Juan CHR
Forero Experto
- Motor MK1
- 125H
- Versión MK1
- Launch Edition
- Color MK1
- Gris Diamante bitono
De verdad que no lo he buscado. Pero es una efemérides para mí.
Me lo ha recordado mi mujer. Tenemos el coche exactamente un año. Y han pasado muchas cosas en este último año.
Y os voy a contar mi historia con este coche. Si os interesa, adelante con ello. Que en cualquier momento podéis dejar de leerlo, que no tengo problema, de verdad.
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Si habéis pasado esta línea, pues es vuestro problema. Ya sabes lo que enrollo quien me siga.

Yo tenía un Prius 2g. Creo que ya lo he contado alguna vez . Mi primer Toyota. Y sólo porque terminé harto de Citroen y porque tardaban 6 meses en servir el Qashqai. No se me hubiera pasado por la cabeza comprar un coche japonés, por la mala fama de los repuestos (es que tienen que venir de Japón).
Bueno, cerca de casa había una Toyota y como soy un tipo raro, busqué un coche raro. Y me encantó. Coche automático, no tan feo, poco amigable para un caco, consumo bestial (de bueno), conducción tranquila, mantenimiento muy barato y seguro barato ¡que más necesitaba para un vehículo que debía llevarnos desde A a B!
Tras 9 años, un día de febrero de 2016, me levanté con la idea de que tenía que cambiar de coche. Que ya llevaba demasiados años con el mismo, aunque no me había dado problemas, y que era hora de cambiarlo. Las medidas de seguridad, multimedia, faros... no son las mismas que hace casi 10 años. Son mejores.
Además, jamás había tenido un coche nuevo. Siempre he pensado que un coche es un medio de transporte no un fin de por sí, por lo que si podía conseguir un coche de segunda mano de pocos años, podía evitarme un gasto importante. Y me había ido bien.
Pero esta vez quería un coche nuevo. Ya había repetido anteriormente con Citroen. Miré en Mercedes, miré en Peugeot (me encantó el nuevo 3008, pero después). Buscaba un Toyota de nuevo.
Miré el Prius 4g, el nuevo. Me gustó y estuve a un tris de comprarlo. Pero es que en Mayo de 2016 vi el prototipo del C-HR en la feria del automóvil de 2016 en Madrid. Entonces el coche lo tenían en un stand dando vueltas con las lunas completamente negras, y era un secreto de estado saber como era el interior.
Pues me dije, vamos a esperar, que no soy muy dado a ello, a que salga.
La espera se me hizo eterna. Bebía con avidez cualquier artículo que hablara de él. Que si fotos espía, que si especificaciones... Me apunté a una web en donde te avisaban de novedades
Hasta que me avisaron que se presentaba en el centro comercial Platea en Madrid y lo presentaban con una serie especial. Y fui a verlo, no el primer día. En aquellos momentos sabía la marca de mi futuro coche, pero dudaba el modelo. El RAV4 , como mi amigo, el Prius 4g o éste.
Eso influyó en que mi coche no fuera uno de los primeros C-HR elegidos. De hecho, pensaba que no iba a tener tanto éxito y que en el primer mes ya tuvieran vendidos los 200 launch edition (no first edition, por favor @Tyrol, déjanos cambiar el nombre en el perfil). Aún así, de la serie numerada mi número es inferior al 50 ya que lo reservé en la primera semana.
Bueno. Vaya espera. Desde septiembre hasta el 1 de diciembre. El día de la entrega me montaron una pequeña fiesta en el concesionario por ser el primero que adquiría ese coche en ese concesionario, con bombones, confetis y champagne. Y pensaba mi mujer que me lo llevaba al día siguiente por tener aún el Prius. Pero es que el escorpión, y yo lo soy, no puede evitar lo que es, y me lo llevé ese mismo día.
Pedazo de coche. Hasta fin de año, los únicos C-HR que se veían por las carreteras españolas éramos alguno de los 200 Launch Edition (acuérdate @Tyrol que nos llamamos así) o los pocos coches de prueba de los concesionarios con la palabra C-HR en blanco en los laterales.
¡Lo que he tenido que sufrir en los primeros meses a los coches que se me ponían en paralelo a mirar el coche en movimiento, a izquierda o a derecha!
Es que es espectacular. Que rendimiento. Que consumos he llegado a hacer, ya que sé como sacarle partido a un híbrido. No he tenido ningún problema, salvo el día en el que se me encendió la luz naranja de la presión de neumáticos por bajada de presión que se solucionó actuando sobre el inflado de neumáticos.
Por lo demás. Colaboré en otro foro, hasta que ese foro no avanzaba. Y decidí en el mes de Junio unirme a este foro. Era un novato, pero tenía muchas ideas. Y empecé a escribir mis artículos. Y parece que gustaron, y de repente me vi escribiendo con frecuencia y siendo aceptado.
Y ahí estoy. Aunque últimamente no colabore como os merecéis, también es posible que me mal soportéis. Espero que sea algo pasajero.
El balance de este año pasado con nuestro coche, no puede ser más positivo. Volvería a comprarlo. Tiene lo que necesito, No quiero más potencia. No la necesito. Pero la aceleración es brutal. La necesito por la mañana para incorporarme a una autopista concurrida. Y la seguridad y la comodidad, pero sobre todo la estabilidad que da, me hace valorar que la elección que hice hace un año fue correcta.
Y por mi parte, dar gracias a mis compañeros foreros por el retorno tan positivo que he tenido en mis posts. Me encanta colaborar en este foro, y estoy a vuestra disposición para lo que necesitéis, siempre que pueda, claro.
Me lo ha recordado mi mujer. Tenemos el coche exactamente un año. Y han pasado muchas cosas en este último año.
Y os voy a contar mi historia con este coche. Si os interesa, adelante con ello. Que en cualquier momento podéis dejar de leerlo, que no tengo problema, de verdad.
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Si habéis pasado esta línea, pues es vuestro problema. Ya sabes lo que enrollo quien me siga.


Yo tenía un Prius 2g. Creo que ya lo he contado alguna vez . Mi primer Toyota. Y sólo porque terminé harto de Citroen y porque tardaban 6 meses en servir el Qashqai. No se me hubiera pasado por la cabeza comprar un coche japonés, por la mala fama de los repuestos (es que tienen que venir de Japón).
Bueno, cerca de casa había una Toyota y como soy un tipo raro, busqué un coche raro. Y me encantó. Coche automático, no tan feo, poco amigable para un caco, consumo bestial (de bueno), conducción tranquila, mantenimiento muy barato y seguro barato ¡que más necesitaba para un vehículo que debía llevarnos desde A a B!
Tras 9 años, un día de febrero de 2016, me levanté con la idea de que tenía que cambiar de coche. Que ya llevaba demasiados años con el mismo, aunque no me había dado problemas, y que era hora de cambiarlo. Las medidas de seguridad, multimedia, faros... no son las mismas que hace casi 10 años. Son mejores.
Además, jamás había tenido un coche nuevo. Siempre he pensado que un coche es un medio de transporte no un fin de por sí, por lo que si podía conseguir un coche de segunda mano de pocos años, podía evitarme un gasto importante. Y me había ido bien.
Pero esta vez quería un coche nuevo. Ya había repetido anteriormente con Citroen. Miré en Mercedes, miré en Peugeot (me encantó el nuevo 3008, pero después). Buscaba un Toyota de nuevo.
Miré el Prius 4g, el nuevo. Me gustó y estuve a un tris de comprarlo. Pero es que en Mayo de 2016 vi el prototipo del C-HR en la feria del automóvil de 2016 en Madrid. Entonces el coche lo tenían en un stand dando vueltas con las lunas completamente negras, y era un secreto de estado saber como era el interior.
Pues me dije, vamos a esperar, que no soy muy dado a ello, a que salga.
La espera se me hizo eterna. Bebía con avidez cualquier artículo que hablara de él. Que si fotos espía, que si especificaciones... Me apunté a una web en donde te avisaban de novedades
Hasta que me avisaron que se presentaba en el centro comercial Platea en Madrid y lo presentaban con una serie especial. Y fui a verlo, no el primer día. En aquellos momentos sabía la marca de mi futuro coche, pero dudaba el modelo. El RAV4 , como mi amigo, el Prius 4g o éste.
Eso influyó en que mi coche no fuera uno de los primeros C-HR elegidos. De hecho, pensaba que no iba a tener tanto éxito y que en el primer mes ya tuvieran vendidos los 200 launch edition (no first edition, por favor @Tyrol, déjanos cambiar el nombre en el perfil). Aún así, de la serie numerada mi número es inferior al 50 ya que lo reservé en la primera semana.
Bueno. Vaya espera. Desde septiembre hasta el 1 de diciembre. El día de la entrega me montaron una pequeña fiesta en el concesionario por ser el primero que adquiría ese coche en ese concesionario, con bombones, confetis y champagne. Y pensaba mi mujer que me lo llevaba al día siguiente por tener aún el Prius. Pero es que el escorpión, y yo lo soy, no puede evitar lo que es, y me lo llevé ese mismo día.
Pedazo de coche. Hasta fin de año, los únicos C-HR que se veían por las carreteras españolas éramos alguno de los 200 Launch Edition (acuérdate @Tyrol que nos llamamos así) o los pocos coches de prueba de los concesionarios con la palabra C-HR en blanco en los laterales.
¡Lo que he tenido que sufrir en los primeros meses a los coches que se me ponían en paralelo a mirar el coche en movimiento, a izquierda o a derecha!
Es que es espectacular. Que rendimiento. Que consumos he llegado a hacer, ya que sé como sacarle partido a un híbrido. No he tenido ningún problema, salvo el día en el que se me encendió la luz naranja de la presión de neumáticos por bajada de presión que se solucionó actuando sobre el inflado de neumáticos.
Por lo demás. Colaboré en otro foro, hasta que ese foro no avanzaba. Y decidí en el mes de Junio unirme a este foro. Era un novato, pero tenía muchas ideas. Y empecé a escribir mis artículos. Y parece que gustaron, y de repente me vi escribiendo con frecuencia y siendo aceptado.
Y ahí estoy. Aunque últimamente no colabore como os merecéis, también es posible que me mal soportéis. Espero que sea algo pasajero.
El balance de este año pasado con nuestro coche, no puede ser más positivo. Volvería a comprarlo. Tiene lo que necesito, No quiero más potencia. No la necesito. Pero la aceleración es brutal. La necesito por la mañana para incorporarme a una autopista concurrida. Y la seguridad y la comodidad, pero sobre todo la estabilidad que da, me hace valorar que la elección que hice hace un año fue correcta.
Y por mi parte, dar gracias a mis compañeros foreros por el retorno tan positivo que he tenido en mis posts. Me encanta colaborar en este foro, y estoy a vuestra disposición para lo que necesitéis, siempre que pueda, claro.
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