Vibración en el pedal de freno

Lo tengo en dos de las cuatro rayas, pero no llevaba ninguna ayuda de crucero activa porque estaba callejeando.
Pues no se… yo noto que callejeando el coche se adapta muy suave al entorno la verdad

Yo lo he activado hace unos días y la verdad es que frena muy alejado. Iré probando. Y lo curioso es que no sale frené, frena solo

No digáis estas cosas, que aquí sólo se viene a hablar bien de este coche.

Pues hoy me ha pasado otra cosa muy rara. Carretera de puerto, limitada a 60, con un carril cortado por obras y señores con señales dejando paso a los de un sentido u otro. Era un tramo tan largo que había tres señores controlando en tres puntos diferentes. Con los dos primeros bien, pero con el tercero, cuando he querido cambiar de carril para volver al mio el coche se movia increíblemente despacio, no respondía. He tenido que pisar a tope para que se pusiera en marcha. Y me he pegado otro susto pensando que se había roto.

Creo que era porque el señor que controlaba el tráfico estaba muy encima de los coches y el coche ha detectado el peatón o algo así. Pero estoy un poco mosqueada. El resto del día ha ido perfecto, como siempre. No se. Que sinvivir.

Tendrás muy alta la frenada en curvas al detectar el peatón. :unsure:

No, partía de parado y no tiraba. Como que no quería. Además era un cambio de carril con línea continua y he puesto el intermitente por si acaso y era como que yo pisaba y el iba a 2. Luego ya ha reaccionado y como si nada, pero la sensación era de un ADA pasadisimo de rosca. No se cual. Ya digo que no lo ha vuelto a hacer. Llevo casi 1000km desde el viernes y casi 12k desde que lo tengo y es la primera vez que se comporta así.

Última edición:
Me ha pasado y al mirar en el cuadro de instrumento sale como la linea roja cargando y le he preguntado a mi comercial y me dice que esta cargando la bateria asi que no se xd
Sí, justo en ese momento. Como que el motor se centra en cargar batería, se revoluciona un pelín (1.500rpm-2.000rpm) y se siente una pequeña vibración en el pedal
ya a pasado mucho tiempo pero retomo este hilo, a mi me pasa igual, no se si será normal o no, pero cuando estoy parado y arranca el termico siento una vibración en el pedal de freno.

¿Cómo quedasteis con esto? A mí hoy me ha entrado el térmico y he vuelto a notar una vibración que coincide con cuando carga la batería (sin hacer falta ninguna).

Yo creo que es normal. Yo también lo noto a veces. No siempre, pero en ocasiones veo noto vibraciones.

Yo creo que es normal. Yo también lo noto a veces. No siempre, pero en ocasiones veo noto vibraciones.

Yo es que como hago el 99% de trayectos en eléctrico y ya me he acostumbrado tanto, no sé qué es normal y qué no con un motor térmico. Además leo a gente que no nota cuándo entra el térmico y ya no sé si soy yo, el coche o todo a la vez.

Gracias por el comentario.

Yo es que como hago el 99% de trayectos en eléctrico y ya me he acostumbrado tanto, no sé qué es normal y qué no con un motor térmico. Además leo a gente que no nota cuándo entra el térmico y ya no sé si soy yo, el coche o todo a la vez.

Gracias por el comentario.
No lo noto siempre, eh. Pero sí que hay veces que de pronto noto como si el coche tuviera un "escalofrío" y miro y se ha quitado el EV del cuadro. En cambio, otras veces bajando un puerto, por ejemplo, voy pendiente del consumo y regeneración de la batería y si llega al 100% se quita el EV y no noto nada ni por ruido ni por vibraciones.

Que a lo mejor tiene que ver cómo de alta llevo la música o cómo de concentrada voy.

Un día me saltó el aviso de precaución que la carretera podría estar congelada y se puso el térmico también, con escalofrío y ruido. Y no sé si fue por el frío exterior, porque era cuesta arriba, porque estaba el asfalto frío, o si se habían alineado los planetas.

De todas formas, yo soy quizá confiada en exceso (con la mecánica del coche) y me creo que todos los sonidos, sensaciones y cosas que noto son normales del modelo y no me como la cabeza, la verdad. Me pasa mucho con el freno. Cuando frena de emergencia ante una posible colisión, me da la impresión de que el freno hace cosas raras en mi pie (que entiendo que las hace, porque a fin de cuentas pasa a "quitártelo" y gestionarlo el coche) y jamás he dudado de que es así como tiene que funcionar, la verdad. Una vez superado ese desconcierto de cuando pisas el acelerador y el coche tarda un segundo en hacerte caso, que al principio indefectiblemente pensaba "no va, ya lo he roto", ya me da igual 8 que 80 cosas raras.

No sé, acostumbrada a un coche que ya tenía casi 20 años, pues pienso que cualquier cosa me va a parecer novedosa (lo es) y si me tengo que rallar por todo, mejor me pego un tiro. :roflmao:

No lo noto siempre, eh. Pero sí que hay veces que de pronto noto como si el coche tuviera un "escalofrío" y miro y se ha quitado el EV del cuadro. En cambio, otras veces bajando un puerto, por ejemplo, voy pendiente del consumo y regeneración de la batería y si llega al 100% se quita el EV y no noto nada ni por ruido ni por vibraciones.

Que a lo mejor tiene que ver cómo de alta llevo la música o cómo de concentrada voy.

Un día me saltó el aviso de precaución que la carretera podría estar congelada y se puso el térmico también, con escalofrío y ruido. Y no sé si fue por el frío exterior, porque era cuesta arriba, porque estaba el asfalto frío, o si se habían alineado los planetas.

De todas formas, yo soy quizá confiada en exceso (con la mecánica del coche) y me creo que todos los sonidos, sensaciones y cosas que noto son normales del modelo y no me como la cabeza, la verdad. Me pasa mucho con el freno. Cuando frena de emergencia ante una posible colisión, me da la impresión de que el freno hace cosas raras en mi pie (que entiendo que las hace, porque a fin de cuentas pasa a "quitártelo" y gestionarlo el coche) y jamás he dudado de que es así como tiene que funcionar, la verdad. Una vez superado ese desconcierto de cuando pisas el acelerador y el coche tarda un segundo en hacerte caso, que al principio indefectiblemente pensaba "no va, ya lo he roto", ya me da igual 8 que 80 cosas raras.

No sé, acostumbrada a un coche que ya tenía casi 20 años, pues pienso que cualquier cosa me va a parecer novedosa (lo es) y si me tengo que rallar por todo, mejor me pego un tiro. :roflmao:

Pero ¿lo notas en el momento en el que entra el térmico y ya está o un rato hasta que se “estabiliza” o se para y vuelve a EV?

Pero ¿lo notas en el momento en el que entra el térmico y ya está o un rato hasta que se “estabiliza” o se para y vuelve a EV?
En mi caso, lo noto bastantes veces, por no decir, casi siempre. Pero son dos momentos diferentes, antes de empezar a funcionar en térmico, normalmente hace como un precalentamiento (sale en la pantalla que está encendido el térmico pero no se nota) y un segundo momento que es cuando ya funciona con el térmico.

Yo piendo igual que @Daten si lo hace el coche será "algo normal" y no me caliento la cabeza.

No sé, no me fijo tanto, la verdad. Además tengo una capacidad superheroica de dejar de escuchar/sentir cosas cuando ya me he acostumbrado a ellas (en plan, que me pongo un podcast para trabajar y no me doy cuenta ni de que se ha terminado, no te digo ya haber escuchado una sola de las palabras que han dicho :roflmao: :roflmao: :roflmao: ). Yo soy de las que piensan que el coche no es ruidoso. :roflmao:

Volver