Video - Ruido en los frenos al aparcar el coche em marcha atrás.

• Autor de tema Autor de tema Fazil
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
PREGUNTA PARA NOTA
¿Cómo dejas tu flamante C-HR en punto muerto, apagado y cerrado para poder moverlo empujándolo como antaño se dejaban los coches con marchas para poder desplazarlos por cuestiones de aparcamiento o similares?
Ahí lo dejo :D
Me interesa mucho la pregunta para nota, a ver si alguien sabe si se puede o cómo se hace.

En el MK1

Solucionado, probado y funcionando

a. Coche arrancado con cambio en P.
b. Pisamos el freno de pie.
c. Sin soltar el freno de pie, quitamos el freno de mano - botón hacia abajo.
d. Sin soltar el freno de pie, apretamos el gatillo de la palanca de cambios.
e. Seguimos con el freno de pie pisado y con la otra mano presionamos el botón de power y el coche se apaga.
f. Si no hemos dejado de pisar el freno ni hemos soltado el gatillo del cambio ahora podremos moverlo a posición N. Lo llevamos a N.
g. Ahora el coche esta apagado y en punto muerto y además podemos salir y cerrarlo.
h. Una vez fuera, probamos a empujarlo y el coche lógicamente se mueve.

En el MK2

No lo tengo, pero será algo parecido.

(y)(y)(y)(y)(y)(y)

PD: no hagáis esta operación con el coche en mitad de una cuesta, o ................... :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:

Gracias manchego45 (y) pero creo que el C-HR MK2 tiene una "palanca de marchas" diferente al MK1
... lo de "apretar el gatillo" no se lleva en el MK2 :D
La palanca de marchas del MK2 es tipo "joystick", no se queda en la posicion P, R, N, D y eso del gatillo, ¿qué es?... se mueve hacia R, N, D o B, y vuelve a su posicion normal.

Lo que se hace con el MK1 creo es esencialmente, como dices, lo que aparece en este video (igual que un Corolla):
Dejar en punto muerto, apagado y cerrado, CHR MK1 / Corolla

¿Algún otro intento? :D

Gracias manchego45 (y) pero creo que el C-HR MK2 tiene una "palanca de marchas" diferente al MK1
La palanca de marchas del MK2 es tipo "joystick", no se queda en la posicion P, R, N, D y eso del gatillo, ¿qué es?... se mueve hacia R, N, D o B, y vuelve a su posicion normal.

Lo que se hace con el MK1 creo es esencialmente, como dices, lo que aparece en este video (igual que un Corolla):

Efectivamente el mk2 tiene una palanca tipo joystick que se mueve en diferentes posiciones. El mk1 tiene una palanca que va hacia adelante o hacia atrás si no me equivoco y apretando un botón. La palanca igual que el video.

A mí me dijeron que la N solo se usa para los túneles de lavado y la ITV. :roflmao:
Y una pregunta. Porque hay que poner la N en trenes de lavado? Porque si no me equivoco es el tren de lavado el que se mueve, no el coche.

Perdón, es que los del MK1 somos más rústicos :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:

Perdón, es que los del MK1 somos más rústicos :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:
:LOL:
Ojo al dato!!! Podríamos estar ante otra grandiosa "Toyotada" del C-HR MK2... que mientras el MK1 sí se puede poner en punto muerto, apagado y cerrado... ¿el MK2 parece que no?

¿Alguna otra idea? :D

Y una pregunta. Porque hay que poner la N en trenes de lavado? Porque si no me equivoco es el tren de lavado el que se mueve, no el coche.
Cierto pero en N dejas libres las ruedas que van girando con los rodillos del tunel.

La P y la N... actuan de forma "mecánica" en la transmision. El freno de estacionamiento (el boton de la P con el circulito) actua electronicamente.
Al poner la N en la palanca de cambio o palanca de marchas estas "desengranando" la transmision, no deberia avanzar ni retroceder el coche, se lo lleva el tren del tunel de lavado. La transmision no sufre con la N puesta en caso de estar parado para ser remolcado, ITV o tunel de lavado.
Es peligroso entrar en un tunel de lavado con la "D" engranada y se te marche el coche (aunque pudieras tener HOLD para no estar pisando el freno). Es peligroso y hasta cierto punto puedes estar haciendo algun daño a la transmision.
Recomendacion: En tunel de lavado, la N.

Yo a mi libro... La PREGUNTA PARA NOTA es cómo conseguir punto muerto, apagado y cerrado el C-HR MK2, no solo por cuestiones de estacionamiento, tambien por ejemplo para remolque. ¿Alguna idea? :D

Diferencias entre lavaderos automáticos, consulta: :roflmao:
Cuando habláis de túnel de lavado es ese en el que el lavadero es literalmente un túnel y el coche es el que se va moviendo por dentro ‘tirado’ por algún sistema del túnel, verdad??
No os estáis refiriendo al típico lavadero automático que es un arco que se va moviendo para atrás y para delante, verdad??
Y la última, en serio que metéis nuestras flamantes naves en esas máquinas de tortura para que salgan todos los elementos en negro piano destrozados???
:eek::eek:

Yo a mi libro... La PREGUNTA PARA NOTA es cómo conseguir punto muerto, apagado y cerrado el C-HR MK2, no solo por cuestiones de estacionamiento, tambien por ejemplo para remolque. ¿Alguna idea? :D

Has intentado hacer algo así?

c. Sin soltar el freno de pie, quitamos el freno de mano - botón hacia abajo, o como se haga en el MK2.
d. Sin soltar el freno de pie, mueves el joystick a la izquierda hasta que se ilumine la posición N.
e. Seguimos con el freno de pie pisado y con la otra mano presionamos el botón de power a ver si se apaga el coche.

Y si se ha apagado, lo mismo se ha quedado en la N sin el freno de mano puesto, te bajas y lo mismo te deja cerrarlo.

Por probar..............

Has intentado hacer algo así?

c. Sin soltar el freno de pie, quitamos el freno de mano - botón hacia abajo, o como se haga en el MK2.
d. Sin soltar el freno de pie, mueves el joystick a la izquierda hasta que se ilumine la posición N.
e. Seguimos con el freno de pie pisado y con la otra mano presionamos el botón de power a ver si se apaga el coche.

Y si se ha apagado, lo mismo se ha quedado en la N sin el freno de mano puesto, te bajas y lo mismo te deja cerrarlo.

Por probar..............
No te deja apagar el coche. Te dice que pongas la palanca en P….

No te deja apagar el coche. Te dice que pongas la palanca en P….

Pero lo has probado exactamente tal y como yo he descrito los pasos? Cuando lleves el joystick a la izquierda hasta iluminar la N, sin dejar volver el joystick a su posición normal. Y con el freno de pie pisado, intentar apagar el coche.

Pero lo has probado exactamente tal y como yo he descrito los pasos?
No aposta, sino sin querer. Cuando leí lo de que es conveniente al aparcar, frenar con el pie, poner el freno de estacionamiento con el botón, poner neutral y soltar el freno de pie para luego poner la P, el último paso se me olvidó y le di al power. El coche estaba en N con el freno de estacionamiento y me salió mensaje en la pantalla que decía: ‘melón con patas! Pon la P o de aquí no te bajas!’

El problema radica en cómo conseguir "apagar" el coche en una posición que, PC., no sea P.
Cuando se quiere apagar el coche en N, o salta a P y se apaga (pero se apaga en P y entra el freno de estacionamiento automaticamente), o cuando quieres apagar estando en N (apagado el sistema hibrido). te indica que pases a P, para apagar el coche y se apaga en P con el freno de estacionamiento saltando automatico, aunque lo hayas quitado.
En definitiva, con todo lo que he probado yo, al final, PC, tienes que estar en P o se cambiia automaticamente a P para apagar el coche... y si apagas el coche, a ver ahora como pasas a N.

No aposta, sino sin querer. Cuando leí lo de que es conveniente al aparcar, frenar con el pie, poner el freno de estacionamiento con el botón, poner neutral y soltar el freno de pie para luego poner la P, el último paso se me olvidó y le di al power. El coche estaba en N con el freno de estacionamiento y me salió mensaje en la pantalla que decía: ‘melón con patas! Pon la P o de aquí no te bajas!’

Es que esto que hiciste, no es lo que yo he puesto

Y la última, en serio que metéis nuestras flamantes naves en esas máquinas de tortura para que salgan todos los elementos en negro piano destrozados???
:eek::eek:
Yo evito los tuneles de lavado, por ahora... asi que a sifon, o sea, con mangera y a cierta distancia, con cuidadin y no mucho, por siaca

El problema radica en cómo conseguir "apagar" el coche en una posición que, PC., no sea P.
Cuando se quiere apagar el coche en N, o salta a P y se apaga (pero se apaga en P y entra el freno de estacionamiento automaticamente), o cuando quieres apagar estando en N (apagado el sistema hibrido). te indica que pases a P, para apagar el coche y se apaga en P con el freno de estacionamiento saltando automatico, aunque lo hayas quitado.
En definitiva, con todo lo que he probado yo, al final, PC, tienes que estar en P o se cambiia automaticamente a P para apagar el coche... y si apagas el coche, a ver ahora como pasas a N.
Pues con el coche apagado, abres la chapita que hay junto al joystick y con un instrumento largo, desbloqueas la transmisión o como se diga. Vaya, lo mismo que harías si se te joroba el coche y no enciende y viene el de la grúa para llevárselo. El de la grúa haría esto que digo para subirlo al remolque tirando del buga. Pues eso. No?? :unsure:

Volver