Yo lo que tengo entendido es que lo han dejado en tres acabados porque las ventas no han sido las esperadas. El premiere no se vendía , lo han retirado por eso, demasiado elevado su precio, el resto de acabados pues el que más se vendía y se vende es el 140h con el paquete plus, el advance. Luego en menor medida el 200h sin el plus se ha vendido más que con el plus que lo encarecía bastante. El gr sport se vendía algo más , pero el 4x4 muy poquito, han decidido apostar por el 4x4, quitando el gr normal. El advance solamente el 140h con el plus y el 200h sin el plus , evidentemente está clara la estrategia, si apuestan por el gr sport 4x4, si quieres los extras que lleva este tendrás que ir a ese gr sport… por tanto darán más salida a este acabado. Los premiere se quitan quedando solo ese gr sport como gama alta… la estrategia de Toyota es clara. En el PHEV he visto como ya ni el gr se puede pedir, solamente advance o advance plus, cosa que en el 200h no dejan el plus, es una barbaridad , pero es así, el mercado no apuesta por el phev lo cual se traduce en esas nefastas ventas de los coches con esa tecnología.
Edito: probé el phev de Toyota, que me parece de los más conseguidos puesto que cuando se acaba la batería se queda en híbrido normal, no como otras marcas que una vez se va la batería se queda en un micro híbrido lo cual se traduce en un gasto brutal de combustible sin batería. Me parece que Toyota ha hecho una buena batería y buena autonomía en este Toyota, sea hev o phev , pero no compensa ese gasto por encima para hacer 60 km en eléctrico puro, no vale la pena. Lo digo como usuario de phev , y yo no vuelvo a esa tecnología.