Vibración en el pedal de freno

xercane

Forero Novato
Motor MK2
140H
Versión MK2
Active
Color MK2
Blanco Perlado Iceberg
Buenas,
He notado que cuando estoy detenido en un stop, por ejemplo, si el motor de combustión está prendido y estoy usando el pedal del freno, éste suele vibrar.
¿Le ha pasado a alguien más?

Yo no he notado nada.

Saludos.

Pues es muy raro, porque la bomba de vacío de servofreno es eléctrica al igual que los actuadores de los pistones y para nada va unida o depende del motor térmico. Se puede oír el ruido de la bomba de vacío del servofreno cargar, cuando entras en el coche (antes de accionar nada).

Si que es raro . Las vibraciones las suelo notar cuando el motor de combustión está por encima de las 1500rpm.

Ademas, he notado que en frenada regenerativa, en un momento dado se prende el motor de combustión (para ayudar en frenada supongo) y se nota un pequeño empuje del vehículo.

Tengo cita en el taller para esta semana

Buenos días,

Yo lo que he notado, a diferencia del modelo anterior (CHR de 2020) es como más holgura y recorrido del pedal de freno, aparte de hacer un poco de ruido al pisar o levantar en un semáforo sin ir rápido; el ruido al que me refiero es como un chirrido, alguien más lo ha notado?

No es algo que me preocupe mucho y no creo que tenga ningún fallo pero por contrastar opiniones y sensaciones.

Gracias,

Siguiendo el hilo, yo también vengo de dos MK1 y he notado que el recorrido del freno es más largo y cuando pisas el pedal suena más que un chirirdo , como si pisases un globo o una goma o similar. Este mismo sonido también lo tiene mi Yaris del 2022. El coche frena perfecto pero el "ruido" es extraño, cierto es que en un ritmo de marcha casi no lo notas. Cuando más lo noto es con el coche parado a la hora de pisar el freno para arrancar

Siguiendo el hilo, yo también vengo de dos MK1 y he notado que el recorrido del freno es más largo y cuando pisas el pedal suena más que un chirirdo , como si pisases un globo o una goma o similar. Este mismo sonido también lo tiene mi Yaris del 2022. El coche frena perfecto pero el "ruido" es extraño, cierto es que en un ritmo de marcha casi no lo notas. Cuando más lo noto es con el coche parado a la hora de pisar el freno para arrancar
Efectivamente, por un lado me quedo más tranquilo porque como dices frenar frena perfecto pero el ruido es raro

Efectivamente, por un lado me quedo más tranquilo porque como dices frenar frena perfecto pero el ruido es raro
Lo he comentado con mi hermano, tiene un Corolla de hace 4 meses y suena exactamente igual. Yo entiendo que sea algo de la membrana del pedal

Buenas,
He notado que cuando estoy detenido en un stop, por ejemplo, si el motor de combustión está prendido y estoy usando el pedal del freno, éste suele vibrar.
Cierto. Creo que tiene que ser las vibraciones del motor de combustion por qué cuando se para ya no vibra.

Me ha pasado y al mirar en el cuadro de instrumento sale como la linea roja cargando y le he preguntado a mi comercial y me dice que esta cargando la bateria asi que no se xd

Me ha pasado y al mirar en el cuadro de instrumento sale como la linea roja cargando y le he preguntado a mi comercial y me dice que esta cargando la bateria asi que no se xd
Sí, justo en ese momento. Como que el motor se centra en cargar batería, se revoluciona un pelín (1.500rpm-2.000rpm) y se siente una pequeña vibración en el pedal

Que te lo miren pero ya te digo que son cosas que a lo mejor otra persona no lo nota. Yo tuve un 5008 y me vibraba todos los pedales. Y el jefe de taller decía que no notaba nada.

Buenas,
ya a pasado mucho tiempo pero retomo este hilo, a mi me pasa igual, no se si será normal o no, pero cuando estoy parado y arranca el termico siento una vibración en el pedal de freno.

ya a pasado mucho tiempo pero retomo este hilo, a mi me pasa igual, no se si será normal o no, pero cuando estoy parado y arranca el termico siento una vibración en el pedal de freno.
a mi no me pasa....normal no será

Yo eso no. Noto un tacto raro (no se cómo explicarlo) cuando se activa el freno de emergencia aparcando o en semáforos. Que joer, es un poco agonías el coche, el otro día nos frenó en seco en un semáforo y cabía medio coche entre el de delante y nosotros. Qué susto me pegué. Y menos mal que no venía nadie detrás.

yo es como una vibración al tener el pedal pisado, por ejemplo parado en la puerta de casa tienes el freno pisado y al arrancar el termico noto una pequeña vibración, cuando miro el monitor siempre coincide en que esta mandando energia a la bateria.

Yo eso no. Noto un tacto raro (no se cómo explicarlo) cuando se activa el freno de emergencia aparcando o en semáforos. Que joer, es un poco agonías el coche, el otro día nos frenó en seco en un semáforo y cabía medio coche entre el de delante y nosotros. Qué susto me pegué. Y menos mal que no venía nadie detrás.
No será que tienes la distancia con el de enfrente configurada demasiado lejos?

No será que tienes la distancia con el de enfrente configurada demasiado lejos?
Lo tengo en dos de las cuatro rayas, pero no llevaba ninguna ayuda de crucero activa porque estaba callejeando.

Volver