USB Hub

rackne19

Forero Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante
Me estoy leyendo todo el foro, poquito a poco. Agradezco a todos lo mucho que he aprendido.
No sé si hay hilo de esto, pero aprovecho el tema para señalar que no me gusta nada la forma de gestionar el sonido FLAC 5.1. Tenemos 9 altavoces pero me da que el amplificador no mezcla surround. Tampoco he probado mucho pero no percibo difrencias notables con el normal stereo.
Ya sé que esto es un coche y no es su función primordial, pero oye, ya que tiene los medios...
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
(...) Tenemos 9 altavoces pero me da que el amplificador no mezcla surround. Tampoco he probado mucho pero no percibo difrencias notables con el normal stereo.
Ya sé que esto es un coche y no es su función primordial, pero oye, ya que tiene los medios...
Esa es mi percepción también, y por ahí hay un hilo que entra en esto de manera profunda y apasionada. Los altavoces delanteros van muy bien, pero si te llevas el sonido hacia atrás van perdiendo fuerza, como si el amplificador no enviara suficiente potencia, con lo que el sonido bueno se queda en la parte delantera... Es la sensación de no mezclar surround, como bien comentas, y yo soy de los que se quejarán poco de esto, pero es una pena porque podría ser verdaderamente premium, puestos a pedir :whistle:
 

rackne19

Forero Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante
Esa es mi percepción también, y por ahí hay un hilo que entra en esto de manera profunda y apasionada. Los altavoces delanteros van muy bien, pero si te llevas el sonido hacia atrás van perdiendo fuerza, como si el amplificador no enviara suficiente potencia, con lo que el sonido bueno se queda en la parte delantera... Es la sensación de no mezclar surround, como bien comentas, y yo soy de los que se quejarán poco de esto, pero es una pena porque podría ser verdaderamente premium, puestos a pedir :whistle:
Bien, buscaré el hilo.
Al menos no es sólo mi percepción. Nada más tener el coche envié el sonido atrás y me di cuenta que se había priorizado la parte delantera y atrás es como si perdieran mucho fuelle!! Tuve que volver a centrar la configuración. Esperemos que actualicen software.
Es como el tema de la presión de los neumáticos por separado u otros casos similares. Tenemos lo importante que es el hardware y el software no le saca partido!!!
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Bien, buscaré el hilo.
Al menos no es sólo mi percepción. Nada más tener el coche envié el sonido atrás y me di cuenta que se había priorizado la parte delantera y atrás es como si perdieran mucho fuelle!! Tuve que volver a centrar la configuración. Esperemos que actualicen software.
Es como el tema de la presión de los neumáticos por separado u otros casos similares. Tenemos lo importante que es el hardware y el software no le saca partido!!!
Tienes muchos flac grabados 5.1? no es común.... a lo mejor tú que los sacas desde dts tienes algo que mezcle canales pero no es lo habitual... tal vez desde dvd haya algo pero no te creas. Con independencia de eso , es cierto que la escena es 2.0 (2.1 con el subwoofer trasero) y los altavoces traseros son más de apoyo a graves que otra cosa. No debería ser así porque los traseros tienen un rango amplio ...
 

rackne19

Forero Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante
En efecto, los convierto o descargo ya convertidos si no puedo hacerlo yo. De Steven Wilson por ejemplo, que vienen en Blu-ray me los descargo. No sé convertirlos directamente. De cualquier manera no tengo muchos tampoco, por eso no he probado lo suficiente. En internet hay muchas herramientas para trastear y convertir, aunque exigen leer muuuuchos tutoriales!
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
En efecto, los convierto o descargo ya convertidos si no puedo hacerlo yo. De Steven Wilson por ejemplo, que vienen en Blu-ray me los descargo. No sé convertirlos directamente. De cualquier manera no tengo muchos tampoco, por eso no he probado lo suficiente. En internet hay muchas herramientas para trastear y convertir, aunque exigen leer muuuuchos tutoriales!
En nuestro coche , el ampli tendrá 8 canales, pero... no mezcla nada ;)

Este hilo te aclarará las ideas o te pondrá en contexto. Como dice @t800xc está apasionante el tema.

ENCUESTA: Satisfacción sonido JBL premium de 9 altavoces

Para hacerte un resumen rápido: sólo lee flac el equipo touch 2 con navegador, con independencia de que tengas el jbl premium de 9 altavoces y amplificador o el de serie de 6. Estos son los hechos :)
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Gracias a los dos.

Tengo los 9 altavoces y puedo leer los FLAC, pero en la práctica lo tengo desaprovechado. A ver si un día me lo tomo más en serio y experimento con los FLAC. Mientras en el trayecto de ida o vuelta al trabajo me dedico a oír mis podcast favoritos y a tomar nuevos conocimientos, de todo un poco. Me apasiona aprender cosas nuevas.

Lo bueno del hilo es que ha empezado siendo algo que ha derivado a algo mejor. Así deberían ser todos los hilos. ;)
 

Deunidó

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito bitono

Neo72

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula
Buenas; una utilidad de poner un derivador en la única toma USB del salpicadero sería conectar el pendrive con la música y además cargar el teléfono.
Alguien conoce algún mini HUB que funcione bien y sea pequeño y estable?

Este no parece demasiado robusto...

 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Buenas; una utilidad de poner un derivador en la única toma USB del salpicadero sería conectar el pendrive con la música y además cargar el teléfono.
Alguien conoce algún mini HUB que funcione bien y sea pequeño y estable?

Este no parece demasiado robusto...

Para cargar usa mejor el mechero. Ese usb no tiene potencia suficiente si el móvil es grandote.

Yo uso este para poner varios usb y una lucecita usb táctil . Amazon choice de 7€

5433AE4B-2278-4AED-A241-479B64159D8A.jpeg

Adaptador Hub USB 3.0 a 4 puertos USB 3.0 + convertidor para MacBook y Mac Book Pro Windows y Android. Lea más abajo https://www.amazon.es/dp/B077S9N9N7/ref=cm_sw_r_cp_api_i_caljCb1XX2X4J
 

AdriRieju

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Para cargar usa mejor el mechero. Ese usb no tiene potencia suficiente si el móvil es grandote.

Yo uso este para poner varios usb y una lucecita usb táctil . Amazon choice de 7€

Ver el archivo adjunto 11741

Adaptador Hub USB 3.0 a 4 puertos USB 3.0 + convertidor para MacBook y Mac Book Pro Windows y Android. Lea más abajo https://www.amazon.es/dp/B077S9N9N7/ref=cm_sw_r_cp_api_i_caljCb1XX2X4J
Yo tengo un USB que emite un led azul, si quiero poner un USB tengo q quitar este, habéis encontrado un USB con capacidad y que emita luz??
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus

AdriRieju

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Yo tengo usb con dimmer táctil pero por 1€ tienes cosas así solo luces de color azul para un hub y no quitar el usb

Ver el archivo adjunto 11889



Luces LED decorativas de ambiente para interior de coche con puerto USB (Blue) https://www.amazon.es/dp/B07FR37V9K/ref=cm_sw_r_cp_api_i_vS-kCb5AAQ2SB
No entiendo muy bien, debe de ser el nuevo año jejeje, yo tengo un pincho usb que lo único que da es luz ambiente de color azul, no hay ningún usb que de esa azul y que además tenga capacidad de almacenamiento ?? Si no tengo q estar quitando y poniendo una cosa o otra...
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
No entiendo muy bien, debe de ser el nuevo año jejeje, yo tengo un pincho usb que lo único que da es luz ambiente de color azul, no hay ningún usb que de esa azul y que además tenga capacidad de almacenamiento ?? Si no tengo q estar quitando y poniendo una cosa o otra...
Mira este hilo pero lo malo es que es usb 2.0 y tarda minutos en grabar varias gigas... mejor un led de verdad en el hub que puedes poner varios sin problema. Yo llevo dos usb sandisk y la luz táctil

Cutom USB
 

AdriRieju

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Mira este hilo pero lo malo es que es usb 2.0 y tarda minutos en grabar varias gigas... mejor un led de verdad en el hub que puedes poner varios sin problema. Yo llevo dos usb sandisk y la luz táctil

Cutom USB
Puff... Esque no me gusta ni un pelo sacar ese zamacote para poner varios usb.. .
 

NachoT

Forero Experto
Ubicación
Vanuatu
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Tened en cuenta, no se si lo he dicho ya antes, que por muchos puertos que tenga nuestro hub slamente vais a poder utilizar DOS. Asi que cuanto mas sencillo mejor.
 

ivanescu

Forero Habitual
Ubicación
Salamanca
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Yo compre este HUB: https://www.amazon.es/gp/product/B013W5JGNG/ref=oh_aui_detailpage_o03_s00?ie=UTF8&psc=1

Puedes enchufarlo solo al USB como los demás, o conectarle el cable de alimentación a un cargador de mechero con salida USB, con lo que puedes darle mas potencia de carga para móviles y demás, y puedes encender/apagar los puertos que quieras con los pulsadores que tiene.

Tiene un cable USB de 60cm, creo yo que suficientes para esconder el HUB en el apoyabrazos sin que estorbe el cable por fuera.
 
Arriba