Uso del coche en eléctrico.

Micafer

Forero Novato
Buenas tardes. Pienso en adquirí un enchufable en breve, y quería saber, según vuestras experiencias, si hay algún problema en usar el coche como eléctrico hasta estar cerca de agotar la batería, con el fin de intentar gastar la minima gasolina posible. O eso causa algún tipo de desgaste prematuro y es preferible no hacerlo. También quería saber, si es posible, que compañía y tarifa teneis contratada para las cargas. Un saludo a tod@s.

Buenas tardes. Pienso en adquirí un enchufable en breve, y quería saber, según vuestras experiencias, si hay algún problema en usar el coche como eléctrico hasta estar cerca de agotar la batería, con el fin de intentar gastar la minima gasolina posible. O eso causa algún tipo de desgaste prematuro y es preferible no hacerlo. También quería saber, si es posible, que compañía y tarifa teneis contratada para las cargas. Un saludo a tod@s.
Has venido al lugar indicado.
No, no hay ningún problema, ya que la batería nunca se queda a 0 %, el sistema no te deja.
Verás que hay compañeros que le han hecho más de 2.000 kms antes de volver a repostar (cargando todos los días, claro)

Pues perfecto, porque pensaba que si lo usaba como eléctrico igual la batería sufría más de la cuenta y la degeneración sería más acusada.

Y en cuanto a compañía y tarifa eléctrica?

@Micafer el coche en el cuadro veras que te va a poner que estas en 0, pero el coche reserva un 30% de la carga por si necesita el motor eléctrico siempre tener esa potencia extra, aparte de conservar la batería.

@Pfever19 el día 4 de este mes llene el deposito, desde que reposte llevo 800 kilómetros aprox. y aún me quedan 526 kilómetros por hacer en gasolina, yo creo que voy a volver a poner gasolina para marzo

Pues perfecto, porque pensaba que si lo usaba como eléctrico igual la batería sufría más de la cuenta y la degeneración sería más acusada.

Y en cuanto a compañía y tarifa eléctrica?
Yo no te puedo ayudar mucho porque estoy en tu misma situación, mirando qué enchufable comprar y éste C-HR es uno de los coches que estoy mirando.

Te paso enlace de un hilo donde he podido ver bastante información sobre lo que buscas

Gracias a todos por vuestras respuestas y comentarios. Pero desgraciadamente, con el revés político de estos días, me parece que voy a esperar a ver si amplían el moves 3, sacan el moves 4, o no se que otra cosa, porque así de golpe y porrazo, que el coche y cargador cuesten 7000 más...me hace aplazar los planes. Un abrazo a todos y mil gracias de nuevo. No obstante estaré por aquí para leeros, porque el tema me sigue interesando....

De nada. Siempre puedes contar conmigo para sacarte de apuros y ofrecerte una clara respuesta. De verdad, no tienes por que volver a agradecerme mi inextimable ayuda a tu pregunta. Me doy por satisfecho con tu primera reverencia. De nada.

Volver