Velocidades

Fredu

Forero Activo
Ubicación
Mataro
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Classic
Por más que busco no lo encuentro y lo que encuentro no lo entiendo, cuántas velocidades tiene el CHR, o lo que sea que tenga a cuantas se podría asimilar??
 

479685

Forero Experto
¿Que modelo tienes?

¿Tiene secuencial?

Según el modelo que tengas, los compañeros que tengan tu mismo modelo ,o lo sepan, te podrán ayudar.

Si no tiene secuencial, puedes buscar info sobre los motores de Toyota, verás que no tienen un sistema que asemeje "marchas"/"velocidades", es de transmisión continua variable.

Esto te puede servir como base:


Editado: para que no me digan que digo cosas que no son. Cambiado levas por secuencial.
 
Última edición:

Fredu

Forero Activo
Ubicación
Mataro
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Classic
El modelo q he comprado es CHR 125 ADVANCE y creo que no tiene levas.
 

479685

Forero Experto
El modelo q he comprado es CHR 125 ADVANCE y creo que no tiene levas.
Pues el enlace que te he puesto.
Este motor no tiene un sistema que asemeje marchas/velocidades.

Si buscas e-Cvt Toyota en Youtube verás varios vídeos que explican su funcionamiento.
 
Última edición:

Quorum

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
¿Que modelo tienes?

¿Tiene levas?

Según el modelo que tengas, los compañeros que tengan tu mismo modelo ,o lo sepan, te podrán ayudar.

Si no tiene levas, puedes buscar info sobre los motores de Toyota, verás que no tienen un sistema que asemeje "marchas"/"velocidades", es de transmisión continua variable.

Esto te puede servir como base:

No hay ningún C-HR con levas.
 

Quorum

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
¿Que modelo tienes?

¿Tiene levas?

Según el modelo que tengas, los compañeros que tengan tu mismo modelo ,o lo sepan, te podrán ayudar.

Si no tiene levas, puedes buscar info sobre los motores de Toyota, verás que no tienen un sistema que asemeje "marchas"/"velocidades", es de transmisión continua variable.

Esto te puede servir como base:

Tendría 7.

Seis hacia delante mas la marcha atrás.
 

Quorum

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
Pues el enlace que te he puesto.
Este motor no tiene un sistema que asemeje marchas/velocidades.

Si buscas e-Cvt Toyota en Youtube verás varios vídeos que explican su funcionamiento.
Todos se asemejan, de hecho el 180 las puedes hacer. En modelos anteriores al 2020 no las haces pero las tiene y sino escucha el motor.
 

479685

Forero Experto
Todos se asemejan, de hecho el 180 las puedes hacer. En modelos anteriores al 2020 no las haces pero las tiene y sino escucha el motor.
@Quorum ¿Que pretendes? ¿Porqué me citas tanto a mí?
Contesta al compañero que es el que tiene la pregunta.

Explicaseo bien a él. ¿O eso no te pone?
 
Última edición:

479685

Forero Experto
No hay ningún C-HR con levas.
Yo no tengo el 180cv pero pensaba que lleva levas en el volante, o eso se comentava antes de que saliera. Mirando info creo que lo que tiene es una especie de secuencial en la palanca, que para el caso es lo mismo que las levas y como consulta para saber el modelo que tenía creo que es valido. Pero no lo he investigado, no me interesa. Por eso le he dicho al compañero que si pone el modelo le podrán ayudar mejor.
 
Última edición:

157865

Forero Experto
Por más que busco no lo encuentro y lo que encuentro no lo entiendo, cuántas velocidades tiene el CHR, o lo que sea que tenga a cuantas se podría asimilar??
El C-HR 122 CV es automático y solamente puedes retener con freno motor moviendo la palanca a la posición (B) además de la marcha atrás (R) o (N) que es neutral o punto muerto pero todas las marchas se engranan automáticamente al pisar o soltar el acelerador estando en (D) Drive.

El C-HR 180 CV también es automático pero se ha cambiado la posición (B) de la palanca para el freno motor por otra (S) o (M) ya no recuerdo cuál de las dos porque en el que no es híbrido (En nuestro territorio solo se vende en Canarias) cambia, pero viene a ser algo así como Siftronic (tendría que buscar un hilo en el que se explicó) y con esa posición de la palanca te permite subir o bajar de forma más parecida a la manual a la hora de retener para afrontar un descenso de un puerto de montaña y en el display puedes ver en qué posición está, quien tenga el 180 CV te lo sabrá explicar mejor aunque estando en (D) funcionaría exactamente como el 122 CV

Creo que sería mejor asimilarlo por CV que por marchas.
 
Última edición:

Quorum

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
El C-HR 122 CV es automático y solamente puedes retener con freno motor moviendo la palanca a la posición (B) además de la marcha atrás (R) o (N) que es neutral o punto muerto pero todas las marchas se engranan automáticamente al pisar o soltar el acelerador estando en (D) Drive.

El C-HR 180 CV también es automático pero se ha cambiado la posición (B) de la palanca para el freno motor por otra (S) o (M) ya no recuerdo cuál de las dos porque en el que no es híbrido (En nuestro territorio solo se vende en Canarias) cambia, pero viene a ser algo así como Siftronic (tendría que buscar un hilo en el que se explicó) que te permite subir o bajar de forma más manual a la hora de afrontar una bajada de un puerto de montaña y en el display puedes ver en qué posición de las 7 que tiene estás pero quien tenga el 180 CV te lo sabrá explicar mejor aunque estando en (D) funcionaría exactamente como el 122 CV

Creo que sería mejor asimilarlo por CV que por marchas.
Es S y tiene 6 más la marcha atrás lo he explicado antes.
 

Quorum

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
Yo no tengo el 180cv pero pensaba que lleva levas en el volante, o eso se comentava antes de que saliera. Mirando info creo que lo que tiene es una especie de secuencial en la palanca, que para el caso es lo mismo que las levas y como consulta para saber el modelo que tenía creo que es valido. Pero no lo he investigado, no me interesa. Por eso le he dicho al compañero que si pone el modelo le podrán ayudar mejor.

Las levas van en el volante, lo otro es como una marcha manual/secuencial. Ya en otro post te explico como funciona realmente que al final es como la B pero mejor. Más divertida.
 

Fredu

Forero Activo
Ubicación
Mataro
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Classic
Creo que el que he comprado no tiene ni levas ni posibilidad de cambio secuencial.
gracias.
 

479685

Forero Experto
En modelos anteriores al 2020 no las haces pero las tiene y sino escucha el motor.
Creo que esto que dices no es correcto para los que no son el nuevo 180cv ¿No?

Yo lo que escucho al pisar un poco fuerte es rugir continuamente como un desesperado, sin cambios ni saltos.
 
Última edición:

157865

Forero Experto
Creo que el que he comprado no tiene ni levas ni posibilidad de cambio secuencial.
gracias.
Pues ahora a aprender a hacer anticipar con buenas frenadas regenerativas y a deslizar o ir a vela que también es muy divertido jugar con el pedal del acelerador que por cierto es bastante sensible y en cuanto levantas un pelín notas como mantiene la velocidad y mejora la eficiencia híbrida (y)
 
Arriba