Viento de huracán. ¿Es normal?

Francisco67

Forero Activo
Motor MK2
200H AWD-i
Versión MK2
GR Sport
Color MK2
Bi-tono Blanco Perlado Iceberg
Creo que ya lo he puesto en algún hilo. Hace un mes que compré el nuevo CHR y ya lo habéis comentado por aquí pero me parece que no es normal. A partir de 100 km/h el viento Silba como si hubiese un huracán. Y no hace aire.
Pienso que viene del espejo retrovisor y su especial diseño. No estoy seguro al 100%. Creo que a algún ingeniero se le fue la pinza.

Resumiendo he puesto una queja en Toyota España y he cogido cita para mi servicio oficial. Se lo que me van a decir. Pero no lo veo normal. Ningún coche que he tenido me ha hecho esto. Y suelo cambiar a menudo. 3 o 4 años.
Alguna idea? Algún consejo? Os escucho (leo)

Última edición:
No parece normal. Yo no oigo silbidos de viento. Motor si. Rodadura también. Aunque ambos me molestan bastante menos que a la media del foro. El silbido de la marcha atrás atrae hasta comentarios. Pero del viento no, y he conducido con alertas de viento (y que bien que ya no se me mueve el coche, con el anterior me daba miedo convertirme en cometa).

Se que parece una tontería, pero tienes subida la ventanilla hasta arriba del todo.
Yo no tengo este problema , en estos 5500 km.
Ya nos dices

El anterior MK1 se oía algo en este MK2 muchísimo menos. O como dicen que no tengas una ventanilla algo abierta o no cierra hermética la puerta, no sé...

No parece normal. Yo no oigo silbidos de viento. Motor si. Rodadura también. Aunque ambos me molestan bastante menos que a la media del foro. El silbido de la marcha atrás atrae hasta comentarios. Pero del viento no, y he conducido con alertas de viento (y que bien que ya no se me mueve el coche, con el anterior me daba miedo convertirme en cometa).
Yo algunos días escucho algo como dice del viento pero no siempre y siempre en la misma zona del trayecto, como lo han comentado no le doy importancia. Cuando baje de vacaciones a Huelva que tengo un buen tramo de subidas y bajadas y zonas con señalización de viento transversal haber que escucho. No tengo claro de dónde viene ese ruido. También de vez en cuando en carretera suena como rodamientos cascados que imagino que son las ruedas porque miro la presión de los neumáticos y van más subidas de lo normal, será por el calor. La presión en reposo 2.3.

Se que parece una tontería, pero tienes subida la ventanilla hasta arriba del todo.
Yo no tengo este problema , en estos 5500 km.
Ya nos dices
Cerrada completamente. No parece de la ventana. Pienso que es del retrovisor. Es totalmente diferente a todos los que suele llevar Toyota. Fijaros

Creo que ya lo he puesto en algún hilo. Hace un mes que compré el nuevo CHR y ya lo habéis comentado por aquí pero me parece que no es normal. A partir de 100 km/h el viento Silba como si hubiese un huracán. Y no hace aire.
Pienso que viene del espejo retrovisor y su especial diseño. No estoy seguro al 100%. Creo que a algún ingeniero se le fue la pinza.

Resumiendo he puesto una queja en Toyota España y he cogido cita para mi servicio oficial. Se lo que me van a decir. Pero no lo veo normal. Ningún coche que he tenido me ha hecho esto. Y suelo cambiar a menudo. 3 o 4 años.
Alguna idea? Algún consejo? Os escucho (leo)
Has mirado si las puertas cierran bien ? Por ejemplo el cristal debe cerrar ermeticamente, además las puertas deben ser perfectamente alineadas, una mínima diferencia y el ruido se multiplica por 10.
Este es un problema que tienen varios Tesla

A mi me pasaba lo mismo, pero en un MK1. Le cambiaron las gomas de la ventanilla y desapareció el problema.

Se ha hablado mucho aquí del ruido del viento cuando vas rápido en autovía... no sé si es que a algunos os afecta mucho y a otros no nos afecta tanto o que realmente existen unidades del C-HR que están peor en ese sentido que otras...
A mí no me molesta mucho, la verdad... en septiembre haré un viaje largo y lo mismo cambio de idea...

Busca un retrovisor con esas formas o guías en cualquier otro coche. No digo que sea de ahí pero tiene toda la pinta.
Si llevas la radio no se nota tanto. Hasta que paras a repostar y te das cuenta del silencio normal. Vuelves a ponerte de 100 para arriba y el silbido comienza. No es ruido de rodadura . No es estable, oscila. Y parece aerodinámico.

Última edición:
Pues bueno hoy he tenido cita con taller y dicen que es normal. He probado otro igual y también hace ruido de aire. Me temo que si no tiene los cristales laminados. No sé en qué versión los lleva. Este se queda así. Es una pena pero es lo que hay.

En el GR Sport sí que llevo los delanteros laminados

En el GR Sport sí que llevo los delanteros laminados
Si es verdad son laminados. Yo sigo pensando que en el CHR MK2 el problema son los retrovisores. En breve haré una prueba para ver si es de estos o es algo de diseño del coche.

Si es verdad son laminados. Yo sigo pensando que en el CHR MK2 el problema son los retrovisores. En breve haré una prueba para ver si es de estos o es algo de diseño del coche.
De los retrovisores no es, probé a 120 a replegarlos y abrirlos de nuevo, el sonido no se modificaba nada

De los retrovisores no es, probé a 120 a replegarlos y abrirlos de nuevo, el sonido no se modificaba nada
Si yo también lo hice y noté algo de diferencia. No sustancial pero algo. Lo mismo me equivoco pero voy a probar una idea. Si no sale pues nada

No me hagáis mucho caso, desde que ando por este foro me he dado cuenta que soy algo duro de oído, pero yo hasta 120km/h no he notado ningún tipo de silbido y la gente que iba de acompañante nunca me han dicho nada al respecto.

Mi modelo es el premiere, no se si hay alguna diferencia.

Saludos.

Volver