Ventas del Toyota C-HR en España (2019)

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Pues de momento @Joss A el Corolla creo es el único híbrido de entre los 20 vehículos más vendidos de septiembre 2019

TOYOTA COROLLA 1.390 unidades.
Puesto 12 entre los 20 más vendidos.

Ventas de coches septiembre 2019 Fuente: coches.com
Pues si que se está vendiendo bien.
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Los 10 coches híbridos más vendidos en 2019
1. Toyota C-HR: 10.364 unidades
2. Toyota Corolla: 9.104 unidades
3. Toyota RAV4: 8.216 euros (imagino que serán unidades)
4. Toyota Yaris: 5.921 unidades
5. Kia Niro: 3.847 unidades

Más información aquí: Los 10 coches híbridos más vendidos en 2019




Teniendo en cuenta que el Corolla debutó en Marzo en nuestro mercado, viendo estas cifras a buen seguro desbancará al Chr de la primera posición en poco tiempo
 

652896

Forero Experto
Esos datos @Joss A variarán de aquí a fin de año con mucha probabilidad, pero lo que está claro es que en ese grupo de los 10 híbridos más vendidos en lo que va de año hay 7 que son modelos pertenecientes a Toyota... y eso dice mucho a su favor.
Aunque otras marcas viendo el tirón de los híbridos también se van apuntando para sacar su parte del pastel.
Pero la que desde un principio apostó por los eléctricos y se está quedando totalmente fuera de juego en el terreno de los híbridos es Nissan.
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Importante retroceso respecto al año anterior. La tendencia se acentúa.
 

Albert_

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Importante retroceso respecto al año anterior. La tendencia se acentúa.
Si, la tendencia tira más al Toyota Corolla :LOL:
Se han vendido más de 1800 unidades.


Coches más vendidos en octubre de 2019
1. Dacia Sandero, 3.046 unidades
2. Seat León, 2.349 unidades
3. Nissan Qashqai, 2.221 unidades
4. Peugeot 2008, 1.966 unidades
5. Peugeot 3008, 1.921 unidades
6. Volkswagen Golf, 1.899 unidades
7. Toyota Corolla, 1.831 unidades
8. Seat Arona, 1.725 unidades
9. Renault Mégane, 1.682 unidades
10. Volkswagen Polo, 1.673 unidades

fuente: Los coches más vendidos en octubre de 2019
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
No veas. Va a ser un auténtico súper ventas. Me alegro por el.modelo. Se veía venir
 

652896

Forero Experto
El Corolla es un modelo que ya lleva muchos años en el mercado y la gente ya le conoce bien por muchos lavados de cara que le hagan, es una línea familiar, en cambio el C-HR lleva poco en el mercado y además su línea no agrada a todo el mundo, quizá de aquí a unos años sea el más discreto pero de momento es un coche que destaca por sus líneas arriesgadas respecto a los demás coches que hay en el mercado.
 

El Inspector

Forero Experto
Ubicación
El Espinar (Segovia)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Estas son las unidades matriculadas del C-HR en España durante 2019. Acorde vayan pasando los meses se irá actualizando.
  • Enero: 1.684
  • Febrero: 1.322
  • Marzo: 1.253
  • Abril: 1.190
  • Mayo: 1.707
  • Junio: 1.311
  • Julio: 1.242
  • Agosto: 807
  • Septiembre: 833
  • Octubre: 919
Acumulado: 12.267 (Enero - Octubre)

Hemeroteca: 2018 / 2017
Yo creo que este coche se va a vender como churros, de hecho ya se ven muchos por las carreteras. A mí que siempre me gustó la exclusividad, con este coche la he perdido totalmente, jeje.
La situación actual, metiendo miedo por los diésel, el coste en combustible de los gasolina, para quienes hacen kilómetros cada día para ir a trabajar, el miedo a quedarse tirado con los eléctricos, tantos miedos e incertidumbres, harán que los híbridos sean por ahora la mejor y más segura elección, al menos esa es mi opinión. De hecho me sorprendía ver concesionarios de otras marcas sin clientes y en todos los concesionarios Toyota siempre veía clientes en las mesas haciendo tratos.
Con la llegada del modelo 180H en primavera creo que aún se venderá más, para los que creen que el actual 125H es poco potente, porque no lo han probado y lo han descartado de antemano.
Me dijo el comercial de mi concesionario que al CH-R 184CV le pasará como al Corolla, que al no haber espacio para la batería convencional bajo el capó, ésta se ubica en el maletero, por lo que quien quiera más potencia tendrá que sacrificar capacidad de un maletero que actualmente ya no es demasiado grande, aunque para mi caso, la capacidad actual del maletero me es suficiente.

Un saludo.
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Sip. Record en el mes de Noviembre. Supongo que también por liquidación de stock
 

El Inspector

Forero Experto
Ubicación
El Espinar (Segovia)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Yo creo que estamos ante un coche que como bien dicen sus siglas será revolucionario. Empujado no solamente por su diseño, consumo y precio aceptable con descuentos, también porque ha coincidido en el tiempo con la caza al diésel y el subdesarrollo del coche eléctrico y la red de carga.
Y ante el único contrincante que de momento no tiene pegas, el coche de gasolina, pues el híbrido tiene un consumo mucho menor y garantizada la reventa sin muchos problemas. Dentro de unos años los que se compren ahora un coche diesel o gasolina, quizá tengan problemas para venderlo.
Aunque muchos me puedan tratar de ignorante, y además es cierto, veo a coches nuevos, carísimos y potentísismos ,de gasolina o diésel como obsoletos al lado de nuestro CH-R, por la tecnología de nuestro coche.
Coches y Suv de marcas que se autodenominan "premium" puramente de gasolina o diésel, cuyos dueños me parece que tendrán que regalar su coche dentro de pocos años si quieren venderlo, Creo que habrán perdido decenas de miles de euros en su coche porque ni las leyes ni los consumidores permitirán comprar coches de segunda mano con consumos elevados, por muy buenos coches que sean.
En mi opinión Toyota acertó en investigar y lazar a la gran serie el coche híbrido, sin pasar de la noche a la mañana del combustible fósil a coche eléctrico, porque sencillamente ni la industria ni las infraestructuras pueden prepararse para ello en poco tiempo.
Lo de revolucionario lo digo porque se ven ya muchos y más que creo que se van a ver. Hasta La Caixa en uno de sus anuncios de préstamos expone los CH-R como vendidos como churros.
La versión de 184CV aún empujará más las ventas, o eso creo, dependerá del precio final.
Entonces seguramente veremos ampliarse también la cantidad de miembros de nuestro club.:)
 

Alejourney

Forero Habitual
Ubicación
MADRID
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
si no fuera porque a mi lado hay un Auris diría que es mi garage!!!!!
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Yo creo que estamos ante un coche que como bien dicen sus siglas será revolucionario. Empujado no solamente por su diseño, consumo y precio aceptable con descuentos, también porque ha coincidido en el tiempo con la caza al diésel y el subdesarrollo del coche eléctrico y la red de carga.
Y ante el único contrincante que de momento no tiene pegas, el coche de gasolina, pues el híbrido tiene un consumo mucho menor y garantizada la reventa sin muchos problemas. Dentro de unos años los que se compren ahora un coche diesel o gasolina, quizá tengan problemas para venderlo.
Aunque muchos me puedan tratar de ignorante, y además es cierto, veo a coches nuevos, carísimos y potentísismos ,de gasolina o diésel como obsoletos al lado de nuestro CH-R, por la tecnología de nuestro coche.
Coches y Suv de marcas que se autodenominan "premium" puramente de gasolina o diésel, cuyos dueños me parece que tendrán que regalar su coche dentro de pocos años si quieren venderlo, Creo que habrán perdido decenas de miles de euros en su coche porque ni las leyes ni los consumidores permitirán comprar coches de segunda mano con consumos elevados, por muy buenos coches que sean.
En mi opinión Toyota acertó en investigar y lazar a la gran serie el coche híbrido, sin pasar de la noche a la mañana del combustible fósil a coche eléctrico, porque sencillamente ni la industria ni las infraestructuras pueden prepararse para ello en poco tiempo.
Lo de revolucionario lo digo porque se ven ya muchos y más que creo que se van a ver. Hasta La Caixa en uno de sus anuncios de préstamos expone los CH-R como vendidos como churros.
La versión de 184CV aún empujará más las ventas, o eso creo, dependerá del precio final.
Entonces seguramente veremos ampliarse también la cantidad de miembros de nuestro club.:)
Ayer hablando con un diesero de pro, un BMW 150CV automático. Hablaba de los híbridos como algo intermedio, el paso al eléctrico. Un híbrido para él era un querer ser eléctrico pero consumir más que un diesel como el suyo en carretera, hablando sobre el consumo del C-HR, que no es lo mejor en trayectos largos. Venía a decir que el C-HR es caro en comparación a su diesel en carretera, ruidoso y poco ecológico. No es que tubiera razón en todo lo que decía, quizás el consumo en carretera, como el decía a 120-140Km/h (140Km/h.... :eek:). Para mi un híbrido es una delicia decondución y más este que tenemos, con sus defectos también. Es como si hay Apple y Samsung, híbrido Toyota o BMW diesel, prefiero híbrido Toyota por como funciona y las sensaciones. Al final a quien le gusta un híbrido le gusta un conjunto, que a mucha gente no le transmite las mismas sensaciones al conducirlo o que nunca lo han conducido y son reacios a dejar un diesel o gasolina puro.

A lo que voy es si el híbrido será un transito, al eléctrico, pila de combustible o nos quedaremos estancados en diesel, gasolina e híbrido y eléctrico como ahora. Me quedo con lo que dice Toyoda, que aun faltan unos cuantos descubrimientos tecnológicos para que el eléctrico sea una realidad, ahora creo que estamos en un transito de los pioneros, cambiar a eléctrico todos los coches de un país es un cambio radical de infraestructura, materias primas que puede ser un cambio global de intereses. Al igual que la pila de hidrógeno, aun falta. ¿nos quedaremos estancados?
 

El Inspector

Forero Experto
Ubicación
El Espinar (Segovia)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Ayer hablando con un diesero de pro, un BMW 150CV automático. Hablaba de los híbridos como algo intermedio, el paso al eléctrico. Un híbrido para él era un querer ser eléctrico pero consumir más que un diesel como el suyo en carretera, hablando sobre el consumo del C-HR, que no es lo mejor en trayectos largos. Venía a decir que el C-HR es caro en comparación a su diesel en carretera, ruidoso y poco ecológico. No es que tubiera razón en todo lo que decía, quizás el consumo en carretera, como el decía a 120-140Km/h (140Km/h.... :eek:). Para mi un híbrido es una delicia decondución y más este que tenemos, con sus defectos también. Es como si hay Apple y Samsung, híbrido Toyota o BMW diesel, prefiero híbrido Toyota por como funciona y las sensaciones. Al final a quien le gusta un híbrido le gusta un conjunto, que a mucha gente no le transmite las mismas sensaciones al conducirlo o que nunca lo han conducido y son reacios a dejar un diesel o gasolina puro.

A lo que voy es si el híbrido será un transito, al eléctrico, pila de combustible o nos quedaremos estancados en diesel, gasolina e híbrido y eléctrico como ahora. Me quedo con lo que dice Toyoda, que aun faltan unos cuantos descubrimientos tecnológicos para que el eléctrico sea una realidad, ahora creo que estamos en un transito de los pioneros, cambiar a eléctrico todos los coches de un país es un cambio radical de infraestructura, materias primas que puede ser un cambio global de intereses. Al igual que la pila de hidrógeno, aun falta. ¿nos quedaremos estancados?
No es de extrañar que eso te lo dijese un propietario de un BMW. El coche, los colores, la escritura,la firma, la manera de vestir, etc..son reflejos de la personalidad. Con mucho respeto a los propietarios de BMW, Mercedes, Audi, etc..:)cautious:cuidado que seguro hay más de un "ex" de esas marcas en el foro), se compraron esas marcas por algo, pero si observamos en las carreteras cuando circulamos, hay un porcentaje muy alto de velocistas y picadores que casualmente llevan esas marcas, sobretodo BMW. Ahí lo dejo...
Pues bien, dudo mucho que el BMW diesel de tu conocido consuma menos a 120-140Km/h que nuestro C-HR. Yo a 130Km/h de marcador (unos 124Km/h reales) en autopistas o autovías, veo que mi coche consume una media de 5.5 litros, siempre mirado en trayectos ida y vuelta, que es lo correcto. Lo más que he llegado a consumir es 6.2 litros a esa velocidad y porque en el trayecto había largas y pronunciadas pendientes. Yo tengo familiares con turismos Diésel, Ford Mondeo y Peugeot 508 de cambios manuales y según ellos su consumo está cercano a los 6 litros. Depende del tipo de conducción, sobretodo en un coche con cambio manual, y el mismo coche en automático con convertidor de par suele consumir más, 1 litro más. Es sencillo, haced un recorrido juntos y apuesto a tu C-HR consume menos. Eso sin hacer un trayecto combinado incluyendo ciudad, proque entonces el C-HR barre al BMW diésel, seguro de los segurísimos.
Su BMW además es obsoleto tecnológicamente al lado de nuestro C-HR porque a nivel motriz no lleva la tecnología de nuestro coche. El BMW es un coche caro sin nada especial a cambio, es más, si a un diésel se le hacen muchos trayectos cortos acaban haciendo un ruido atroz y vibran como una cafetera.
Yo cogí en un viaje un Audi A4 diésel y puedo decir que el tractor de mi padre iba más fino. Era un coche de empresa que habría pasado por varias manos, pero un diésel acaba haciendo mucho ruido con el tiempo.
Además eso de que nuestro coche es ruidoso no es cierto, puede ser ruidoso en subidas fuertes o en adelantamientos, pero dile qué coche no hace ruido al apurar marchas al adelantar, incluído el suyo. En nuestro coche ocurre que al ser tan silencioso planeando, en cuanto se acelera, hay más contraste de ruido, pero porque nos acostrumbramos al silencio. En otro coche ya partimos de más ruido de marcha y por eso no se nota tanto el incremento de ruido, porque ya viajamos siempre con más ruido.
Además al diésel, sea justamente o injustamente, le van a penalizar y llegará el día que a los actuales propietarios les será difícil venderlos.
Ahora creo que la mejor opción es un híbrido, con diferencia y por muchos años y la marca más evolucionada en esa tecnología es Toyota.
El sistema de acople del motor eléctrico al motor térmico es mediante engranajes planetarios, es una pieza, está pantentado y el resto de marcas tienen que recurrir a embragues de acople que a la larga puede dar más problemas, o quizá no, pero no es lo mismo.

Un saludo.
 
Arriba