Toyota estancada en el sector del automovil?

Efren

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Cuando todos hemos dicho que coche nos hemos comprado, cuantas veces hemos oido esa frase de que Toyota esta estancada, que usa tecnologia obsoleta y demas cuñadismos que se utilizan. Por desgracia para toda esa gente parece ser que no es asi y los Nipones no estan contentos con ser lideres en el sector hibrido.

¿Un eléctrico con batería en estado sólido? Toyota podría estar trabajando en ello de cara a 2022
 

Toni GM

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Estamos en los arbores de los eléctricos puros. Por lo que se ve en los artículos éstos estarán destinados para los que puedan pagar mucha pasta por ellos, tal vez esté pensado lo híbrido con hidrógeno para lo más económico. Os dejo un artículo de lo que para mí es la tecnología en baterías más prometedora, veremos a ver todas las zancadillas que les pondrán, luego se quejarán que se han ido a china a fabricarlas...
read:“El día que salgan las primeras baterías de la empresa terminarán todas las dudas”
 

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Juan CHR

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@Daniel Reina amplío por aquí algo que creo has comentado hace unos minutos en otro hilo del foro y no me había dado cuenta (n)
Aqui tienes tu artículo "Quo vadis Toyota" estimado @younglings. Nuestro admirado @Daniel Reina nos lo introduce genialmente. Una empresa como Toyota no está nunca estancada. Cuando hay un proyecto viable y competidor, lo saca, y con cierto riesgo sacaron los híbridos. Fíjate que este año cumplen 20 años desde el primer Prius, que por cierto recuerdo expuesto hacia el año 2000 en el aeropuerto de Tenerife Norte, Los Rodeos.
Lo mismo con el Mirai, coche de pila de combustible alimentado por hidrógeno.
En cuanto a los eléctricos puros, llevan desde el 2008 en silencio investigando sobre baterías eléctricas, y no sacarán un vehículo hasta que no tengan una serie de garantías. Aunque parece que el año que viene o el siguiente pueden tener un C-HR eléctrico puro.
Creo que muchos de nosotros estamos atentos a ello.
 

157865

Forero Experto
Aqui tienes tu artículo "Quo vadis Toyota" estimado @younglings. Nuestro admirado @Daniel Reina nos lo introduce genialmente. Una empresa como Toyota no está nunca estancada. Cuando hay un proyecto viable y competidor, lo saca, y con cierto riesgo sacaron los híbridos. Fíjate que este año cumplen 20 años desde el primer Prius, que por cierto recuerdo expuesto hacia el año 2000 en el aeropuerto de Tenerife Norte, Los Rodeos.
Lo mismo con el Mirai, coche de pila de combustible alimentado por hidrógeno.
En cuanto a los eléctricos puros, llevan desde el 2008 en silencio investigando sobre baterías eléctricas, y no sacarán un vehículo hasta que no tengan una serie de garantías. Aunque parece que el año que viene o el siguiente pueden tener un C-HR eléctrico puro.
Creo que muchos de nosotros estamos atentos a ello.
Totalmente estimadisimo @Juan CHR !
El tema aunque no sea de los más seguidos sí que es de los más apasionantes a mi parecer porque por primera vez en mucho tiempo vamos a ver una verdadera revolución en el sector del automóvil y ya nada volverá a ser igual. Lo más irónico es que va a ser gracias al Diésel Gate que las cosas se van a precipitar hacia el Gasolina Híbrido y el Eléctrico mucho antes de lo que las grandes corporaciones tenían planeado y Toyota ya iba dos pasos por delante con la pila de combustible.
 

Juan CHR

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El gran problema es la gran demanda que va a haber de litio y otros componentes en un futuro cercano. El 60% de las reservas de litio están en las salinas de Bolivia, Argentina y Chile. En los mercados de futuros ya están al alza sus precios. Se necesitará Neodimio también a mogollón, que es el material de los imanes. Es una tierra rara cuyas mayores minas están en China.
 

157865

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No sé que va a pensar mi señora con tanta "estimación" y "sentimiento mutuo". :roflmao::roflmao::roflmao::eek::eek:
Nuestras señoras seguro que pensaran que mientras estemos aquí con tanto sentimiento mutuo, de seguro que estamos mejor que en el bar de la parroquia :roflmao::roflmao::roflmao: y lo peor de todo es que encima llevan razón!!!
 

Toni GM

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El gran problema es la gran demanda que va a haber de litio y otros componentes en un futuro cercano. El 60% de las reservas de litio están en las salinas de Bolivia, Argentina y Chile. En los mercados de futuros ya están al alza sus precios. Se necesitará Neodimio también a mogollón, que es el material de los imanes. Es una tierra rara cuyas mayores minas están en China.
Con las de grafeno dejaríamos de depender de la extracción de metales, tendríamos 4 veces más de autonomía y las podríamos cargar del 10 al 100% en 10 minutos. Adiós litio. Tesla va detrás de ellas.
 

jayabusa500cb

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Con las de grafeno dejaríamos de depender de la extracción de metales, tendríamos 4 veces más de autonomía y las podríamos cargar del 10 al 100% en 10 minutos. Adiós litio. Tesla va detrás de ellas.
Lo que esta claro es que esto va a dar un vuelto de flipar
 

Juan CHR

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Luego se jactan de que van a cerrar todas las nucleares (n). Un mundo donde solo se ven gráficas de tendencias y no se ve más allá. Si Nicola Tesla levantara la cabeza...
Para Alemania preservar su industria automovilística es asunto de estado. Solo hay que ver las marcas de allí y su fuerza en el mundo. La excelencia de la marca Alemania tiene en gran parte sustento en sus coches. Nunca podrán ser absorbidas por otros países porque en última instancia tienen de accionista a su Lander (gobierno autonómico). Vamos que regalar como se hizo en España la Seat, o Iberia no lo permitirán. Y guardarse una acción de oro lo prohibió la UE con España, pero ya veríamos si a Alemania también se lo prohibirían. Anda que lo intenten con la BMW. Sólo hay que ver como Alemania apoyó a la VW cuando ocurrió el Dieselgate.
 
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Juan CHR

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Con las de grafeno dejaríamos de depender de la extracción de metales, tendríamos 4 veces más de autonomía y las podríamos cargar del 10 al 100% en 10 minutos. Adiós litio. Tesla va detrás de ellas.
El problema del grafeno es que aún es difícil de obtener en las cantidades requeridas y además no generaría escasez de materia prima, que es en lo que se basan los mercados de futuro.
 
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