ABS

Charlie

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Como tengo el coche desde hace unos 4 meses he tenido oportunidad tristemente de tener que hacer alguna 2 paraditas un poco comprometidas.
He notado que el ABS no ha funcionado bien: el coche se fue hacia un lado virando el culo hacia la izquierda.
Es verdad que con suelo húmedo, pero un susto.
Ninguno de los coches que he tenido ha tenido este comportamiento en estas circunstancias.
Iba solo las dos veces. Si carga.
No sé si son las baterías las culpables que pesan mucho atrás y hacen que le coche tenga tendencia a irse por el eje trasero.
¿os ha pasado? ¿Qué opináis?
Voy a llevar el coche al taller para que lo revisen.
 
Última edición:

jayabusa500cb

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Ante una frenada de emergencia es bastante normal que el coche tienda a desplazarse,el asfalto aunque lo veas recto llano y liso no lo está,y ya si le añades que está húmedo........
El peso de las baterías solo afecta a la hora de arrastrarlas pues están colocadas muy bajas y no afectan "mucho" a la estabilidad del conjunto
Aun así,si te quedas más tranquilo revisándolo por si las moscas,mejor que mejor,con la simple prueba del freno metro que mide lo que frena cada rueda se despejan problemas y dudas
 

Charlie

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Gracias por tu aporte. Estoy de acuerdo contigo, pero llevo muchos años conduciendo y eso no me lo ha hecho ningún otro coche.
Por eso lo comento. Curiosamente han sido las dos únicas veces que he frenado "fuerte".
Uno de los toyotas que he tenido daba extraños saltos laterales yendo recto por la carretera... cuando estaba nuevo. Tampoco era normal.
Cambiaron el par de apriete de "algo" que no me enteré y solucionó para siempre.
Yo pregunto por si alguien notó algo "extraño". Revisé la presión de los neumáticos y estaba correcta.
Como no he vuelto a tener que hacer una gran frenada, todo muy bien por lo demás. Solo eso.
 

jayabusa500cb

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Entonces haz la prueba del frenometro por lo que leo los síntomas los tienes muy claros,pásate por el taller a ver que dicen y nos cuentas
Suerte compi,espero que sea una tontería y nada serio,que los frenos mejor que no fallen
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Yo tuve que frenar de sopetón un día lluvioso y perfecto, se activó y buena frenada. Habría que ver si doblaste el volante, entonces podría haber actuado el control de tracción ya que el coche entendió que querías ir hacia ese lado.
 

157865

Forero Experto
Gracias por tu aporte. Estoy de acuerdo contigo, pero llevo muchos años conduciendo y eso no me lo ha hecho ningún otro coche.
Por eso lo comento. Curiosamente han sido las dos únicas veces que he frenado "fuerte".
Uno de los toyotas que he tenido daba extraños saltos laterales yendo recto por la carretera... cuando estaba nuevo. Tampoco era normal.
Cambiaron el par de apriete de "algo" que no me enteré y solucionó para siempre.
Yo pregunto por si alguien notó algo "extraño". Revisé la presión de los neumáticos y estaba correcta.
Como no he vuelto a tener que hacer una gran frenada, todo muy bien por lo demás. Solo eso.
@Charlie Me pregunto si el segundo de estos puntos del manual podría explicar eso que comentas sobre la eficacia de frenado.

Yo de momento solo he tenido un par de frenadas bruscas y la verdad que me ha sorprendido lo bien que se ha comportado pero creo recordar fue en seco.

Screenshot_20170724-132626.png
 
Última edición:

Marc P.

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
First Edition
Color MK1
Gris Diamante
Por suerte, yo no he tenido que utilizar el ABS aún y espero que no sea nunca, pero sí quería comentaros dos situaciones algo relacionadas. La primera es pasando por badenes y frenando, ya me ha pasado varias veces que saltó el ABS y aunque se que es brusco el ABS (lo he probado en cursos de conducción) si que tuve la sensación que comenta Charlie, un poco de descontrol (la situación es distinta pero...). Asimismo la segunda se trata con asfalto mojado y en una rotonda, yendo a una velocidad relativamente baja el coche me hizo el amago de irse. No se si es por el calzado exagerado que llevan nuestros coches o por cualquier otro motivo pero con lluvia si que voy más precavido a partir de ahora. Estas dos circunstancias se asemejan en algo a lo vivido por Charlie.
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
A mí me ha frenado dos veces de emergencia, siempre en seco, en situaciones con coche parado delante pero con control mío (no pasaba nada realmente) y es muy brusco. Da la sensación de que baja el eje delantero como si se pincharas las ruedas y algo delantero se hubiera caído.

Os reto a hacer el siguiente ejercicio. Coger un cartón grande, del tipo de los que se utilizan para las neveras o las teles planas. Ir a un sitio asfaltado sin coches (ahora en verano hay muchos). Colocar el cartón erguido y conducir como para embestirlo a poca velocidad. Y ver la reacción del coche. En teoría debe frenar sin que se lo digáis. Hacer este experimento aumentando la distancia de frenado en la configuración. De esa forma podéis ver la reacción del freno de emergencia para no asustarse cuando sea realmente necesario y se active.

PD: no hacer el experimento ni con personas ni otros animales ni con obstáculos macizos. Lo peor con el cartón es que le deis y se venza al suelo. Debe sobrepasar en altura el cartón a la altura de vuestros ojos dentro del coche. Y dejar suficiente espacio detrás del cartón por si no frena...
 
Última edición:

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
A mí me ha frenado dos veces de emergencia, siempre en seco, en situaciones con coche parado delante pero con control mío (no pasaba nada realmente) y es muy brusco. Da la sensación de que baja el eje delantero como si se pincharas las ruedas y algo delantero se hubiera caído.

Os reto a hacer el siguiente ejercicio. Coger un cartón grande, del tipo de los que se utilizan para las neveras o las teles planas. Ir a un sitio asfaltado sin coches (ahora en verano hay muchos). Colocar el cartón erguido y conducir como para embestirlo a poca velocidad. Y ver la reacción del coche. En teoría debe frenar sin que se lo digáis. Hacer este experimento aumentando la distancia de frenado en la configuración. De esa forma podéis ver la reacción del freno de emergencia para no asustarse cuando sea realmente necesario y se active.

PD: no hacer el experimento ni con personas ni otros animales ni con obstáculos macizos. Lo peor con el cartón es que le deis y se venza al suelo. Debe sobrepasar en altura el cartón a la altura de vuestros ojos dentro del coche. Y dejar suficiente espacio detrás del cartón por si no frena...
Se pueden pegar foto de rostro a modo de diana...
 

157865

Forero Experto
A mí me ha frenado dos veces de emergencia, siempre en seco, en situaciones con coche parado delante pero con control mío (no pasaba nada realmente) y es muy brusco. Da la sensación de que baja el eje delantero como si se pincharas las ruedas y algo delantero se hubiera caído.

Os reto a hacer el siguiente ejercicio. Coger un cartón grande, del tipo de los que se utilizan para las neveras o las teles planas. Ir a un sitio asfaltado sin coches (ahora en verano hay muchos). Colocar el cartón erguido y conducir como para embestirlo a poca velocidad. Y ver la reacción del coche. En teoría debe frenar sin que se lo digáis. Hacer este experimento aumentando la distancia de frenado en la configuración. De esa forma podéis ver la reacción del freno de emergencia para no asustarse cuando sea realmente necesario y se active.

PD: no hacer el experimento ni con personas ni otros animales ni con obstáculos macizos. Lo peor con el cartón es que le deis y se venza al suelo. Debe sobrepasar en altura el cartón a la altura de vuestros ojos dentro del coche. Y dejar suficiente espacio detrás del cartón por si no frena...
Nos has salido un Temerario :sneaky:
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Solo es un cartón. Y hay personas que cogen este reto.
En cuanto a la foto, ¿que tal la del jefe, la del escudo del equipo rival, o tal vez la de la princesa del pueblo? :whistle::whistle:
Que nadie se ofenda, que yo quiero a mi suegra...:D:D
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Mucho hay que hacer todavía.

En nuestro C-HR 100% de aciertos en 10 meses de uso.
Eso sí. Lo que hace es buscar el sitio y mueve el volante. El movimiento, y el freno es tuyo.
 

lo maqui

Forero Experto
Ubicación
Sant Carles de la Ràpita
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Solo es un cartón. Y hay personas que cogen este reto.
En cuanto a la foto, ¿que tal la del jefe, la del escudo del equipo rival, o tal vez la de la princesa del pueblo? :whistle::whistle:
Que nadie se ofenda, que yo quiero a mi suegra...:D:D
oks . yo lo voy a hacer fon fotos de ewoks..wokies..y rebeldes ...a ver si mi lord vader me da otra estrella de la muerte que me la hicieron añicos ..
 

NachoT

Forero Experto
Ubicación
Vanuatu
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
oks . yo lo voy a hacer fon fotos de ewoks..wokies..y rebeldes ...a ver si mi lord vader me da otra estrella de la muerte que me la hicieron añicos ..
Date con un canto en los dientes porque no te mande a las minas de Kessel a trabajos forzados, por destrozón.
 
Arriba