premier edition awd y tiene smart Connect plus, por lo tanto para actualizar mapas al concesionario o vis usb como el modelo Mk1.
El que tenga smart Connect si se actualiza los mapas vía otra.
Insisto NO tiene que ver con el acabado del coche.
Cada uno deberá investigar qué Smart Connect tiene en su coche.
¿ y como averiguamos cual tenemos?

Llamar a Toyota España

Tienes los teléfonos en la aplicación myt en el apartado contáctanos

Desde las versiones Advance, en adelante, Smart Connect +.
Por ejemplo, viendo el catalogo chr... se puede buscar el catálogo por internet por ejemplo.
(trasteando en my toyota pero a traves de la web, no la app, lo mismo en e-store o algo aparecerá tambien algun indicio)
En particular, el CHR 220PH (todas las versiones) -> Smart Connect +

Hola, yo tengo el coche en my
Toyota registrado, para descargar mapas me da error y si voy a l web me pide cID y clave de servicio, de donde las saco? Como podría saber si tengo la última versión? Tambiéne gustaría saber si estoy al día del resto de actualizaciones, gracias

Hablando de actualizaciones, me ha dado hoy un error de que el coche no se pudo instalar la actualización, después entro en actualizaciones y sale que está actualizado. A alguien más le ha saltado ? En caso de dar error al instalar, debe de salir de nuevo sola o de qué manera puedo ver la versión instalada ??

A mi me dio tropemil errores por estar en una zona de mala cobertura y asi hasta que dejó de darlos cuando consiguió actualizar.

Ayer fui al concesionario para la actualización del parking asistant que tenía pendiente, ya había avisado de que quería actualizar los mapas.

Al llegar me dice el del concesionario que no me puede actualizar los mapas porque desde toyota le indican que solo hay pendiente lo del parking, además me dice que los mapas se actualizan via OTA. Después de discutir durante unos minutos le digo que voy a llamar a toyota...

Llamo a toyota y me dice el artista que se actualiza via OTA, le contesto que de ser así porque hay un archivo en la web para descargar desde hace más de un mes, me deja en espera unos minutos y da un giro de 180º, ahora me dice que tengo que instalarlo yo, que en el concesionario no tienen programado hacerlo.

Después de discutir con él le digo que como se que hay gente a la que le ha fallado la instalación, quiero que me envíe un correo oficial indicándome como se hace, y que si tengo algún problema sacaré a relucir dicho correo, de todas formas le recalco que me parece una forma de obrar muy miserable por parte de toyota.

Al finalizar la llamada me dice el del concesionario que lo ha comentado con los de toyota Gijón, estoy en toyota Avilés, y que no se me ocurra actualizar ya que ellos tienen dos vehículos a los que tienen que cambiar la pantalla tras intentar actualizar los clientes. :eek:

Resumiendo, acordamos que le llamaré en un mes, y que si no hay ninguna rectificación por parte de toyota que lo intentaré yo.

Así que antes de actualizar por vuestra cuenta, creo que lo mejor es freírlos a llamadas y exigir el correo por si acaso.

Saludos.

Volver