Ventas del Toyota C-HR en España (2024)

• Autor de tema Autor de tema Tyrol
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ni por asomo se está vendiendo igual que el anterior, el anterior no tuvieron que bajarlo tanto de precio con tan solo un año en el mercado, ni tuvieron esta campaña de venta del enchufable, el otro se vendía con solo mirarlo. Los datos de 2017 no son reales. De todas formas si no se vende tanto como el otro es por culpa del precio… muy elevado con los intereses, pero deben de ir bajando puesto que están bajando los tipos por financiar, debe de bajar poco a poco. Ahora vendrán mejores ofertas seguramente.

Para los premiere (y el GR Sport?), el diseño exterior se vera por el bitono + no?
Bitono+ para los premiere azul-negro , blanco-negro
Bitono+ para los gr premiere e, plata-negro y rojo-negro
Para el resto hay bitono (menos active creo) pero no plus

El precio de salida, el mercado que se esta saturando, si no lo está ya, de coches mas o menos similares o sustitutivos... otros coches que se venden bastante (como el propio Yaris Cross de la propia marca).
Sí, personalmente no creo que el CHR MK2 llegue a los numeros (exitosos) a los que llegó el CHR MK1, el cual creo fue un verdadero "unircornio" cuando salió y al final "lo petó".

Claro, tienes el "Lexus" "LBX" "Emotion" tricilíndrico con 136 caballos, de 0 a 100 en 9'2 segundos con 1.350 kilos a tan solo 38.700 lereles. :eek:

¡Joder! como dice @manchego45... La estupidez humana no tiene límites.

P.d. Ahora voy yo y me creo esas cifras. El que quiere gastar dinero, siempre encuentra un motivo aunque sea ridículo.

Última edición:
Pero la comparación no es justa. En 2017 era un modelo absolutamente nuevo para todo el mundo. Tenía su riesgo, normal que la gente apostase por el coche pero con reticencias.............No se puede comparar este año con el 2017. Independientemente que sea una versión MK2 o MK1.

Si sacas de la ecuación el año 2020, obvio por la pandemia que bajaron mucho las ventas, al final se venderá algo parecido a los años 2018, 2019, 2021, 2022, pero no creo que llegue a las ventas de 2023........que fueron 18.500 coches aprox.

Saludos.

Parece que me he explicado mal, lo que pretendo decir comparando la ventas de este modelo de toyota con 7 años de diferencia es que la apuesta de toyota sigue siendo válida, a diferencia de los eléctricos puros cuyas cifras están en recesión, la de los híbridos siguen al alza.

Saludos.

Para que alguien diga que las ventas de nuestro modelo iban a menos...! Hasta se han superado las ventas del Yaris Cross por unas 600 unidades!

Última edición:
2300 unidades menos que el año pasado en el mismo periodo de tiempo. Teniendo en cuenta la subida de precios, en Toyota tienen que estar muy contentos. Y eso que parece que el coche ha salido malo malo si te fías del foro. :roflmao:

Yo veo bien de ventas el nuevo chr, casi que diría que de seguir así van a batir récord de ventas de otros años, porque con la bajada de precio estoy seguro de que este mes se disparan más las ventas.

Y eso que andan limitando las ventas y hay muchos como yo esperando que vuelvan a permitir que el GR Sport y los acabados de Techo en el 200H se puedan pedir....

Y eso que andan limitando las ventas y hay muchos como yo esperando que vuelvan a permitir que el GR Sport y los acabados de Techo en el 200H se puedan pedir....

yo estoy esperando que vuelva el advance + 200H, ¿Se sabe sobre qué fecha podrían retomar las ventas de estos modelos?

Buenas yo estoy esperando que hagan el Gr Sport en 200H en versión 4x2, se sabe algo de cuando van a volver a dejar pedirlo?

Yo, en mi opinion, creo que las ventas del nuevo C-HR no son las esperadas... por algo será que están haciendo movimientos algo raros bloqueando algunas versiones, tratando de sacar los enchufables, etc. etc.
Ni mucho menos alcanzarán las ventas de la primera version del C-HR.
Por cierto, si no he visto mal, ventas C-HR PHEV:
- May 2024: 154
- Jun 2024: 133
- Jul 2024: 233
- Ago 2024: 250
- Sep 2024: 275

Yo, en mi opinion, creo que las ventas del nuevo C-HR no son las esperadas... por algo será que están haciendo movimientos algo raros bloqueando algunas versiones, tratando de sacar los enchufables, etc. etc.
Ni mucho menos alcanzarán las ventas de la primera version del C-HR.
Por cierto, si no he visto mal, ventas C-HR PHEV:
- May 2024: 154
- Jun 2024: 133
- Jul 2024: 233
- Ago 2024: 250
- Sep 2024: 275

Algo raro tiene que haber porque en todos los concesionarios te intentan meter o el 4x4 o el Phev entonces todo huele mal con esos bloqueos y demás

Yo lo que tengo entendido es que lo han dejado en tres acabados porque las ventas no han sido las esperadas. El premiere no se vendía , lo han retirado por eso, demasiado elevado su precio, el resto de acabados pues el que más se vendía y se vende es el 140h con el paquete plus, el advance. Luego en menor medida el 200h sin el plus se ha vendido más que con el plus que lo encarecía bastante. El gr sport se vendía algo más , pero el 4x4 muy poquito, han decidido apostar por el 4x4, quitando el gr normal. El advance solamente el 140h con el plus y el 200h sin el plus , evidentemente está clara la estrategia, si apuestan por el gr sport 4x4, si quieres los extras que lleva este tendrás que ir a ese gr sport… por tanto darán más salida a este acabado. Los premiere se quitan quedando solo ese gr sport como gama alta… la estrategia de Toyota es clara. En el PHEV he visto como ya ni el gr se puede pedir, solamente advance o advance plus, cosa que en el 200h no dejan el plus, es una barbaridad , pero es así, el mercado no apuesta por el phev lo cual se traduce en esas nefastas ventas de los coches con esa tecnología.
Edito: probé el phev de Toyota, que me parece de los más conseguidos puesto que cuando se acaba la batería se queda en híbrido normal, no como otras marcas que una vez se va la batería se queda en un micro híbrido lo cual se traduce en un gasto brutal de combustible sin batería. Me parece que Toyota ha hecho una buena batería y buena autonomía en este Toyota, sea hev o phev , pero no compensa ese gasto por encima para hacer 60 km en eléctrico puro, no vale la pena. Lo digo como usuario de phev , y yo no vuelvo a esa tecnología.

Yo lo que tengo entendido es que lo han dejado en tres acabados porque las ventas no han sido las esperadas. El premiere no se vendía , lo han retirado por eso, demasiado elevado su precio, el resto de acabados pues el que más se vendía y se vende es el 140h con el paquete plus, el advance. Luego en menor medida el 200h sin el plus se ha vendido más que con el plus que lo encarecía bastante. El gr sport se vendía algo más , pero el 4x4 muy poquito, han decidido apostar por el 4x4, quitando el gr normal. El advance solamente el 140h con el plus y el 200h sin el plus , evidentemente está clara la estrategia, si apuestan por el gr sport 4x4, si quieres los extras que lleva este tendrás que ir a ese gr sport… por tanto darán más salida a este acabado. Los premiere se quitan quedando solo ese gr sport como gama alta… la estrategia de Toyota es clara. En el PHEV he visto como ya ni el gr se puede pedir, solamente advance o advance plus, cosa que en el 200h no dejan el plus, es una barbaridad , pero es así, el mercado no apuesta por el phev lo cual se traduce en esas nefastas ventas de los coches con esa tecnología.
Edito: probé el phev de Toyota, que me parece de los más conseguidos puesto que cuando se acaba la batería se queda en híbrido normal, no como otras marcas que una vez se va la batería se queda en un micro híbrido lo cual se traduce en un gasto brutal de combustible sin batería. Me parece que Toyota ha hecho una buena batería y buena autonomía en este Toyota, sea hev o phev , pero no compensa ese gasto por encima para hacer 60 km en eléctrico puro, no vale la pena. Lo digo como usuario de phev , y yo no vuelvo a esa tecnología.
Yo soy de los que esta esperando el GR Sport normal y hablando esta tarde con el vendedor y amenazandole con pillarme el Lexus si no me contestaba ala pregunta me ha dicho que Toyota España sacrifica la venta del GR Normal por que habían planificado que las ventas del enchufable gracias a las ayudas del Gobierno se iba a vender como churros y no ha sido asi y han tenido a todos los comerciales intentando convencer a la peña a metertelo con la excusa de que con las ayudas nos va a salir mas barato ... y que prevén que cuando pasa la campaña de subvenciones se volverá a poder pedir ...por que por lo visto en otros países si que dejan pedirlo ( no tenia yo información de eso)

Yo solo espero que dejen pedir el Gr Sport normal porque si no yo por lo menos no voy a comprar ningún otro, al final ellos utilizan esas estrategias y sabemos que siempre cae mucha gente en ello pero conmigo lo llevan claro jejejej

Yo es que no veo la diferencia de pedir 4x2 a 4x4, he visto pruebas del coche 4x4 y el consumo en algunas pruebas va de 4,8 a 5,1 como máximo, me parecen consumo cojonudos viendo los CV que tiene.

Yo es que no veo la diferencia de pedir 4x2 a 4x4, he visto pruebas del coche 4x4 y el consumo en algunas pruebas va de 4,8 a 5,1 como máximo, me parecen consumo cojonudos viendo los CV que tiene.
2500 euro mas por una cosa que no vas a sacar ningún beneficio ? mas la consiguiente perdida de capacidad del maletero .... no se yo.. casi que prefiero gastármelo en un buen tratamiento de protección de la pintura , meter faldones , los estribos laterales , etcetc

Volver