Video - Ruido en los frenos al aparcar el coche em marcha atrás.

• Autor de tema Autor de tema Fazil
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Muchas gracias ceg por tus comentarios. Pues, a ver que me dicen y si me dice que es normal, pues que me pongan por escrito que he venido con una queja. Pues si, porque no suena en todos....
Tu tienes el mismo coche que yo no? a ver a ver
Mantennos informados

Es que son dos ruidos distintos compi. En el vídeo de este hilo al principio se oyen dos. Uno es como un crujido grave, profundo. Ese es el normal. Después se oye un ñiiiiic agudo y eso ya te digo yo que ni en el mk1 ni ahora en el mk2 (toquemos madera) he oído jamás :oops::rolleyes:
Yo tengo el sonido agudo, vete a saber si aunque las pastillas de frenos sean Toyota si son los mismos fabricantes

Venga, mañana hago como tú y a ver. Parece que mi coche tiene todas las malas del mundo o_O
Pues lo acabo de probar y baila un poco. Bueno se va atrás un pelin y se detiene.

Pero eso puede ser normal al soltar el freno y que actúe el freno eléctrico. Eso sí me suena haberlo notado, sobre todo cuando hay algo de pendiente, que mi yo paleolítico echa de menos poner primera o marcha atrás por si acaso. :roflmao:

Pero eso puede ser normal al soltar el freno y que actúe el freno eléctrico. Eso sí me suena haberlo notado, sobre todo cuando hay algo de pendiente, que mi yo paleolítico echa de menos poner primera o marcha atrás por si acaso. :roflmao:
Me pasa exactamente lo mismo. No me convence no dejar una marcha metida cuando aparco en pendiente :roflmao: (y)

Ya no sé cual es el normal y cual no :rolleyes:.
Ah otra cosa que creo que antes no me pasaba. Al parar el coche, pulsamos el boton "P", apagamos el coche y finalmente soltamos el freno. Por lo menos, así lo hago. Pues al soltar el freno, el coche baila un poco. eso es normal?
Eso es algo que me tiene intrigada también. La cuestión es que yo habitualmente aparco de esa manera: detengo el coche, pongo la P y suelto el freno pedal, y efectivamente el coche se mueve un pelín (da la sensación de que es el movimiento al soltarse el freno ‘del pedal’ y quedar sujeto por el ‘freno de mano’, no sé si me explico). Por aquí por el foro y en otros lados he visto vídeos que recomiendan al aparcar, detener el vehículo con el pedal, poner N, soltar el freno pedal, activar manualmente el freno de mano con su tecla y pulsar P. Lo he hecho alguna vez y así no ‘baila’. Lo que pasa es que es un coñazo porque hay que hacer muchas cosas y tengo prisa. Pero que nos contesten los expertos y nos digan cuál es la manera correcta de parar un automático ;)

Eso es algo que me tiene intrigada también. La cuestión es que yo habitualmente aparco de esa manera: detengo el coche, pongo la P y suelto el freno pedal, y efectivamente el coche se mueve un pelín (da la sensación de que es el movimiento al soltarse el freno ‘del pedal’ y quedar sujeto por el ‘freno de mano’, no sé si me explico). Por aquí por el foro y en otros lados he visto vídeos que recomiendan al aparcar, detener el vehículo con el pedal, poner N, soltar el freno pedal, activar manualmente el freno de mano con su tecla y pulsar P. Lo he hecho alguna vez y así no ‘baila’. Lo que pasa es que es un coñazo porque hay que hacer muchas cosas y tengo prisa. Pero que nos contesten los expertos y nos digan cuál es la manera correcta de parar un automático ;)

Me sacan de mis casillas los vídeos de tantísimos expertos como hay ahora por todos lados. Que si es recomendable esto, que si es recomendable lo otro. Aquí solo cabe la experiencia de llevar muchos años con automáticos.

Te imaginas ahora que tuviéramos que aguantar todos los días vídeos de como hay que atarse los zapatos por la mañana al levantarse? Por favor, no lo haga directamente. Ese doblamiento de la columna vertebral puede ocasionarle lesiones gravísimas de espalda. Tenga en cuenta que es recomendable poner 10 minutos el despertador antes de levantarse. Hágalo de manera suave, e intente poco a poco hacer unas abdominales para calentar la zona que puede verse afectada. Una vez el músculo esté caliente, ya puede flexionarse durante un rato para atarse el calzado............. :LOL::LOL:............y así con tantas cosas. Que pesadilla.

Parando en plano

Cuando estés ya parado, con el freno pisado, de la D/R a la P, sueltas freno de pie y apagas, o apagas y sueltas el freno de pie. Me es indiferente. No hay más historia, lo más sencillo y rápido.

Parando en cuesta

Si haces lo de antes, pues digamos que el coche se queda como sujeto por la transmisión. Y luego al arrancarlo, pisar el freno y meter la R o D, pues hace como esa sensación de pegar un tirón. Supongo que si haces eso que comentas, de N, poner freno de mano, y luego P y parar, es como si se quedara sujeto por el freno de mano y luego evitas como ese tironcillo.

Yo personalmente llevo toda la vida haciendo lo primero, como si fuera siempre en llano. 0 problemas. Los coches y sus ingenieros son mucho más listos que todos los que surgen ahora en internet avisando que no hagas esto y no hagas lo otro porque causarás problemas en el coche.............en fin.

Preocupémonos de no mover la palanca de la R a la D o de la D a la R mientras el coche no esté completamente parado. Por lo demás...........

Hasta hemos oído y leído que el AOVE y el jamón ibérico pueden ser malos para la salud...............En fin, necesitamos una tercera guerra mundial, para limpiar el mundo de sobras...............en modo irónico, espero nadie me malinterprete. :) :) :)

Me has matado @manchego45 ¿El Bronce Oliva Virgen Extra perdón, el Aceite de Oliva Virgen Extra, puede ser malo?

A mi me pasa una cosa muy rara. Cuando tengo que esperar y estoy viendo un vídeo en el coche (para que no se apague) , pongo la N y apago el coche. Este se queda en modo accesorio, pero no pone el freno de estacionamiento y lo tengo que poner manualmente después de poner la P en el cambio.

P.d. acaban de diseñar el nuevo Chr con el extra de grillos...

1728470735897.jpeg

Ese “baile” al soltar el pedal de freno cuando está en P o directamente se ha apagado lo he notado en todos los coches con freno de mano automático que he tenido, que casualmente han sido este CHR, el Yaris que tenemos y el Corolla que tuve a renting. Es perfectamente normal y el coche no se va a ir sin tí. El Corolla aguantó la Filomena como una estaca, y las lluvias de hace uno o dos años que se cargaron muros de los vecinos (e incluso un puente) y ahí estaba.

A mi me pasa una cosa muy rara. Cuando tengo que esperar y estoy viendo un vídeo en el coche (para que no se apague) , pongo la N y apago el coche. Este se queda en modo accesorio, pero no pone el freno de estacionamiento y lo tengo que poner manualmente después de poner la P en el cambio.
No te he entendido muy bien aquí @Cript con tu retranca habitual… ¿He entendido que si pones la N y después apagas el coche y DESPUÉS (una vez apagado) pulsas la P… no se pone el freno de estacionamiento automático? Pues claro! El coche está apagado :roflmao: :roflmao:
Y ahora en serio, deja el bacardí cola un segundo…, Si aparco, freno con el pie, pongo la P en la palanca y apago, lo estoy haciendo bien, verdad? Entonces, mi pregunta es: ¿Para qué sirve entonces el botón del freno de estacionamiento? :unsure: ¿Para que coja polvo sobre el negro piano?
Por adelantado, graciaaaaaaaaas ;)

@ScarletJinx lo que quería decir, es que si estoy en un aparcamiento viendo un vídeo en el coche con "android auto" y no quiero tener encendido el coche todo el tiempo, pongo la N en el cambio, apreto el botón "start" (para apagar el coche) y por último, cambio a la posición P del cambio. El coche está apagado, pero se queda en "modo accesorio" y no me corta la visualización del vídeo. Pero al apagar con la N puesta, el freno de estacionamiento no se activa solo y tengo que ponerlo manualmente. La palanca del freno de estacionamiento, tiene dos funciones. Si le dejas pulsado hacia arriba o hacia abajo unos segundos, lo puedes poner en manual o automático cuando pongas la P.

P.d. Cuidado si lo pones en manual, porque estropeas los "piñones de las marchas" de la caja de cambios, al igual que si aprietas el botón "Hold" de autodestrucción. :LOL:

Hemos pasado de grillos a gatos? :eek: :eek: :eek: No si al final sin darnos cuenta, llevamos en el maletero un elefante........... :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
Vaya!!! Yo haciendo acopio de lechuga para los grillos, ahora tengo que comprar sardinas para los gatos.... @Cript cuánto me das por mi coche???

@ScarletJinx lo que quería decir, es que si estoy en un aparcamiento viendo un vídeo en el coche con "android auto" y no quiero tener encendido el coche todo el tiempo, pongo la N en el cambio, apreto el botón "start" (para apagar el coche) y por último, cambio a la posición P del cambio. El coche está apagado, pero se queda en "modo accesorio" y no me corta la visualización del vídeo. Pero al apagar con la N puesta, el freno de estacionamiento no se activa solo y tengo que ponerlo manualmente. La palanca del freno de estacionamiento, tiene dos funciones. Si le dejas pulsado hacia arriba o hacia abajo unos segundos, lo puedes poner en manual o automático cuando pongas la P.

P.d. Cuidado si lo pones en manual, porque estropeas los "piñones de las marchas" de la caja de cambios, al igual que si aprietas el botón "Hold" de autodestrucción. :LOL:
Pues no quedamos que no tenía piñones en las marchas, ni caja de cambios? Al final nos vas a liar más. Por cierto he comprado unos grillos y los he metido en la grillera, la he puesto a modo de ambientador en el espejo y por la noche o temprano por la mañana no tengo que poner la radio. Ya voy entretenido y huele a grillo

A mi entender, lo mismo no estoy en lo cierto...
Usas el freno de mano automático/electrico para dejar inmovilizado el auto, pero el coche sigue encendido, motor en marcha. Y con el freno de mano echado solamente no se apaga el coche, lo mismo te interesa tener el coche encendido mejor q en modo accesorio.
Usas la P para dejar el coche estacionado y estando en P puedes apagar el coche.
Es cierto q con los coches automáticos creo se ha perdido un poco lo del freno de mano, porque con la P suele entrar/salir automaticamente el freno de estacionamiento.
El freno estacionamiento aparece con el circulo rojo y la letra P en el cuadro de mandos. Mirádlo la próxima vez.
La P inmoviliza mecánicamente.
En cuesta, no obstante, yo echo freno mano (por costumbre).

En N creo no se puede apagar/cerrar el coche. Creo hay un modo apagado emergencia en N, pero eso es otra historia. Si quieres apagar el coche en N, salta a P.
Hay q leer el manual apartados Transmisión y freno de estacionamiento

Con Hold, el coche implosiona :D ... se usa para no tener el pie en el freno todo el día, estando parado / atascado
Y del arranque en pendiente anda también por ahí pululando.

PREGUNTA PARA NOTA
¿Cómo dejas tu flamante C-HR en punto muerto, apagado y cerrado para poder moverlo empujándolo como antaño se dejaban los coches con marchas para poder desplazarlos por cuestiones de aparcamiento o similares?
Ahí lo dejo :D

PREGUNTA PARA NOTA
¿Cómo dejas tu flamante C-HR en punto muerto, apagado y cerrado para poder moverlo empujándolo como antaño se dejaban los coches con marchas para poder desplazarlos por cuestiones de aparcamiento o similares?
Ahí lo dejo :D

En el mk1 hay como una cosilla al lado de la palanca del cambio, a la izquierda, que levantas como una tapa y ahí se desbloquea la P. Tema para grúas y cosas así. No sé exactamente cómo funciona, pues no he tenido que usarla, pero por ahí van los tiros.

@CHRiano si pones la N y apagas el coche, se queda "en punto muerto" como cuando estás en el túnel de lavado aunque ahí lo tienes en marcha y te da "Fallo del sistema Híbrido" pero no tiene la posición T la palanca de cambio para ponerla en "Túnel de lavado". :LOL:

Yo creo que como dice @CHRiano no te deja apagar el coche en N porque al pulsar el boton de arranque para apagar el coche, si no está en P, él solo pasa automáticamente a P.
La "Pregunta para nota" que hace también me la hago yo.
¿Cómo se deja apagado y cerrado en punto muerto?.Screenshot_20241010-145003_Adobe Acrobat.jpg

Última edición:
Volver