USB Hub

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
19,90€ un pelín carillo, no me fijé en el link. Creía q era un comentario, estoy al sol y no.veo la pantalla nada
No te preocupes. Lo que no entiendo la causa de que en España Toyota no exista la posibilidad de comprar merchandising de Toyota es su web como en otros países, y sólo tengán temas de software. Hay un chupa shus de Toyota a 0€

Chupa-chupa - Criança - Todos os Produtos - Menu
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Es.verdad, tampoco lo entiendo yo, ganarían dinero, harían publicidad y de paso nos darían servicio a los que compramos un Toyota.

Me pido un chupa de esos, jaja
 

Quorum

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
El que tiene Erorbi tengo yo y funciona muy bien.

PUERTO USB/AUX
1 Abra la tapa del puerto USB/AUX.

2 Conecte un dispositivo.
● Si se conecta un concentrador USB, pueden conectarse dos dispositivos al mismo tiempo.
● Incluso si se utiliza un concentrador USB para conectar más de dos dispositivos USB, únicamente
los dos primeros dispositivos conectados se reconocerán.
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Yo llevo un conector de 12v con dos salidas de cable USB, uno de carga lenta y otro de rápida.
 

Davies

Forero Activo
Hola compañer@s,

nueva consulta... ¿ utilizáis USB Hub para conectar dos o más teléfonos a la única entrada USB que hay en nuestras naves ?. ¿ Hay conflicto si queremos usar, por ejemplo, la música habilitada en la carpeta de uno u otro teléfono ?.

Gracias.
 

617594

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Yo uso 2 hubs. Uno en la guantera para cargar 2 móviles.
Otro el del frontal para conectar Usb música + Movil mirrorlink. (Lo malo que el del frontal debe ser de 0.5A)
 

Ramonfa

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Si conectas un hub aparecen los 2 usb en el menú.
Aunque con la capacidad de un pen-drive hoy en dia, y la cantidad de canciones que caben no sé si tiene mucho sentido llevar dos puestos.
Lo probé por curiosudad y ya está.
Confirmo que la carga del movil es muy lenta, si la vas utilizando pracitcamente solo mantiene la carga....
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Una cosa que quiero dejar clara.

Si lo que queréis es utilizar el móvil como fuente de música junto con otras, utilizar el USB que hay en la parta baja del salpicadero.
Si lo que quereis es cargar el móvil con una fuente rápida, utilizar el enchufe de tipo mechero que hay en la guantera. En mi caso esta es mi instalación, por si os sirve de algo:

1.- En el USB que hay en la parte de abajo tengo un enchufe HUB USB de tres entradas, en las cuales tengo dos pinchos de 32 Gigas. El equipo me reconoce los dos USB.

2.- En la guantera tengo enganchado en el enganche de encendedor un alimentador pequeño que cabe en ese enchufe y que viene con dos salidas USB 3.0 de carga rápida, del cual no tengo el enlace pero sólo sé que es de carga rápida, y en una de ellas tengo un cable con USB C en el otro extremo.

Cuando pongo el móvil en su soporte y va bajo de energía levanto la tapa de la guantera, tiro del cable para engancharlo al móvil (el otro extremo enganchado al cargador que hay colocado en el hueco del mechero del coche) . Mientras, el móvil va enganchado vía Bluetooth con el equipo. Tengo una aplicación de PODCASTS que utilizo para reproducir contenido. Habitualmente hay que poner el volumen del móvil a 52 para que me permita escuchar decentemente.

Por tanto, para cargar rápido el mechero. Para reproducir el otro o BT. Si lo que quereis es escuchar vía móvil enganchado al display interior, solo decir que funciona, pero no es bueno cargando.
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono

rackne19

Forero Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante
Hoy en día, amigo @rackne19 se podría enganchar el CD, pero creo que por la toma auxiliar el sonido.

¿Y el cassette?, por que no.

Por cierto, el otro día leí que querían sacar una versión en cassette del álbum "Back in black" de los AC/DC para nostálgicos.

El Back in Black de AC/DC vuelve a las tiendas en formato cassette
Efectivamente, tengo un viejo diskman que por la entrada auxiliar sacaría el audio y seguro que debe existir un adaptador a la toma de mechero para alimentarlo. Pero yo buscaba algo más parecido a un lector de cds externo de ordenador que se alimente vía usb y saque el audio por aux. para que sea más accesible. Algo lo más parecido posible a un cd integrado.
De cualquier manera, con la última versión del software ya lee disco duro externo, porque estoy seguro que con la anterior no los leía. Así que tendré que pasar todos mis cds a flac (Back in Black incluído (y)) y dejar fijo un disco duro.
Pero sí, un lector de CDs hubiese sido la monda! Casette ya no porque, seamos realistas, la calidad era pésima!
Por cierto mi nave lee flac e incluso flac 5.1, pero creo que no todos los equipos lo leen, en ese caso si no traen lector de cds se pierde mucha calidad.
En fin que voy a seguir investigando al respecto.
Saludos!
 

MrBrooks

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Pues yo estoy contento que por fin se hayan olvidado de CD.. que cosa mas molesta... Ya mi anterior coche que tiene 10 años vino con CD.. y pense... Dios aún estamos con eso? Ahora por suerte con el USB.. y internet esto mega contento y los CD a la basura.. o mejor dicho al reciclaje.
 

rackne19

Forero Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante
Pues yo estoy contento que por fin se hayan olvidado de CD.. que cosa mas molesta... Ya mi anterior coche que tiene 10 años vino con CD.. y pense... Dios aún estamos con eso? Ahora por suerte con el USB.. y internet esto mega contento y los CD a la basura.. o mejor dicho al reciclaje.
Depende del estilo de música que escuches, el bitrate del mp3, la sensibilidad del oído, la cantidad de cds que tengas...
Yo lo que digo es que no les habría costado mucho, y ojo que si tengo que elegir me quedo con el USB, pero preferiría tener los dos.
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Si analizas las últimas tendencias de diseño de salpicaderos, realmente el equipo de música ocupa un lugar redundante existiendo la pantalla multimedia. Han querido que el foco de la atención del usuario vaya a esa pantalla y en algunos casos la climatización. Y poco más.

La interacción del conductor con el coche, prácticamente es vocal, o con los mandos del volante y sus palancas y o la acción táctil sobre la pantalla multimedia. Como veis, se ha sacrificado:
  • La toma de mechero, que se ha colocado incluso fuera de alcance (en el apoya brazos
  • El cenicero, que ya no existe ni en opción
  • un aparato reproductor separado (por otro lado así no os lo roban). PD. El otro día le robaron a un compañero la centralita de un VW GOLF, que al parecer es muy fácil de quitarla. Ahí está el nuevo tesoro de los coches
  • la mayoría de los mandos, que ya están en el volante
  • En nuestros caso, las marchas en conducción hacia adelante
  • La palanca del freno de mano, sustituida por un botón que apenas se usa
  • El pedal del embrague (por fin)
Bueno, pues algo se ha simplificado. Por otro lado, el coche es solo un medio de transporte. No una sala de conciertos. Tengo los altavoces JBL, y mi equipo permite oír FLAC. Pero en la práctica suelo ir los podcast, por ejemplo, de "Los misterios nos miran", "Terror y nada más" , los extintos de "La biblioteca de Alejandría" o mis listas de Spotify, que con mis 10 Gigas de datos ni siquiera termino de consumir.

La multimedia del coche se resumen en acceso a las radios y el consumo vía USB (que hay 1 físico y dos virtuales accesibles vía HUB) y la toma AUX). Aparte de la conexión BT y los que tenemos wifi en nuestros equipos. El CD no creo echarlo de menos. Tampoco el cassette.
 

rackne19

Forero Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante
Sin ánimo de polemizar, creo que este debate trasciende el mundo del motor y ya da que hablar en múltiples foros y artículos. Se trata de sonido en Alta Resolución Vs Compresión.
Yo lo tengo clarísimo. A nadie se le ocurriría objetar que un televisor estándar es igual que un HD, ni que éste último es igual que un 4K... Cuando hablamos de imagen no hay debate, pero es curioso que cuando lo que tratamos es el sonido la cosa cambia.
Mi opinión es que el audio comprimido mp3, ogg, wma... ha ocasionado una involución en el "consumo" de audio. Puesto que la compresión es más fácil de manejar, decargar y tratar que el audio de más calidad (y mucho más barata). El consumo de los antiguos equipos HIFI ha disminuido a favor de un altavoz sencillo con bluetooth, porque la demanda se conforma con ello.
Yo respeto que cada uno se conforme con lo que quiera, pero en mi caso particular pertenezco a esa minoría que demandamos buena calidad de sonido.
Si alguien me cuestiona que "The Wall" suena igual en mp3 que en DTS-HD pues, no se lo voy a discutir. Pero yo indudablemente me quedo con lo último. Suelo comprar audio en DTS-HD y lo disfruto mucho.
Volviendo a nuestro coche. No voy a pretender que el equipo lea DTS-HD, pero el mínimo estándar de audio digital que es el CD sí. Yo no tengo la culpa de que el mercado se haya vuelto loco y pretenda dejar obsoleto un sistema de audio por uno inferior y de peor calidad como es el mp3.
Que es feo, ocupa espacio, anticuado... lo que quieran pero si me lo quitan que sea para poner un sistema mejor, no para dejarme tirado con un usb y bluetooth (este último también baja la calidad). Menos mal que permiten FLAC, si no sería IMPERDONABLE.
Los altavoces JBL están diseñados para audio digital de calidad. Escuchar música en mp3 conn estos altavoces, es como ir al cine con gafas de sol.
Repito que esto es mi opinión en base a que me encanta la música de calidad y que hago mis pinitos como músico. Si vas a escuchar regueton (no sé como se escibe), evidentemente se va a oir igual de mal con lo que le pongas :LOL:.
 
Última edición:

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Sin ánimo de polemizar, creo que este debate trasciende el mundo del motor y ya da que hablar en múltiples foros y artículos. Se trata de sonido en Alta Resolución Vs Compresión.
Yo lo tengo clarísimo. A nadie se le ocurriría objetar que un televisor estándar es igual que un HD, ni que éste último es igual que un 4K... Cuando hablamos de imagen no hay debate, pero es curioso que cuando lo que tratamos es el sonido la cosa cambia.
Mi opinión es que el audio comprimido mp3, ogg, wma... ha ocasionado una involución en el "consumo" de audio. Puesto que la compresión es más fácil de manejar, decargar y tratar que el audio de más calidad (y mucho más barata). El consumo de los antiguos equipos HIFI ha disminuido a favor de un altavoz sencillo con bluetooth, porque la demanda se conforma con ello.
Yo respeto que cada uno se conforme con lo que quiera, pero en mi caso particular pertenezco a esa minoría que demandamos buena calidad de sonido.
Si alguien me cuestiona que "The Wall" suena igual en mp3 que en DTS-HD pues, no se lo voy a discutir. Pero yo indidudablemente me quedo con lo último. Suelo comprar audio en DTS-HD y lo disfruto mucho.
Volviendo a nuestro coche. No voy a pretender que el equipo lea DTS-HD, pero el mínimo estándar de audio digital que es el CD sí. Yo no tengo la culpa de que el mercado se haya vuelto loco y pretenda dejar obsoleto un sistema de audio por uno inferior y de peor calidad como es el mp3.
Que es feo, ocupa espacio, anticuado... lo que quieran pero si me lo quitan que sea para poner un sistema mejor, no para dejarme tirado con un usb y bluetooth (este último también baja la calidad). Menos mal que permiten FLAC, si no sería IMPERDONABLE.
Los altavoces JBL están diseñados para audio digital de calidad. Escuchar música en mp3 es como ir al cine con gafas de sol.
Repito que esto es mi opinión en base a que me encanta la música de calidad y que hago mis pinitos como músico. Si vas a escuchar regueton (no sé como se escibe), evidentemente se va a oir igual de mal con lo que le pongas :LOL:.
Impecable explicación, y fácil de entender. Yo también soy de la vieja escuela y no entiendo lo del monoaltavoz y encima por Bluetooth...
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Tienes razón @rackne19. Eso que planteas forma parte del debate musical no del coche en sí.

Puestos a escoger, mejor que el CD que es sonido guardado en formato de 1 y 0 y en el que cada frecuencia se codifica en n bits, siendo que cada más bits más fiel a la realidad, el sonido analógico es mucho mejor. Una cinta de cassette en ferrocromo o un piso de vinilo le dan mil vueltas al CD y obviamente a los formatos comprimidos con pérdidas ya sea mp3 o aac.

Los fabricantes de coche, lo único que han hecho ha sido adaptarse a la tendencia que arrincona los formatos físicos en beneficio de los virtuales, ya sea en streaming o en pincho. Es así. Y esto tambien ocurre en marcas Premium.

De modo que, dándote la razón, que la tienes, solo constato un hecho cierto; el destierro de los soportes físicos de música en el mundo del automóvil, y su influencia en el diseño interior de éstos, haciendo que sean más compactos.

Hace años, los muebles de salón se diseñaban para que hubiera un resalte en el cual entrara la tele de tubo. Hoy en día, los nuevos muebles ya no tienen en cuenta ese diseño y son más estrechos. Tambien se ven menos torres de música como las que teníamos en casa hace años. Hoy en día a muchos les basta con un altavoz BT. Así de triste.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Me da cosa escribir en este hilo, porque es una cuestión personal como bien apuntáis y porque se supone que es sobre hubs usb. Pido perdón por adelantado, pero es un tema que me gusta. Respecto a los formatos de audio con compresión y pérdidas como mp3 hay que recordar que tienen ya la friolera de 25 años, de hecho sus patentes le liberaron el verano pasado. Es un formato (o fue) adoptado por el ratio de compresión pero no por calidad. Es triste pensar que parezca que no hemos evolucionado desde el cd, pero lo hemos hecho, tanto por nuevas necesidades como streaming, realidad inmersiva etc como por mantener la compatibilidad de formatos. AAC es una buena solución en cuanto a compresión se refiere y además tenemos los de Dolby AC3 y DTS. Qué ha pasado con dvd y blue ray? No son válidos ? Sencillamente la gente no los demanda.... ventaja del CD? Calidad espectacular, no difícil de almacenar si de intercambiar, pero ya está amortizado y ha sobrevivido con coste mínimo. Cuando apareció dts hd para hacer la competencia a Dolby muy pocos fabricantes lanzaron equipos: denso marantz onkyo....
me consuela saber que estos siguen siendo las referencias para crear equipos multimedia como el de nuestro próximo C-HR :)
 

rackne19

Forero Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante
Juan CHR, los japos van a relanzar una versión de cassettes pero en alta resolución... haber si en un futuro nos sacan un CHR con radio cassette.(y)
Juan Ignacio imagínate un reproductor de Dolby Atmos en la nave!! :LOL: Y a volarrrrrr
 
Última edición:
Arriba