Vibraciones en salpicadero a bajas revoluciones

zizou

Forero Activo
Ubicación
Meseta Central
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Recupero este tema porque a mi me pasa algo parecido.... A veces y digo a veces nada mas arrancar "en frío" el coche tiene unas vibraciones por la zona del salpicadero, pero no las localizo..... puede ser por el tipo de asfalto ??? Ya que en algunas zonas lo hace y en otras no. Es una leve vibración pero se nota a baja velocidad pero acelerando.... No se explicarlo mejor...
Le pasa a alguno más ??

Salu2
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Recupero este tema porque a mi me pasa algo parecido.... A veces y digo a veces nada mas arrancar "en frío" el coche tiene unas vibraciones por la zona del salpicadero, pero no las localizo..... puede ser por el tipo de asfalto ??? Ya que en algunas zonas lo hace y en otras no. Es una leve vibración pero se nota a baja velocidad pero acelerando.... No se explicarlo mejor...
Le pasa a alguno más ??

Salu2
@zizou , sí a mi me pasaba a velocidad alta, fui al taller y en este caso me lo solucionaron por completo, ahora no oigo ninguna vibración:

NuevoDocumento 2018-09-12 21.00.38.jpg
 

zizou

Forero Activo
Ubicación
Meseta Central
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
@zizou , sí a mi me pasaba a velocidad alta, fui al taller y en este caso me lo solucionaron por completo, ahora no oigo ninguna vibración:

Ver el archivo adjunto 9309
Pero a mi es a baja velocidad y se escucha perfectamente sin música y con ella puesta.... No se, preguntaré en la 1ª revisión.
Lo raro es que es en cierto asfalto... que es lo que mas me preocupa ya que no siempre se oye
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Pero a mi es a baja velocidad y se escucha perfectamente sin música y con ella puesta.... No se, preguntaré en la 1ª revisión.
Lo raro es que es en cierto asfalto... que es lo que mas me preocupa ya que no siempre se oye
A mí me pasó el invierno pasado, en frío y con mucho frío en la calle. Al arrancar, mientras calentaba motor, vibraba algo como detrás del climatizador o las rejillas centrales.
Luego, desaparecía al rodar un rato.

Lo dicho, un par de veces, en frío y con frío mientras calentaba motor circulando a baja velocidad.
No creo que fuera del asfalto, no me ha vuelto a pasar
Veremos a ver este invierno
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Recupero este tema porque a mi me pasa algo parecido.... A veces y digo a veces nada mas arrancar "en frío" el coche tiene unas vibraciones por la zona del salpicadero, pero no las localizo..... puede ser por el tipo de asfalto ??? Ya que en algunas zonas lo hace y en otras no. Es una leve vibración pero se nota a baja velocidad pero acelerando.... No se explicarlo mejor...
Le pasa a alguno más ??

Salu2
Comprueba si es el mismo plástico que he comentado en mensajes anteriores , solución tiene (y)
 

zizou

Forero Activo
Ubicación
Meseta Central
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
A mí me pasó el invierno pasado, en frío y con mucho frío en la calle. Al arrancar, mientras calentaba motor, vibraba algo como detrás del climatizador o las rejillas centrales.
Luego, desaparecía al rodar un rato.

Lo dicho, un par de veces, en frío y con frío mientras calentaba motor circulando a baja velocidad.
No creo que fuera del asfalto, no me ha vuelto a pasar
Veremos a ver este invierno
Es al arrancar y frio realmente no ha hecho y luego desaparece....
 

MIGUELIN19

Forero Novato
Ubicación
ZARAGOZA
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Yo lo localizo por la zona alta del salpicadero, no por donde tu has comentado, por eso lo estoy comentando aquí
Hola zizou..a mí también me suena o vibra algo en el salpicadero,el coche tiene 7 días, lo llevé al taller y me quitaron embellecedor de matrícula trasera pensando que ese era el motivo. Lo he vuelto a oir y quería preguntar si os a desaparecido y si alguíen sabe de que puede ser...
 

zizou

Forero Activo
Ubicación
Meseta Central
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Hola zizou..a mí también me suena o vibra algo en el salpicadero,el coche tiene 7 días, lo llevé al taller y me quitaron embellecedor de matrícula trasera pensando que ese era el motivo. Lo he vuelto a oir y quería preguntar si os a desaparecido y si alguíen sabe de que puede ser...
El mio tiene 20 dias
Yo les dije que no me pusieran los embellecedores de las matriculas (que normalmente son del concesionario), por lo tanto eso queda descartado... Seguimos investigando
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Ni idea... pero huele a mal ajuste de los plásticos duros del salpicadero, en concreto debajo del multimedia, tubos de aire, consola de climatizador...
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
¿Estáis de coña con lo de la matrícula? o_O
 

zizou

Forero Activo
Ubicación
Meseta Central
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
¿Estáis de coña con lo de la matrícula? o_O
A mi me ha extrañado, pero oye, si se lo han dicho por descartar cosas.... Me parece algo raro pero bueno

El mio desde luego no tiene esos plásticos por lo tanto ni siquiera lo puedo descartar jejeje

Pd. Me dice mi mujer que lo hace sólo cuando el asfalto es malo
 
Última edición:

zizou

Forero Activo
Ubicación
Meseta Central
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
@zizou , sí a mi me pasaba a velocidad alta, fui al taller y en este caso me lo solucionaron por completo, ahora no oigo ninguna vibración:

Ver el archivo adjunto 9309
Te dijeron que podía ser ???
Estoy ahora en el taller y seguro que cuando me toque no suena

Pd. Me dice mi mujer que es cuando el asfalto es malo ....cuando el firme no está muy bien
 
Última edición:

West

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
A mi también me ha pasado en alguna ocasión . Suena como si hubiese unas llaves por ahí. No localizo el denominador común,, ya que ha sido muy pocas veces.
Lo que sí que cruje todo el salpicadero es en días de calor cuando pongo el aire. Aunque supongo que es normal
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Te dijeron que podía ser ???
Estoy ahora en el taller y seguro que cuando me toque no suena

Pd. Me dice mi mujer que es cuando el asfalto es malo ....cuando el firme no está muy bien
En mi caso debió ser algún plástico mal ajustado por la zona de la pantalla y ventilaciones de aire.

Ahora no me suena nada.
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
A mí me ha sonado un par de veces en buenas condiciones de asfalto y luego nada. Era como si uno de los cables montados detrás de la pantalla en la campa de Sagunto no estuviera sujeto en condiciones. Si volviera a ocurrir desmontaría la zona
 

zizou

Forero Activo
Ubicación
Meseta Central
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Pues nada no habido suerte ....más de 15 minutos de prueba por distintos tipos de asfalto, buenos, malos, regulares harás adoquines y ni una sola vibración ni ruido

Puto Murphy :D:D
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
También he llegado a pensar que podría tratarse de alguna válvula que dirige el aire al habitáculo, cerrando el paso o abriéndolo dependiendo de lo que decida el climatizador en ese momento, porque de haber algo suelto sonaría casi siempre...
 
Arriba