Volvamos a lo que importa.
En respuesta a lo que consulta el compañero, esto es lo que se extrae del link oficial de Toyota que le he adjuntado en la primera respuesta:
"Olvídate de cambiar de marcha: solo tienes que mirar al frente, manejar el volante, el acelerador y el freno, y disfrutar de una conducción fluida y silenciosa. ¿Cómo es posible?
El ‘milagro’ se llama e-CVT, o dicho de otro modo: transmisión continuamente variable. Es el cambio automático más avanzado, con el que te olvidas de los típicos tirones, y mantiene el motor siempre en su giro óptimo, con lo que logra la máxima eficiencia y la potencia que esperas en un Toyota. ¿Quieres saber cómo funciona?
El automático inteligente…
Lo que diferencia a una transmisión continuamente variable (CVT) de un cambio automático convencional es que no necesita engranajes, sino que se basa en poleas, normalmente unidas por una correa o cadena, de manera que el aumento de velocidad se realiza de forma constante y sin tirones. Otra de las diferencias es que el funcionamiento del motor es mucho más eficiente, porque en este caso no hay un número fijo de relaciones y mantiene el par motor y la potencia, evitando así subir demasiado de revoluciones. ¿Resultado? Menos consumo, mayor comodidad y menos emisiones."
... que además es eléctrico
Es muy parecido al cambio CVT, pero la "e" significa que la función habitual de conversión de par y velocidad la realiza con un motor eléctrico, y no con las tradicionales correas. Se trata de un paso más en la eficiencia de un cambio CVT: una gestión todavía más afinada del giro del motor, unas revoluciones aún mejor optimizadas y mayor aprovechamiento de la potencia y el par motor."