Ventas del Toyota C-HR en España (2024)

• Autor de tema Autor de tema Tyrol
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
2500 euro mas por una cosa que no vas a sacar ningún beneficio ? mas la consiguiente perdida de capacidad del maletero .... no se yo.. casi que prefiero gastármelo en un buen tratamiento de protección de la pintura , meter faldones , los estribos laterales , etcetc
Cuanto varia el espacio en el maletero del Gr sport 2x4 al 4x4?

Como demuestran las ventas en octubre 2024, si se siguen vendiendo mas Corollas y Yaris Cross, que CHRs, se evidencia q las ventas de los CHR ni mucho menos van como esperaban.
El precio, la reducción de versiones disponibles, etc. tienen sus consecuencias.
Mientras, el Sandero sigue imbatible... por qué será? :unsure:
Es lo q tiene el bolsillo

No me parece mal dato de ventas, pero evidentemente muy por debajo de la primera generación. Aún así, se ha subido con respecto al mes pasado, seguramente incentivado por la bajada de precio. Habrá que ver las de octubre, creo que habrá una gran subida…

En octubre parece que se vendieron 1.565 C-HR.

Saludos.

Joe, pero el Sandero es de los coches que más averías tienen a partir de los 5 años. Que si vas en plan cambiar de coche a cada poco bien, pero su fiabilidad es :poop:

Sí, 1.565 unidades CHR... octubre 2024
Pero es que el Corolla 2.208 y el Yaris Cross 1.996.
Dicho de otro modo, las ventas de CHR no creo estén cumpliendo expectativas... y ante los precios y pocas versiones del CHR , la gente elige Corolla o Yaris Cross en la marca Toyota.
Sandero imbatible, 3182 unidades en octubre 2024.

Actualizo... si las cuentas no me fallan, ventas C-HR PHEV:
- May 2024: 154
- Jun 2024: 133
- Jul 2024: 233
- Ago 2024: 250
- Sep 2024: 275
- Oct 2024: 340

Pues están consiguiendo subir las ventas del Phev, aunque sea un porcentaje mínimo de las totales.

¿De donde obtenéis los datos si se puede contar?

Gracias por ponerlos.

Aparecen a primeros de mes (obviamente) en paginas especializadas de motor: autofacil, motor.es, coches.net, etc.

Pues están consiguiendo subir las ventas del Phev, aunque sea un porcentaje mínimo de las totales.

¿De donde obtenéis los datos si se puede contar?

Gracias por ponerlos.

En ANFAC.COM

1633 unidades vendidas en noviembre.no creo que sea el gran aumento que esperaban

Viendo las ventas del nuevo C-HR, desde luego no creo sea lo esperado... mucho mejor Corolla y Yaris. No diré q las ventas del CHR sean un fiasco... pero al menos tiene pinta de mal resultado.

- Nov 2024: 260

- Nov 2024: 260
El chr PHEV va a durar lo mismo que el eléctrico, dos tocadas. La gente ni los quiere ni los compra… ahora se anima gente, pero muy poca, los precios altos para lo que pueden ofrecer de diferente. Para gustos los colores, pero está claro que es una evidencia que el mercado del eléctrico no despega ni se le espera. Los híbridos se están vendiendo muchísimo más, y pensar que tanto en España como en Europa esa tendencia va a cambiar, las llevan claras. Bastante es que se estén vendiendo los híbridos, ese cambio ha tardado mucho en llegar. Los eléctricos con sus autonomías pírricas no están llamados a quedarse.

El chr PHEV va a durar lo mismo que el eléctrico, dos tocadas. La gente ni los quiere ni los compra… ahora se anima gente, pero muy poca, los precios altos para lo que pueden ofrecer de diferente. Para gustos los colores, pero está claro que es una evidencia que el mercado del eléctrico no despega ni se le espera. Los híbridos se están vendiendo muchísimo más, y pensar que tanto en España como en Europa esa tendencia va a cambiar, las llevan claras. Bastante es que se estén vendiendo los híbridos, ese cambio ha tardado mucho en llegar. Los eléctricos con sus autonomías pírricas no están llamados a quedarse.

Ahora llega la norma CAFE y eso va hacer que cambien las cosas. Por obligación, claro. :sneaky:
Lo que no se como de grande o pequeño serán esos cambios. Veremos.
Las marcas se están dejando los PHEV para entregarlos en 2025, precisamente por el tema de las multas en emisiones.
De ahí la bajada de ventas de estos híbridos enchufables con respecto al año pasado.

De momento Volkswagen ha “tirado” los precios en su ID.3 por menos de 30.000€ antes de descuentos y ayudas.
De momento no soy de eléctricos puros, menos aún de un coche con frenos traseros de tambor, un absoluto atraso (si no lo digo reviento) ;)

Ahora llega la norma CAFE y eso va hacer que cambien las cosas. Por obligación, claro. :sneaky:
Lo que no se como de grande o pequeño serán esos cambios. Veremos.
Las marcas se están dejando los PHEV para entregarlos en 2025, precisamente por el tema de las multas en emisiones.
De ahí la bajada de ventas de estos híbridos enchufables con respecto al año pasado.

De momento Volkswagen ha “tirado” los precios en su ID.3 por menos de 30.000€ antes de descuentos y ayudas.
De momento no soy de eléctricos puros, menos aún de un coche con frenos traseros de tambor, un absoluto atraso (si no lo digo reviento) ;)
Las cuentas de Volkswagen es que este año ha vendido un 80 % de combustión y que si sigue así en el 2025 el Cafe le va a costar mas de 8 mil millones por eso han bajado tanto su ID.3. pero pocas escapatorias tiene en este momento
Toyota por su parte ha empezado a bajar también su eléctrico 100% y a priorizar sus campañas de publicidad para también evitar las multas
Renault se ha atascado a su Híbrido de 140Cv que parece ser que van a meter hasta a sus Formulas 1:p:p
Y Están todos acojonados por el precio del Cafe , incluso Toyota que parece que le interesa mas vender un Yaris que un CHr por que s epasa en las emisiones...
Vamos a ver como acaba esto pero lo que es seguro que es que la gente se piensa mas que nunca cambiarse de coche....

Yo sigo diciendo que si esas emisiones no las reducen , subirán los precios y veremos a ver a partir de enero que sucede. Ahora mismo se están vendiendo más gr sport 4x4 y sobre todo 140 advance a secas y con el plus, los enchufables muy poco. Cuando entremos en enero no creáis que las ventas van a subir por el enchufable, van a bajar por los precios descomunales que van a endosarle a los coches, sobre todo a los híbridos. No solo en Toyota , sino en todas las marcas. Si ya un captur híbrido te piden 29000 euros y no lleva ni la mitad de cosas que un Toyota, por cada cosa que le meten es un extra que vale 1000 y pico euros, menudas marcas y encima con la mierda de fiabilidad que ofrecen, telita como se va a poner el mercado en enero.

Los cosas en general, y los coches en particular, hay que aprovechar las crisis.

Teniendo como tenemos ahora un coche fiable que poco se rompe, tengo claro que el siguiente cambio será aprovechando alguna crisis gorda, que antes o después llegará. Lo importante es tener ahí el dinero preparado para cuando llegue el momento. Si no todo, una gran parte.

Mi anterior coche a este lo compré en 2012, unos precios muy buenos porque se vendían 4 coches...........tras la crisis del ladrillo.

Este C-HR en 2021, ahí saliendo de la pandemia..........unos precios también muy buenos..............empezaron a subir de forma descarada el verano de 2021.................

El próximo..................pues lo dicho.

Volver