Vibraciones en chr ha altas revoluciones

Klarcliner

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Muy buenas compis.

Comentaros un fallo que me lleva pasando casi desde que tengo el carrazo pero que no le he dado importancia hasta que hace un par de semanas el sonido se ha vuelto un poco más molesto.

Resulta que cuando meto un buen aceleron , el cochazo me hace una vibración en la zona del climatizador central, diría que está más enfocado en la salida de aire que da al copiloto.

Me lo hace teniendo o no el climatizador puesto, y también independientemente si la circulación del aire esta activado o no.

Aprovechando que voy a llamar para llevarlo el lunes se lo diré a toyota pero si os ha pasado a vosotros y me podéis echar un cable os lo agradecería.
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
vaya .. yo no he notado nada y le he dado "caña" ....eso si si subo el volumen con house del bueno ...el retrovisor se vuelve nerviosillo :roflmao:
Tú si que sabes compañero!. Yo me.grabo de Ibizaglobalradio algunos audios que tienen una calidad brutal, y suenan los JBL que vibran hasta los pelos de la barba...:rolleyes:
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
@Klarcliner fíjate si cuando lo hace llevas una mochila o un bolso en el hueco de los pies del acompañante. No es coña, hace un par de semanas me di cuenta que a mi me lo hace a bajas devoluciones cuando apoya la mochila en el plástico que da a la derecha de ese hueco, es decir, en el plástico que hay entre la alfombrilla y el clima.
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
@Klarcliner fíjate si cuando lo hace llevas una mochila o un bolso en el hueco de los pies del acompañante. No es coña, hace un par de semanas me di cuenta que a mi me lo hace a bajas devoluciones cuando apoya la mochila en el plástico que da a la derecha de ese hueco, es decir, en el plástico que hay entre la alfombrilla y el clima.
Magnífica observación amigo @Toni GM. Tal vez, lo que ocurra es que si es en la zona del climatizador, y si llevas algún tipo de bulto que dejes donde los pies, por ejemplo, un bolso, o una bolsa de la compra, una de las salidas del aire acondicionado situadas en la zona de los pies (hay dos, recordar que es bi-zona) revoque creando algún tipo de turbulencia que provoque la vibración.

Hace años, en otro modelo de coche, descubrí un sonido extraño de roce que hacía el ventilador del aire debido a que entraban hojas del exterior a través de la parte de arriba del capó. Y quitando las hojas se solucionaba. No es que sea lo mismo, pero da pistas de corsa que pueden pasar por las tonterías más pequeñas.

Lo que quiero decir, que puede ser que sea algo tan simple como eso. Y que no tiene pinta, dado que no es generalizado, de que sea un tema estructural de nuestro coche, sino que algo puntual. No obstante, nuestro coche, como el resto, tiene una garantía. Es un artículo caro, no lo olvidemos, y los talleres de la marca deben estar a nuestro servicio para estas cosas.

Y que quede una cosa clara. En este foro no nos sentimos complacientes con nuestro coche. Nos gusta hablar de él, compartir experiencias, en cuanto a tuning, trucos, situaciones de tráfico, mantenimientos, quedadas para conocernos, en eso no somos diferentes a otros foros de cualquier otro tema. Ahora bien, si hay que meterle caña, lo hacemos. Sin duda. Es mucha la inversión y el cariño comprometido. Saludos.
 

Klarcliner

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Muchas gracias por vuestros mensajes, os comento todo el proceso desde que escribí el mensaje hasta hoy que el tema está solucionado.
Al día siguiente de poner el mensaje llame a toyota para llevarlo por que la verdad es que soy un maniático con los ruiditos , me dijeron que sin problema me lo miraban ese mismo día.
Pues bien , lo lleve sobre las 9 de la mañana y lo dejé allí, por la tarde me llaman que ya puedo ir a recogerlo sin problema.
Por lo que me dijo el chico, muy amable por cierto, me desmontaron toda la parte que es de negro piano de la consola central, y se percataron de que, unas de las varillas del climatizador, la que va dirigida al copiloto, estaba partida, me cambiaron dicha pieza y volvieron a poner la pieza y ha día de hoy, que han pasado 5 días, ni un solo ruido.
Me dijo el chico que, no ha sido un caso aislado, por lo menos en mi concesionario, ha habido 3 casos contando el mío, es un fallo de fábrica.
Asique si ha ninguno de vosotros os ha pasado , de lujo, pero si ha alguien le ha pasado como ha mi, que sepa que es un fallo de fábrica que lo solucionan en 2 horitas
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
¡Que bueno que te lo hayan arreglado @Klarcliner ! Me alegro sobremanera de que haya sido así. Y que hayas comentado la avería y la solución, porque esto, junto con la solución a las ventanillas que suenan, junto con esas ventanillas bajadas en un robo frustrado puede formar parte de esas cosas que tenemos que tener en cuenta en un hilo de problemas y sus soluciones.

Todos aprendemos de las experiencias de los otros. Y francamente me encantaría que te pasara sólo a tí, entiéndeme; no quiero que le pase a nadie, pero si pasa, pues ya sabemos por lo que tenemos que preguntar.

A alguien le tenía que pasar, y te doy las gracias por compartirlo con el resto de foreros. Un saludo.
 
Arriba