Una duda....

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Aquí va la siguinte. Un GR-sport merece la pena frente a un Advance o un Dynamic-plus ? Se ganan muchas cosas o básicamente es estética ( llantas, logos, tapiceria, etc ).
Estás preguntón ehhhhhh, te vamos a subir la cuota de membresía del foro :roflmao::roflmao::roflmao:

Como el GR Sport lo tienes exclusivamente con el motor 180H, imagino que los comparas con un Advance o un Dynamic Plus también 180H, si no, la comparativa ya empieza torcida, jejeje.

Creo que los Dynamic Plus 180H son coches de finales del año 2019 y buena parte del 2020. Y eran el tope de gama, creo recordar, parecido al nivel del GR. Luego ya salieron los actuales Advance y GR Sport, que más o menos se empezaron a vender a finales de 2020 hasta la actualidad. Tampoco son fechas exactas, más o menos creo recordar.

El Advance se estuvo vendiendo mucho tiempo con un paquete adicional Luxury, que ahora parece que ya no. No sé si lo quitaron.

En resumen, si comparas Dynamic Plus, Advance Luxury y GR Sport, el coche a groso modo es igual. Pequeñas variaciones de logos, detalles estéticos, creo que cosas no muy importantes. El motor es exactamente igual............lo único que más diferencia al GR de los otros 2, son asientos diferentes en cuanto a diseño, las llantas si es un cambio importante, porque son de 19 en el GR y 18 en el resto, y eso luego en el precio influye y mucho. Las del GR son caras de narices frente a las de 18". El GR también tiene los faros algo más oscurecidos, y algún retoque en suspensión y dirección, que ni vas a notar frente a los otros.

Eso sí, el Advance sin más, sin el paquete Luxury, si tiene muchas menos cosas que el GR y el Dynamic Plus.

Creo que no me dejo nada, y si hay errores, por favor que alguien lo mencione. Así me queda claro a mí también.
 

tragaldabas

Forero Habitual
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Celestita bitono
Estás preguntón ehhhhhh, te vamos a subir la cuota de membresía del foro :roflmao::roflmao::roflmao:

Como el GR Sport lo tienes exclusivamente con el motor 180H, imagino que los comparas con un Advance o un Dynamic Plus también 180H, si no, la comparativa ya empieza torcida, jejeje.

Creo que los Dynamic Plus 180H son coches de finales del año 2019 y buena parte del 2020. Y eran el tope de gama, creo recordar, parecido al nivel del GR. Luego ya salieron los actuales Advance y GR Sport, que más o menos se empezaron a vender a finales de 2020 hasta la actualidad. Tampoco son fechas exactas, más o menos creo recordar.

El Advance se estuvo vendiendo mucho tiempo con un paquete adicional Luxury, que ahora parece que ya no. No sé si lo quitaron.

En resumen, si comparas Dynamic Plus, Advance Luxury y GR Sport, el coche a groso modo es igual. Pequeñas variaciones de logos, detalles estéticos, creo que cosas no muy importantes. El motor es exactamente igual............lo único que más diferencia al GR de los otros 2, son asientos diferentes en cuanto a diseño, las llantas si es un cambio importante, porque son de 19 en el GR y 18 en el resto, y eso luego en el precio influye y mucho. Las del GR son caras de narices frente a las de 18". El GR también tiene los faros algo más oscurecidos, y algún retoque en suspensión y dirección, que ni vas a notar frente a los otros.

Eso sí, el Advance sin más, sin el paquete Luxury, si tiene muchas menos cosas que el GR y el Dynamic Plus.

Creo que no me dejo nada, y si hay errores, por favor que alguien lo mencione. Así me queda claro a mí también.
Mucho preguntón estoy cierto, pero para eso he enviado el jamón a los señores administradores del foro;).............si efectivamente sería comparar los del motor 180H. El tema es que empecé super convencido de que para mi y mi forma de conducir lo mejor un 125H, y un tope de precio. Poco a poco viré hacia el 180H y claro, a subir el presupuesto. Cuando más o menos lo tenía claro el tema del motor y el precio, aparece un GR-Sport que me descoloca...............y vuelta a empezar, a subir el presupuesto. Y cuando me explican la primera vez las condiciones pensé "ya tengo coche", hasta que te presentas en el concesionario y ya no era todo tan chulo y fácil. Así que vuelta a empezar.
 

tragaldabas

Forero Habitual
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Celestita bitono
Y ahora la siguiente pregunta.....................a final de año..................los C-HR bajaran ? Con llegada del nuevo modelo la peña se tirará a por él soltando C-HR´s seminuevos para pillarse el nuevo?? El jamon tengo que amortizarlo.
 

tragaldabas

Forero Habitual
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Celestita bitono
@tragaldabas te considero una persona que traga aldabas... Kía te ofrece el Picanto desde 6.000 leresles ... No marees la perdiz.

Precio total a plazos: 16.448,55€
No puedo discutir el comentario , cuando alguien tiene razón hay que dársela. No es el primero que me lo dice, lo de marear la perdiz y que deje de dar por el orto con el put. Coche. Toma nota, strike uno, tarjeta amarilla, aviso.......
 

retomatito

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
No ni yo! Jajajajajaja como he dicho antes es hablar por hablar y intentar entender esas diferencias de precios que al final a los únicos que influye es a nosotros. La verdad aquí en Alicante no me acuerdo cuanto era la hora de mano de obra, mañana lo miro :)
Está claro que cada provincia española tiene un convenio colectivo diferente para las empresas dedicadas a la "venta y reparación de vehículos automóviles y elementos de transportes, talleres, concesionarios y servicios oficiales de marcas, y en general a todas las empresas del sector de automoción", por tanto, los salarios de esos trabajadores no tienen por qué ser iguales y su repercusión en los costes empresariales, distintos.
 

Estefa1975

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Negro Azabache
Está claro que cada provincia española tiene un convenio colectivo diferente para las empresas dedicadas a la "venta y reparación de vehículos automóviles y elementos de transportes, talleres, concesionarios y servicios oficiales de marcas, y en general a todas las empresas del sector de automoción", por tanto, los salarios de esos trabajadores no tienen por qué ser iguales y su repercusión en los costes empresariales, distintos.
Yo me dedico al suministro industrial desde hace más de 30 años, somos distribuidores oficiales de muchas marcas aquí en Alicante, en Valencia y en Castellón que también tenemos tienda y independientemente del sitio los pvp son los mismos, que no los descuentos que nos hacen proveedores/fabricantes, ya que te los aplican según las compras anuales, en Madrid o Barcelona por poner un ejemplo, un suministro industrial "de los grandes" te puede hacer mas descuento sobre el mismo articulo con mismo pvp (que los marca fábrica) porque compran muchísimo más y por consiguiente el proveedor/fabricante les hace más descuento, no se si me explico, normalmente funciona así, independientemente de los gastos que tengas como empresa que no debería repercutir en el precio al cliente, aunque sean mayores sus gastos también es mucho mayor su beneficio anual.
 

apereza

Forero Activo
Ubicación
Calatayud
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Al final acabamos todos con un patinete eléctrico xD

No te lo tomes a mal @tragaldabas pero tampoco lo pienses tanto. En mi caso al final lo decidió mi pareja :giggle:
Pues oye, estoy por escribir los cuatro modelos que he estado mirando en varios papeles, y que mi pareja elija un papel al azar. Todos rondando el mismo precio claro
 

Estefa1975

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Negro Azabache
Puede pero teniendo en cuenta los antiguos precios de referencia (muy optimistas desde la segunda) y las subidas, no van a bajar de los 1.200 lereles

Ver el archivo adjunto 27332
Esto es lo que he pagué yo por mis 4 primeras revisiones el 19 de julio.
15.000 kms 145,83 euros.
30.000 kms 259,00 euros.
45.000 kms 211,05 euros.
60.000 kms 338.29 euros.
Total 954,17 euros, 123,13 euros más respecto a esa tabla.
También os pongo los totales de los presupuestos, con y sin dto. Los descuentos los aplican tanto en mano de obra como en los repuestos. Si tengo un rato luego os lo escaneo que son varias hojas.
 

Adjuntos

Última edición:

tragaldabas

Forero Habitual
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Celestita bitono
Al final acabamos todos con un patinete eléctrico xD



Pues oye, estoy por escribir los cuatro modelos que he estado mirando en varios papeles, y que mi pareja elija un papel al azar. Todos rondando el mismo precio claro
Y así si sale mal...........culpa de la pareja. Lo veo, lo veo y lo mismo compro.:D:D:D
 

tragaldabas

Forero Habitual
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Celestita bitono
Esto es lo que he pagué yo por mis 4 primeras revisiones el 19 de julio.
15.000 kms 145,83 euros.
30.000 kms 259,00 euros.
45.000 kms 211,05 euros.
60.000 kms 338.29 euros.
Total 954,17 euros, 123,13 euros más respecto a esa tabla.
También os pongo los totales de los presupuestos, con y sin dto. Los descuentos los aplican tanto en mano de obra como en los repuestos. Si tengo un rato luego os lo escaneo que son varias hojas.
Buena información............
 
Arriba