Velocidades

Fredu

Forero Activo
Ubicación
Mataro
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Classic
Ok
 

479685

Forero Experto
Pues el enlace que te he puesto.
Este motor no tiene un sistema que asemeje marchas/velocidades.

Si buscas e-Cvt Toyota en Youtube verás varios vídeos que explican su funcionamiento.
Todos se asemejan, de hecho el 180 las puedes hacer. En modelos anteriores al 2020 no las haces pero las tiene y sino escucha el motor.
Los que no son el 180cv creo que no.
Si ves mi repuesta digo "este motor" en referencia al modelo que indica el compañero que hace la consulta. Y el compañero ha dicho que no tiene el nuevo de 180.
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Lo que más me ha costado a mí es saber levantar el pie para mantener la velocidad. De otro modo no haces funcionar el cvt eficientemente. Y lo mismo al revés. Hay que saber cuándo pisar con contundencia para sacar el par motor cuando lo necesitás. Esto aún me cuesta por el chip del cambio manual. Y por que además la zona powee la uso poco en mi día día. Por no decir nada. Esto último me tiene convencido de que realmente me sobra morir aún con el motor de 122.
 

Quorum

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
Creo que esto que dices no es correcto para los que no son el nuevo 180cv ¿No?

Yo lo que escucho al pisar un poco fuerte es rugir continuamente como un desesperado, sin cambios ni saltos.
Tranquilo, patito, siempre existirá la diferencia entre saber leer e interpretar.
 

Quorum

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
Gracias @Quorum siempre es un placer leer tus respuestas que no son respuestas.

Pero si me llamas por mi nik quedaría menos burlón.

Tranquilo javier2003. cuida esas levas.

Yo creo que esto no consiste en ver quien pone más mensajes, más bien en informar y ayudar. Pero tranquilo, no tengo nada contra tí ni contra nadie.

Si te recomiendo, que cuando des un consejo realmente sea así, no suposiciones.
 

479685

Forero Experto
¿Que modelo tienes?

¿Tiene secuencial?

Según el modelo que tengas, los compañeros que tengan tu mismo modelo ,o lo sepan, te podrán ayudar.

Si no tiene secuencial, puedes buscar info sobre los motores de Toyota, verás que no tienen un sistema que asemeje "marchas"/"velocidades", es de transmisión continua variable.

Esto te puede servir como base:


Editado: para que no me digan que digo cosas que no son. Cambiado levas por secuencial.
Tranquilo javier2003. cuida esas levas.

Yo creo que esto no consiste en ver quien pone más mensajes, más bien en informar y ayudar. Pero tranquilo, no tengo nada contra tí ni contra nadie.

Si te recomiendo, que cuando des un consejo realmente sea así, no suposiciones.
Tranquilo, patito, siempre existirá la diferencia entre saber leer e interpretar.
Quizás es el momento que nos ilumines a todos, incluidos el administrador @Tyrol y la moderadora @Beni, y nos digas que hay de malo en la respuesta que le he dado al compañero y que adjunto con la tuya. Pero haz el favor de explicarlo bien, argumentalo, no des tus habituales respuestas que no aclaran nada.
Te doy pistas para que no te despistes en la respuesta, ya que parece que solo me has leído a mí:
- El compañero pide información sobre su 125H (que, aunque parece que él no lo tenia claro, no tiene secuencial).
- Yo le he dicho que este motor no tiene un sistema que asemeje "marchas/"velocidades" y además le he adjuntado un link oficial de Toyota donde lo explica.
- Si tienes información relevante respecto a su consulta y/o mi respuesta es errónea podías hacer una aportación respondiendo al compañero y aportando la información adecuada sobre ese motor en concreto.

Quizás así sabremos de una vez que te motiva realmente a mencionarme/"corregirme"/poner en mi boca cosas que no digo. Eso de que no vas contra mí ya no se lo cree nadie que sea imparcial. Es demasiado evidente.

Hoy he intentado 2 veces aclaralo contigo por privado, pero no estás por la labor. Te va más hacerlo en publico.

Veo que aqui no basta con pedir respeto y ser educado para que algunos se comporten adecuadamente.

Creo que la norma 1 se podría haber estado incumpliendo reiteradamente en tus referencias a mí y a mis post:

1.
Respeto y educación. Los foreros deben de mantener unas normas de conducta apropiadas con el resto de miembros, así como con personas físicas, entidades y/o sociedades. No será tolerada ninguna falta de respeto. No se permite la descalificación de opiniones contrarias aludiendo a la falta de "criterio" o "lugar de residencia" del que vierte el primer comentario empleando tonos prepotentes o chulescos.

...
 
Última edición:

479685

Forero Experto
Volvamos a lo que importa.
En respuesta a lo que consulta el compañero, esto es lo que se extrae del link oficial de Toyota que le he adjuntado en la primera respuesta:

"Olvídate de cambiar de marcha: solo tienes que mirar al frente, manejar el volante, el acelerador y el freno, y disfrutar de una conducción fluida y silenciosa. ¿Cómo es posible?
El ‘milagro’ se llama e-CVT, o dicho de otro modo: transmisión continuamente variable. Es el cambio automático más avanzado, con el que te olvidas de los típicos tirones, y mantiene el motor siempre en su giro óptimo, con lo que logra la máxima eficiencia y la potencia que esperas en un Toyota. ¿Quieres saber cómo funciona?
El automático inteligente…
Lo que diferencia a una transmisión continuamente variable (CVT) de un cambio automático convencional es que no necesita engranajes, sino que se basa en poleas, normalmente unidas por una correa o cadena, de manera que el aumento de velocidad se realiza de forma constante y sin tirones. Otra de las diferencias es que el funcionamiento del motor es mucho más eficiente, porque en este caso no hay un número fijo de relaciones y mantiene el par motor y la potencia, evitando así subir demasiado de revoluciones. ¿Resultado? Menos consumo, mayor comodidad y menos emisiones."

... que además es eléctrico
Es muy parecido al cambio CVT, pero la "e" significa que la función habitual de conversión de par y velocidad la realiza con un motor eléctrico, y no con las tradicionales correas. Se trata de un paso más en la eficiencia de un cambio CVT: una gestión todavía más afinada del giro del motor, unas revoluciones aún mejor optimizadas y mayor aprovechamiento de la potencia y el par motor."
 

157865

Forero Experto
@Fredu mira estos hilos de nuestro querido @Juan CHR en el que nos explica con todo lujo de detalles el funcionamiento de la transmisión "las llamadas marchas" de los híbridos Toyota.

Habría que explicar en ese hilo el funcionamiento en posición (S + -) que sustituye a la posición (B) en el C-HR 180 CV


Y aquí unos consejos interesantes de nuestro @pirri

 
Última edición:

Fredu

Forero Activo
Ubicación
Mataro
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Classic
Muchas gracia, ya he visto que el club esta animadito, lo normal en estos sitios o asi era tambien en el de Corolla verso, lo compre el miercoles y me dijo que un mes aprox, la prueba me acabo de convencer.
 
Arriba