Ver vídeos en el coche

pablofm

Forero Novato
Buenas!

Me preguntaba si es posible de algún modo aprovechar la pantalla para ver vídeos, al menos cuando esté estacionado. He probado varias cosas pero no hay manera.

Gracias!!

Supongo que tienes el MK2 y si, se pueden ver vídeos. Tienes tres opciones. Usar "Miracast", una aplicación con "Android Auto" o conectar un Mini PC "Full Android"

1º Usar Miracast. Cuando estés conectado solo por bluetooth al vehículo (sin "Android Auto"), en fuentes puedes elegir "Miracast" y conectas el coche y el teléfono siguiendo los pasos. Esta una conexión parecida a la que usa "Android Auto" usando la mismas conectividad de "Bluetooth" y "Wifi" por eso no son compatibles. Si estableces una, no puedes interactuar con la otra y viceversa.

2ª Si usas Android en tu teléfono, puedes descargar "AAAD" (Android Auto Apps Downloader) desde su página oficial. No vale la de Play Store. Es de pago, pero te deja una descarga al mes, así que cuando la tengas instalada, te descargas e instalas solo "Fermata Auto". Tendrás que darle los permisos para que acceda a los directorios del teléfono que quieras o que contengas los vídeos. Recuerda que está prohibido ver vídeos mientras conduces. Cuando te conectes por "Android Auto" al coche de nuevo, tendrás la aplicación disponible en la pantalla del coche.

3º La más sencilla, mejor, pero tienes que gastarte unos 100 lereles. Consiste en comprarte un Mini PC Full Android como Carlinkit y simplemente conectarlo al USB del coche y no cambia ni hace nada al vehículo ni al multimedia. Esto te da la oportunidad de usar el multimedia del coche, como si fuera un teléfono completo además de poder usar una tarjeta SIM para no depender de tu teléfono, pudiendo instalar todas las aplicaciones que quieras en el "Mini PC" aparte de todas las plataformas de vídeo en linea como Youtube, Netflix, Amazon Prime, RTVE a la carta, etc. Si eliges esta opción, tienes que borrar en tu teléfono la conexión "bluetooth" con el coche y establecerla por medio de "Android Auto" o "CarPlay" del "MiniPC", nada complicado.

Se me olvidaba, el multimedia del coche, reproduce vídeos directamente desde el USB, como MP4, AVI, pero con antiguos CoDec y no mucha velocidad de datos.

Y con el iPhone? Sólo se puede android?

Con esto puedes hacerlo,es un espejo de tu móvil:
Fermata no funciona a partir de A14.
En Telegram hay un grupo de Android Auto,donde puedes informarte mejor.

@jmgspana, pues te toca comprar un Mini PC y solucionado. Pero te toca gastar unos 100 lereles. :eek:

Si usas Apple Iphone, te toca comprar/gastarte 100 lereles para un "MiniPc" "Full Android" :unsure:

@jmgspana, eso es solo un adaptador que vale 60 lereles, para hacerlo inalámbrico cosa que el MK2 no necesita.

Sería mejor un Al Box(Cafplay),pero con eso también se puede hacer.

Yo tengo plex en el móvil y coche y no veo nada....
Tengo android auto y no me sale nada en el coche...
Pincho en la app y nada

Hola @danae. Android Auto o CarPlay, NO dejan reproducir ni ejecutar programas de vídeo en el coche. Solo tienes las tres posibilidades que expuse arriba. Si quieres usar Plex en el coche, has de comprarte un adaptador con "Full Android" y soporte para tarjeta SIM, para ver independientemente del teléfono, todo lo que instales en el "Mini PC Box" y verlo en la pantalla del coche como si fuera un teléfono aparte y sin limitaciones.

Volver