Tratamiento para proteger la pintura

Vienen de serie en el acabado advance + skyview!
 
Hola, a mis coches le he puesto siempre luminia, y aunque no es un producto de detailling, me daba protección y brillo durante un mes por lo menos.
 
Una pregunta ya que tengo el tratamiento cerámico hecho. El detailer me ha dicho de esperar casi 1 mes antes de lavar el coche. Me queda esperar unos 20 días. ¿Se puede usar el champú que viene en las maquinas esas en la gasolinera aunque supongo que es de mala calidad sin estropear el coating?
 
Una pregunta ya que tengo el tratamiento cerámico hecho. El detailer me ha dicho de esperar casi 1 mes antes de lavar el coche. Me queda esperar unos 20 días. ¿Se puede usar el champú que viene en las maquinas esas en la gasolinera aunque supongo que es de mala calidad sin estropear el coating?

NO
Poder…? Puedes. Recomendable?, yo no lo haría. En todo caso, si quieres dejar el coche un poco limpio, puedes utilizar un champú Snow Foam mediante una “lanza” de espuma y dejar que el mismo jabón vaya haciendo efecto.
O limpiar de forma muy suave con el mismo jabón. A ser posible neutro.
Francamente hacerle un tratamiento para luego limpiar con jabón de máquinas de gasolineras :cautious:
 
Compra un champú neutro sin abrillantador ni nada, y lo lavas con eso y una manguera.

Algo de este tipo:

Cualquier producto extra que lleve el jabón va a ser peor de lo que te han puesto y vas a poner una capa de algo malo sobre la capa que llevas. Es un sinsentido. El champú neutro se disuelve un taponcito en un cubo de agua (en cada producto te pone la cantidad) y te vale para limpiar todo el coche. Si hay zonas conflictivas lo puedes echar con una lanza de espuma y lo dejas actuar un rato. Dura bastante.
 
Ese producto es un cagarro.
Haciendo un buen cerámico tienes q cuidarlo y hacerle un mantenimiento cada 6 meses en donde te lo hicieron, eso sería lo ideal.
Lo de que te dijeron que no laves en un mes olvídate, 7 días máximo de curación tiene un cerámico, yo a las dos semanas lavaría sin fallo.
Por otro lado si quieres cuidar la inversión que hiciste en el cerámico olvídate de los desengrasantes de las lanzas de las gasolineras, de los túneles de lavado y sobretodo de los rodillos. Es tan simple como comprarte una foamer y un champu neutro de prelavado que sirva a su vez de champú de lavado. Yo te recomiendo que compres el Koch Chemie GSF, es súper concentrado y cada dos semanitas q laves te durará unos 7 meses el litro. En cuanto a la foamer yo tengo karcher en casa y pille la que se adapta de AliExpress, si no tienes hidrolimpiadora tienes la Marolex o cualquier imitación de AliExpress q van bastante bien. Te aconsejo el post de @Lionlee sobre el prelavado y el lavado. Un saludo
 
Buenas a todos, ni nave llega a finales de este mes y me preguntaba si merece la pena hacer un tratamiento cerámico o algo parecido, para proteger la pintura en la propia Toyota antes de llevármelo. No he hablado con mi comercial por lo tanto no se ni que opciones tiene ni precios. Prefiero preguntar antes por aqui a ver opiniones de la gente. Gracias.
Un tratamiento cerámico no solo es recomendado, debería de ser obligatorio para entregar los coches adecuadamente y mucho mas cuando hablamos de lacas blandas como Toyota.
 
esta entre la mayor mierda que puedas comprar y la siguiente mayor mierda que puedas comprar... esos productos "suajilis" son de lo peor que le puedes echar al coche, vamos a ver.. no vale 2 duros el coche, que menos que darle lo mejor posible no? hay marcas muuuuuuuuuucho mejores que no tienen nada que ver
 
Yo le pondría el Toyota protect al menos, creo que ronda los 250 euros, es tratamiento interior y exterior. Yo lo hablaré llegado el momento de recogerlo o que sepa que va a llegar, para que me lo hagan al mismo llegar, ya que de llevártelo y luego llevarlo tienen que descontaminarlo y es un jaleo, no se queda igual. También puedes llevarlo a algún sitio de coating y que te echen uno bueno, mejor que el de Toyota. Pero a efectos prácticos más o menos tienen la misma durabilidad. Ya es cuestión de gustos y de cartera, el de Toyota 250 euros, hay sitios en los que me han llegado a pedir 900 euros, también se nota la calidad del coating en el de 900 euros. Pero muchos usuarios dicen que esta pintura es endeble. Ya lo era en el anterior modelo, en este, parece ser, que más. Por tanto tienes que tratar esa pintura si no quieres que en uno o dos meses empiecen a aparecer los primeros disgustos.
el Toyota Protect es la mayor ESTAFA que te puedas echar a la cara.. explico el motivo, consiste en 2 pasos, el primero es una base que solamente prepara la base (es decir un eliminador de residuios que bien lo puedes hacer con Alcohol IPA, actua igual), el segundo es un "cerámico" que dicen que dura 5 años que mis cojones 33 y un tercio, no dicen de que está compuesto quimicamente (con eso ya lo dicen todo) miedo me da que llegue al año en condiciones buenas.

Ahhhh y encima te cascan unos 400 a 500 euros por la patilla, que no os engañen por favor.
 
Yo le pondría el Toyota protect al menos, creo que ronda los 250 euros, es tratamiento interior y exterior. Yo lo hablaré llegado el momento de recogerlo o que sepa que va a llegar, para que me lo hagan al mismo llegar, ya que de llevártelo y luego llevarlo tienen que descontaminarlo y es un jaleo, no se queda igual. También puedes llevarlo a algún sitio de coating y que te echen uno bueno, mejor que el de Toyota. Pero a efectos prácticos más o menos tienen la misma durabilidad. Ya es cuestión de gustos y de cartera, el de Toyota 250 euros, hay sitios en los que me han llegado a pedir 900 euros, también se nota la calidad del coating en el de 900 euros. Pero muchos usuarios dicen que esta pintura es endeble. Ya lo era en el anterior modelo, en este, parece ser, que más. Por tanto tienes que tratar esa pintura si no quieres que en uno o dos meses empiecen a aparecer los primeros disgustos.
POR DIOS... no digas que el Toyota Protect tiene la misma durabilidad que un cerámico aplicado independientemente porque ni borracho es cierto, por otro lado, ¿crees que te van a descontaminar el coche con descontaminante férrico y hacer una descontaminación mecánica a mano con claybar? ¿crees que te van a hacer un lavado 3ph con alcalinidad, jabon neutro y acido? ¿crees que te le van a pulir para quitarle las marcas de fábrica de las pegatinas y las marcas de cal de la campa y transporte????

AHI está la diferencia de TIRAR 250 € e inventir en un centro de detailing, 900 € es un precio que depende de lo que te hagan esta bien, yo por ejemplo he cobrado 500 € por hacer un CHR y con cerámico garantizado de 3 años de duración, eso sí.. las 20-25 horas de "mimo" al coche no se las quita nadie, AHI se ve lo que hacen en la Toyota y lo que hace un Detailer.
 
Merece la pena hacer un tratamiento ceramico ?? SI... (Rotundamente).
Personalmente creo que un tratamiento ceramico bien hecho ,con todos su pasos bien hecho, es mejor que el tratamiento de Toyota Protec.
Buscate un Detailer de tu ciudad veras todo lo que le puedes hacer al coche . Para empezar Toyota no hace descontaminacion antes del tratamiento que ellos aplican .

correcto, ni hace lavado 3ph, ni descontaminado, ni pulido, es decir.. es como echarse el perfume despues de venir de jugar un partido de futbol y decir ¿a que huelo bien? asi es
 
Pero hiciste el Toyota protect o le hiciste tratamiento en otro sitio??
obviamente lo hizo en un detailer especializado.. el Toyota Protect es casi como echarle agua con aceite, como digo, raro será si llega al año de duración (y te lo venden como 5 garantizado)
 
alguien ha hecho tambien el PPF?
el PPF (Paint Protection Film) en un CHR te va a venir a costar algo mas de 4000 € en el coche entero y unos 2000 € la parte frontal, PERO es la mejor protección posible para un coche FIN. sin discusión posible.

Protege frente a rayones, chinazos, etc.. si es el CarPro Inmortal, que es el mejor sin duda, además ni amarillea y cubre incluso swirls de la chapa, se regenera frente a los rayones, vamos una locura, eso sí... preparar billetes, porque los 4000-4500 € el coche entero o 2000-2500 € el frontal.
 
Había pensado en el de Toyota para sacarlo del concesionario directamente con el tratamiento. En un futuro ya buscaría en otro lado que sean mas especialistas. Presupuesto que me ha dado mi comercial 350€.
350 €... ahorratelos, busca un buen detailer en tu zona o vente a Cantabria que por 450 € tienes un cerámico aplicado con sus 20 horitas detrás, eso sí, te tocará estar 2 días por aquí y haces turismo jajaja en serio, busca un detailer porque eso es LITERALMENTE TIRAR EL DINERO.
 
Estaríamos hablando en hacerlo en uno o dos años, lo que dure el Toyota Protect.
si te dura 1 año, ya es mucho, si la base no está preparada, el producto no agarra... si sumamos que el producto es una mierda con mayusculas, suma 2+2 ya te digo, es tirar el dinero, he visto los botes y he ido de detailer a Toyota a hacer coches allí y se de lo que te hablo.
 
Pero por qué pagar dos veces por lo mismo, con la primera vez mal hecha (sin pulir ni descontaminar), si lo puedes hacer una sola vez, bien hecho por un experto en el asunto, con un buen producto y mayor duración?

No sé, como tú lo veas, claro.

Yo lo hice cuando el coche tenía dos o tres semanas, y la pintura seguía estando perfecta (y ya tenía unos cuantos km hechos). El detailer me dijo que lo habían tratado muy bien en el concesionario y no tenía más defectos de los que tiene un coche recién salido de la tienda. Y que menos mal que no lo lavé antes de llevarlo porque lo hubiera deteriorado.
aunque no lo creas, aunque tuviera 2 o 3 semanas, un detailer con la luz adecuada te saca los defectos que hasta que no descontaminas no se ven, siempre viene con marcas de pegatinas de protección, cal, contaminación, no es algo brutal, pero se notan las marcas una locura, te sorprenderías como se ven los coches "desnudos" (recien descontaminados) es cuando sacan su verdadera cara
 
Para los que están en Madrid, conocéis este:
¿Los precios os parecen razonables?
ningún detailer bueno te va a ofrecer un cerámico "Diamante Premium" que dure 7 años, eso es un marketing brutal, y lo de poner el 10H en lugar de 9H, sinceramente me parece un marketing muy grande para subir el precio acorde a lo que se supone que ofrece, otra cosa es que en el precio incluyan un mantenimiento anual para que eso dure 7 años, entonces cualquier cerámico que le reapliquen un booster y sea bueno te dura esos 7 años... la prueba es que no veo por ningún sitio EL NOMBRE del cerámico o que digan su composición química, en base a eso sabes a que atenerte, pero solo veo "Diamante" "Premium" "Zafiro" "10H" "9H" etc... que si... pero DE QUE ESTA HECHO? pues eso

Investigando en la webhe visto el nombre JADE GRAPHENE 10H PRO SERIES... eso no dura 7 años sin un mantenimiento, de Grafeno, ni de locos... OJO no es malo, nadie dice eso, al menos su composición, pero de ahi a 7 años...
 
Lo he visto por encima, PPF sólo en paragolpes delantero, 680 €. Frontal completo, 1720 € y todo el coche exterior 3900 €. Precios sin IVA. o_Oo_O
pon el iva que te entra la risa floja jajaja 2081 € el frontal completo, a ojo acerté jajaja
 
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