Sin ánimo de polemizar, creo que este debate trasciende el mundo del motor y ya da que hablar en múltiples foros y artículos. Se trata de sonido en Alta Resolución Vs Compresión.
Yo lo tengo clarísimo. A nadie se le ocurriría objetar que un televisor estándar es igual que un HD, ni que éste último es igual que un 4K... Cuando hablamos de imagen no hay debate, pero es curioso que cuando lo que tratamos es el sonido la cosa cambia.
Mi opinión es que el audio comprimido mp3, ogg, wma... ha ocasionado una involución en el "consumo" de audio. Puesto que la compresión es más fácil de manejar, decargar y tratar que el audio de más calidad (y mucho más barata). El consumo de los antiguos equipos HIFI ha disminuido a favor de un altavoz sencillo con bluetooth, porque la demanda se conforma con ello.
Yo respeto que cada uno se conforme con lo que quiera, pero en mi caso particular pertenezco a esa minoría que demandamos buena calidad de sonido.
Si alguien me cuestiona que "The Wall" suena igual en mp3 que en DTS-HD pues, no se lo voy a discutir. Pero yo indidudablemente me quedo con lo último. Suelo comprar audio en DTS-HD y lo disfruto mucho.
Volviendo a nuestro coche. No voy a pretender que el equipo lea DTS-HD, pero el mínimo estándar de audio digital que es el CD sí. Yo no tengo la culpa de que el mercado se haya vuelto loco y pretenda dejar obsoleto un sistema de audio por uno inferior y de peor calidad como es el mp3.
Que es feo, ocupa espacio, anticuado... lo que quieran pero si me lo quitan que sea para poner un sistema mejor, no para dejarme tirado con un usb y bluetooth (este último también baja la calidad). Menos mal que permiten FLAC, si no sería IMPERDONABLE.
Los altavoces JBL están diseñados para audio digital de calidad. Escuchar música en mp3 es como ir al cine con gafas de sol.
Repito que esto es mi opinión en base a que me encanta la música de calidad y que hago mis pinitos como músico. Si vas a escuchar regueton (no sé como se escibe), evidentemente se va a oir igual de mal con lo que le pongas

.