A qué velocidad saltan los radares

El Inspector

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Hola a tod@s.
Dejo un enlace en el que se informa de las velocidades y márgenes a los que saltan los radares de la DGT. Con distintos tipos de radar y a determinadas velocidades.
Los radares fijos, en carreteras limitadas a 90km/h saltan a 95km/h reales.
En autovías y autopistas limitadas a 120Km/h saltan a 126km/h reales.

DGT: esta es la velocidad a la que saltan los radares en 2020

Un saludo.

Hola compis.

Supongo que muchos ya sabéis de las nuevas reglas por las que saltarán los radares, tanto fijos como móviles. Se cambia la llamada regla del 5 y el 7 por la regla del 3 y del 5.

Como están muy preocupados por nuestra seguridad ahora esa regla ha cambiado, reduciendo esos márgenes. Dicen que es gracias a los nuevos radares, más precisos. La pregunta será cómo sabremos si el radar que nos fotografía es de los nuevos o de los anteriores, porque no creo que vayan a cambiar toda la flota de radares existentes.

Retorciendo la cosa, si nos llega una multa, acompañada del certificado de revisión del radar, ¿cómo sabremos que ese radar revisado es el que nos ha fotografiado? . En realidad nos envían un número de radar y su correspondiente revisión.

Pues quizá pase lo mismo con estas nuevas reglas, aplicadas a los nuevos y tecnológicos radares.

Pues a partir de ahora, habrá que ir con el pie muy fino en ciudad y alrededores, porque si en vez de circular al 30Km/h por un tic en el pie subimos a 33Km/h. pues multa. No digo nada si a uno le da un ataque de gota en ese momento.

Cambio en los radares de la DGT en España: esta es la nueva velocidad a la que saltan

Un saludo.

Y esta es la situación de todos los radares que hay en España.

Saludos.

Última edición:
Y esta es la situación de todos los radares que hay es España.

Saludos.
Mapa para que los veáis, aunque ya me he dado cuenta que hay que ir haciendo zoom por la zona para que vayan saliendo, y desde el móvil lo mismo conviene ir desactivando cosas de las muchas que salen para que no sea tan denso.

No sé si es que me ha tocado a mí verlos (y algunos sufrirlos), pero hay un aumento considerable de radares móviles. Puedo dar fe de ello y además ya no solamente en las carreteras, también en las entradas y salidas de los pueblos, desvíos de carreteras, etc...
No solamente hacen la foto al coche de espaldas, también miden la velocidad de los coches que vienen de frente, de lo cual también puedo dar fe.
Suelen ser pequeños, con trípode de unos 30-40cm de altura, de color blanco grisáceo o verdosos, muy difíciles de ver, por no decir imposible, si se va atento a la carretera o en conducción normal.

Lo de poder sobrepasar en 20Km/h la velocidad máxima permitida, en caso de adelantamiento, también se suprimió hace un tiempo. Es decir, si el coche que tenemos delante va a la velocidad máxima permitida, ya no se le podrá adelantar como antes. Seguro que la mayoría también lo sabéis.

Un saludo.

Señor Don @El Inspector si sigues austándonos de estas maneras, no vamos a conducir el coche. Saludos y a ver si podemos vernos de nuevo.

Señor Don @El Inspector si sigues austándonos de estas maneras, no vamos a conducir el coche. Saludos y a ver si podemos vernos de nuevo.
Estimado @Cript, según la RAE, en la descripción de pesimista, dice textualmente " Pesimista: optimista con experiencia".

Ya no hay excusas, los días ya son bastante largos, y hay que aprovechar las terrazas, ya mismo hay que quedar. Y en estos días te enviaré un mensaje.

Un abrazo.

Volver