Volumen aviso FRENE

Marshall

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Hola a todos,
Ayer tuve una experiencia un poco comprometida. Estaba circulando con toda normalidad detrás de otro vehículo a velocidad moderada y separación acorde. En ese momento veo que uno viene por mi izquierda con el intermitente dado para meterse en mi carril por donde no había sitio, justo derecho hacia la puerta del conductor. Venía en trayectoria de impacto...no reducía el tío y me acojoné un poco. Con tanto vigilarle por el retrovisor izquierdo, perdí algún segundo en vigilar al de delante. Lo sé, mal hecho.
El caso es que saltó el aviso de FRENE y la pantallita roja y metí el pie. Creo que fui consciente de ello cuando el coche ya estaba frenando de forma autónoma pues al meter el pie yo ya había sentido el ABS funcionando. En fin, que me quedé a medio metro del otro, con un susto de narices.
Y después del tocho; hay alguna forma de aumentar el volumen del pitido cuando aparece el FRENE?. Iba con la radio puesta. Me gustaría que ese pitido, incluso, me molestara un poco al sonar...para que me entere bien !!!!!!

Gracias y saludos.
 

Marhab

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Classic
Buenas, no sabía que el coche frenara, a mí me ha sucedido varias veces (0ars probarlo) pero sin incidencias, que yo sepa no se puede, pero volveré a probar eso de si frena solo o reduce un poco
 

Marshall

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Ese tipo de pruebas...con gaseosa. Debe de haber un vehículo que frene delante de ti de forma brusca y repentina y eso, tu no lo puedes prever. Mucho cuidado.
Se supone que si el coche detecta una deceleración muy pronuncia del precedente, avisa y frena. Que alguien me saque de dudas.
Aunque yo a la mío....jejjeje. Se puede subir ese volumen?. Aunque sea en la Toyota, me da igual.

Saludos.
 

Marhab

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Classic
Bueno yo eso lo he visto si con el control de crucero, pero estando por ejemplo en ciudad, me da el aviso, pero no he notado que frenara
 

ansuken

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
No frena desde el momento en el que salta el mensaje. (aparte de que da avisos falsos como dice el amigo @vhailor .

Al avisarte de FRENE! es para que tú reacciones, pero si no le haces caso, pega el frenazo él solo.
 

ansuken

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Ese tipo de pruebas...con gaseosa. Debe de haber un vehículo que frene delante de ti de forma brusca y repentina y eso, tu no lo puedes prever. Mucho cuidado.
Se supone que si el coche detecta una deceleración muy pronuncia del precedente, avisa y frena. Que alguien me saque de dudas.
Aunque yo a la mío....jejjeje. Se puede subir ese volumen?. Aunque sea en la Toyota, me da igual.

Saludos.
Lo que creo que se puede hacer es regular los volúmenes, es decir, bajar el de la música y subir los avisos, en las pantallas de Sonido tiene que haber algo así o en Navegación. Me suena haber visto algo.
 

Marshall

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Bueno yo eso lo he visto si con el control de crucero, pero estando por ejemplo en ciudad, me da el aviso, pero no he notado que frenara
Eso es por que has reaccionado a tiempo y has frenado tú. Busca en tu Manual el sistema PCS o PCS w/PD. Es el sistema precolisión y precolisión con detector de peatones. Vaya que frena solo !!!!
Si no es por este sistema, ayer me como al de delante, ya que yo no reaccioné en el tiempo estipulado.
 

Marshall

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Lo que creo que se puede hacer es regular los volúmenes, es decir, bajar el de la música y subir los avisos, en las pantallas de Sonido tiene que haber algo así o en Navegación. Me suena haber visto algo.
Ya tengo los settings de los avisos a tope y realmente el aviso suena bastante bajo para mi gusto. Otra opción es ir sin música ni radio, pero no la contemplo. Me pasaré por Toyota, a ver.
 

Marhab

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Classic
Eso es por que has reaccionado a tiempo y has frenado tú. Busca en tu Manual el sistema PCS o PCS w/PD. Es el sistema precolisión y precolisión con detector de peatones. Vaya que frena solo !!!!
Si no es por este sistema, ayer me como al de delante, ya que yo no reaccioné en el tiempo estipulado.
Pues está genial, así estamos más seguros, pero mejor no pruebo eso por si acaso jeje, llegado el caso me sorprendera que frene y lo celebrare!!
 

ansuken

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Ya tengo los settings de los avisos a tope y realmente el aviso suena bastante bajo para mi gusto. Otra opción es ir sin música ni radio, pero no la contemplo. Me pasaré por Toyota, a ver.
No coño, pero mira a ver si puedes bajar el volumen relativo de la música
 

ansuken

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Yo en la quedada de la Vall D'Aran me frenó solo por estar saludando a gente cuando entramos en Francia y si no es por eso me como el coche de @Tostemp
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
En el momento que salta el aviso los frenos se precargan para facilitar la frenada de emergencia. Si no frenas, el coche frena sólo EXCEPTO en los casos que el manual menciona. Además es posible cancelar la frenada con volantazo o pisotón al acelerador
 

BullTerrier

Forero Activo
Ubicación
Pontevedra
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
Yo no he conseguido subbirle mas el volumen , creo que es un estandar, alo de la frenada si puedo asegurar que me ha salvado de un par de situaciones y si que lo hace solo, es de agradecer esa pequeña autoayuda, pero mi consejo chicos es que no intenteis probarlo, nunca se sabe lo que pueda pasar, si sucede por causas que pasen bien , pero no jugar a eso de ver si frena o no, puede no salir bien, ok
 

Sullytunning

Forero Novato
Ubicación
Logroño
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
A veces da falsos avisos
Buenas, respecto a esto, a mí me ha dado un par de falsos avisos (carreteras rectas y sin obstáculo alguno). He pensado que puede influir todo: desde porquería en los sensores hasta sombras en la carretera. Pero de todas formas, alguien sabe el por qué de esos falsos avisos? Gracias a tod@s!!!
 
Arriba