Túneles de lavado Sí o No?

j.j.

Forero Activo
Ubicación
San Sebastian
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
He utilizado varias veces el túnel de lavado sin problemas.
 

Israel Hurtado

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Suscribo lo mismo. Cuando saque el coche me dijeron que ni se me ocurriese meterlo en túnel de lavado... por el alerón y por la pintura. Así que nada, se lava en casa con el Karcher y apañado. Luego dar cera, pulir cera...
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Lo de las manchas al lavar con pistola a presión tiene su truco: enjuagar bien donde se pueda acumular agua con jabón que suele ser en los retrovisores y uniones de puertas y portón y en nuestro caso el cacho de alerón. Merece la pena echarle un euro más y cebarse bien con el agua desmineralizada.
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Sí. Es lo que hago. Pero el agua este para rematar el lavado siempre me deja manchas por el techo etc al evaporarse. Puede que sea problema de este lavado..
 

157865

Forero Experto
Yo le doy como aconseja @Toni GM y dependiendo de la necesidad, por 2 o 3 € le doy a pistola un lavado de 3 pasos de Enjabonado, aclarado con agua desmineralizada y acabado encerado de unos 5 o 6 minutos + otros 5 o 6 minutos de secado con microfibra y no me queda ni una de esas dichosas gotitas en mi Gris Grafito.

Cada uno que actúe como prefiera pero yo personalmente voy a seguir haciendo caso de la advertencia que me hizo mi jefe de taller con el tema de los túneles de lavado.

También me aconsejó no dejarlo secar al sol por los surcos que dejan los minerales al secarse.

Truco: Secarlo con microfibra a la sombra para que o no se evapore el agua y abrir todas las puertas para tener más fácil el acceso a todo el techo y ya de paso secar el agua que se queda en el marco de las puertas.
 
Última edición:

Catacrusty

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
A todo esto también queda otra opción lo que pasa que a lo mejor no todo el mundo puede pero en Terrassa ahí un lavadero manual el cual está dotado de soplador final sale más caro pero una vez acabas de lavar y encerar y ya está limpio tiene otra máquina que sopla bastante fuerte y puedes arrastrar el agua sin dejar hueyas por que a veces los trapos marcan si no se a quitado la suciedad del todo pueden quedar pequeños residuos y con el aire esto no pasa pero claro repito no todos los lavaderos disponen de este sistema..
 

157865

Forero Experto
A todo esto también queda otra opción lo que pasa que a lo mejor no todo el mundo puede pero en Terrassa ahí un lavadero manual el cual está dotado de soplador final sale más caro pero una vez acabas de lavar y encerar y ya está limpio tiene otra máquina que sopla bastante fuerte y puedes arrastrar el agua sin dejar hueyas por que a veces los trapos marcan si no se a quitado la suciedad del todo pueden quedar pequeños residuos y con el aire esto no pasa pero claro repito no todos los lavaderos disponen de este sistema..
Esa también es muy buena opción.
Tampoco creo que el problema sea el dinero, más bien sería la dedicación y también está la opción de que te lo laven a mano y que conste comprendo perfectamente a los compañeros que pasan de lavar a mano o a pistola porque se han comprado un coche que les de servicio a ellos y no al revés pero para mi que esto no es tanto una cuestión de estar o no a favor del tipo de limpieza si no de querer o no asumir ciertos riesgos.
 
Última edición:

Catacrusty

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
De acuerdo tienes toda la razón el coche está para darte un servicio y habrá gente tendrá más tiempo y otros no tanto, por lo tanto cada cual a la una cosa u otra punto lo de lavar el coche a mano tampoco está mal es un poco más caro pero lo dejan bien y encima no tienes que hacer ese esfuerzo
 

CESARVM

Forero Experto
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Yo lo he metido 3 veces y seguire metiéndolo. He comprado el coche para q me de servicio no para dárselo yo a él.
En el concesionario los pasan un par de veces antes de entregarlo así q muy malo no lo verán....
Ahora q cada uno....
Esperando que me lo den en unos días, coincido con el compañero.

De vez en cuando lo lavo yo, pero tampoco soy esclavo del coche y lo llevo con cierta frecuencia al túnel.

Lo que me acojona un poco es lo del alerón trasero.
 

CESARVM

Forero Experto
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
En Sevilla (Hipercor de San Juan) había uno con rodillos de tiras de teflón que funcionaba muy bien y secaba muy bien pero lo quitaron hace ya unos años.

Además estaba a la sombra, dentro del aparcamiento subterráneo del centro comercial.
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
A mi al Nissan Almera 4 puertas, el secador me rayó el alerón trasero y menos mal que no lo enganchó. O si no... Mi hubiera arrancado aseguro!
 

Muertomatao

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Haced una prueba.
Deja vuestro coche debajo de una luz (o probad con el móvil).
Si al mirar la pintura de refilón veis pequeñas líneas, posiblemente circulares, enhorabuena, tenéis swirls.
Los swirls son microarañazos sobre la protección y/o pintura.
Y lo más normal es que de los concesionarios os vengan ya inaugurados.

El daño en la pintura se produce tanto con lavado por rodillos como por lavado manual no adecuado.
Además de con el secado a mano...

Pensad que los rodillos van arrancando toda la suciedad de cada coche que pasa.
A continuación, restriegan toda esa suciedad en el siguiente coche.
Y así ad infinitum.

En los centros de lavado a mano, aparte de no usar la técnica de dos cubos ni guantes de lana de cordero (los recomendados para un lavado manual), las veces que los he visto están los tíos frotando el coche como si lavaran los platos con lo mismo, paños que a saber qué suciedad tienen.

Así mismo, al secar el coche, si bien con microfibras es lo recomendable, hay que tener en cuenta que no se debe ejercer presión, sino más bien dejar que se deslice el secador absorbiendo el líquido.
Una buena, barata y gran opción son las toallas de decathlon XXL. Se pueden echar sobre el coche y cogiendo de las esquinas deslizarlas con cuidado.

Luego ya pasaríamos al tema de descontaminación, pulido, cera... pero esos temas son ya para dedicarle mucho tiempo.

Mi consejo:
Lavado con lanzas y secado con toalla de microfibra poniendo especial cuidado en las juntas para que al circular no caigan gotas (o las menos posibles, porque este coche es un infierno para limpiarlo).
Si a esto le añadís este antimosquitos diluido 1:3, chapó.

Todo esto parece mentira, pero ayuda a conservar el coche con un aspecto de nuevo muchos años.
 

NachoT

Forero Experto
Ubicación
Vanuatu
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Todo lo anterior me parece muy bien, amigo.....para el que quiera vivir esclavizado de su coche. Mi consejo (oye, yo tambien tengo): no seais esclavos de vuestros coches. Vivireis con mucha menos presion y mucho mas felices. ;)
Yo me he comprado un coche para que me de servicio, no para darselo yo a el. Una cosa es que el coche vaya lleno de mierda por dentro y por fuera (esto tampoco) pero otra es (insisto, para mi) estar H24 a quitarle el moquito que le ha caido.
 

Muertomatao

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Todo lo anterior me parece muy bien, amigo.....para el que quiera vivir esclavizado de su coche. Mi consejo (oye, yo tambien tengo): no seais esclavos de vuestros coches. Vivireis con mucha menos presion y mucho mas felices. ;)
Yo me he comprado un coche para que me de servicio, no para darselo yo a el. Una cosa es que el coche vaya lleno de mierda por dentro y por fuera (esto tampoco) pero otra es (insisto, para mi) estar H24 a quitarle el moquito que le ha caido.
Nunca he dicho eso!!

Lo que yo propongo supone tardar 10 min en vez de 8 en limpiar el coche.
No creo que a eso se le pueda llamar esclavismo.

Otra cosa es si eres detailer y te tiras tus buenas 8h haciendo un pulido, pero no he recomendado eso.
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
No puedo estar mas de acuerdo con lo que has comentado @Muertomatao. Es así la mejor manera de cuidar el coche. Tampoco meto los coches en los lavaderos automáticos, con los años se les nota y mucho, especialmente los coches oscuros y/o metalizados.

Lo de la toalla XXL del Decathlon me lo apunto, de hecho tengo tres y no se me ocurrió utilizarla para secar el coche. Gracias compañero.
 

Muertomatao

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
No puedo estar mas de acuerdo con lo que has comentado @Muertomatao. Es así la mejor manera de cuidar el coche. Tampoco meto los coches en los lavaderos automáticos, con los años se les nota y mucho, especialmente los coches oscuros y/o metalizados.

Lo de la toalla XXL del Decathlon me lo apunto, de hecho tengo tres y no se me ocurrió utilizarla para secar el coche. Gracias compañero.
Está genial por precio-efectividad.
Cuando coge suciedad la jubilas o la utilizas para limpiar las llantas (hasta que ya está negra inservible xD)
Me alegro de que te sirva ;)
 

NachoT

Forero Experto
Ubicación
Vanuatu
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Nunca he dicho eso!!

Lo que yo propongo supone tardar 10 min en vez de 8 en limpiar el coche.
No creo que a eso se le pueda llamar esclavismo.
Otra cosa es si eres detailer y te tiras tus buenas 8h haciendo un pulido, pero no he recomendado eso.
Perfecto, amigo. Cada uno emplea su tiempo en lo que quiere. Cuando tiene mucha mierda (mosquitos o algun pajarraco diarreico) yo lo llevo a un sitio que me lo lavan por fuera y por dentro a conciencia mientras me tomo una cervecita.
Para todo lo demas, al tunel de al lado de casa. Los "swirls" me preocupan cero patatero (me he quedado flipao con eso de mirar el coche de refilon bajo la luz).
 

Angeluis CHR

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Para el que pueda interesar, deciros que yo lo lavo en un túnel automático desde que tengo el coche. Me sale barato y sin problemas. Comenté el riesgo el primer día con el tema del alerón y lo que hacen es que cuando llega el rodillo a esa zona, lo elevan y lo limpian a mano.

Precio: 4€ (solo exterior claro).
 
Arriba