Eso es algo que me tiene intrigada también. La cuestión es que yo habitualmente aparco de esa manera: detengo el coche, pongo la P y suelto el freno pedal, y efectivamente el coche se mueve un pelín (da la sensación de que es el movimiento al soltarse el freno ‘del pedal’ y quedar sujeto por el ‘freno de mano’, no sé si me explico). Por aquí por el foro y en otros lados he visto vídeos que recomiendan al aparcar, detener el vehículo con el pedal, poner N, soltar el freno pedal, activar manualmente el freno de mano con su tecla y pulsar P. Lo he hecho alguna vez y así no ‘baila’. Lo que pasa es que es un coñazo porque hay que hacer muchas cosas y tengo prisa. Pero que nos contesten los expertos y nos digan cuál es la manera correcta de parar un automático
Me sacan de mis casillas los vídeos de tantísimos expertos como hay ahora por todos lados. Que si es recomendable esto, que si es recomendable lo otro. Aquí solo cabe la experiencia de llevar muchos años con automáticos.
Te imaginas ahora que tuviéramos que aguantar todos los días vídeos de como hay que atarse los zapatos por la mañana al levantarse? Por favor, no lo haga directamente. Ese doblamiento de la columna vertebral puede ocasionarle lesiones gravísimas de espalda. Tenga en cuenta que es recomendable poner 10 minutos el despertador antes de levantarse. Hágalo de manera suave, e intente poco a poco hacer unas abdominales para calentar la zona que puede verse afectada. Una vez el músculo esté caliente, ya puede flexionarse durante un rato para atarse el calzado.............

............y así con tantas cosas. Que pesadilla.
Parando en plano
Cuando estés ya parado, con el freno pisado, de la D/R a la P, sueltas freno de pie y apagas, o apagas y sueltas el freno de pie. Me es indiferente. No hay más historia, lo más sencillo y rápido.
Parando en cuesta
Si haces lo de antes, pues digamos que el coche se queda como sujeto por la transmisión. Y luego al arrancarlo, pisar el freno y meter la R o D, pues hace como esa sensación de pegar un tirón. Supongo que si haces eso que comentas, de N, poner freno de mano, y luego P y parar, es como si se quedara sujeto por el freno de mano y luego evitas como ese tironcillo.
Yo personalmente llevo toda la vida haciendo lo primero, como si fuera siempre en llano. 0 problemas. Los coches y sus ingenieros son mucho más listos que todos los que surgen ahora en internet avisando que no hagas esto y no hagas lo otro porque causarás problemas en el coche.............en fin.
Preocupémonos de no mover la palanca de la R a la D o de la D a la R mientras el coche no esté completamente parado. Por lo demás...........
Hasta hemos oído y leído que el AOVE y el jamón ibérico pueden ser malos para la salud...............En fin, necesitamos una tercera guerra mundial, para limpiar el mundo de sobras...............en modo irónico, espero nadie me malinterprete.