Toyota estancada en el sector del automovil?

157865

Forero Experto
"La excelencia de la marca Alemania tiene en gran parte sustento en sus coches" y también a un buen marketing que no se corresponde del todo con la calidad final del producto porque si fuesen tan excelentes no habrían tenido que trucar los coches con el tema de la emisión de gases NOX ni ahora estarían intentando conseguir un poco de tiempo salvando al Diesel para ponerse al día en el desarrollo de híbridos o eléctricos.

¡Vuelve el Fun to drive! El acuerdo entre Mazda y Toyota mira a la fabricación conjunta de eléctricos divertidos (Artículo de Motorpasión)
 
Última edición:

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
"La excelencia de la marca Alemania tiene en gran parte sustento en sus coches" y también a un buen marketing que no se corresponde del todo con la calidad final del producto porque si fuesen tan excelentes no habrían tenido que trucar los coches con el tema de la emisión de gases NOX ni ahora estarían intentando conseguir un poco de tiempo salvando al Diesel para ponerse al día en el desarrollo de híbridos o eléctricos.

¡Vuelve el Fun to drive! El acuerdo entre Mazda y Toyota mira a la fabricación conjunta de eléctricos divertidos (Artículo de Motorpasión)
No hay que negar que sus marcas más significativas tienen consideración de premium y son artículos muy deseados. Además sólo lo hizo el grupo VAG, no el resto. Esto nos ha venido muy bien para que la gente se conciencie de los problemas que para la salud suponen los gases de escape de los coches.
Y no vamos a parar. Aunque nuestro coche mejora el nivel de contaminación de los otros, sigue siendo contaminante. En una web en donde registro mi kilometraje y consumos, me indica que en mis primeros 11.000 kilómetros he producido más de 1 tonelada de C02, ¡una tonelada! De un gas, ¿cuanto hay que hacer para eso?

Vamos a hacer un curioso ejercicio para comprobar que realmente eso es lo que he producido:

Simplificando, mi consumo medio es 4,7 litros a los 100 km. Supone que he gastado en ese tiempo 517 litros (4,7 * 11000/100), que por la menor densidad de la gasolina pesan unos 400 kg. De esos 400 kilos, al estar formada la gasolina por moléculas de hidrocarburo, hay 1 carbono por cada 2 o 3 hidrógenos, pero el carbono pesa 12 unidades frente a 1 cada hidrógeno.
Eliminando los restos de otras moléculas de la gasolina, compuestos de nitrógeno, se puede decir que puede haber 300 kg de Carbono en la gasolina que he repostado desde el comienzo.
Combinado con 2 átomos de oxigeno de la atmósfera, la que respiramos, y pesando cada átomo de oxigeno 16 unidades, casi como las 12 del carbono, y simplificando, si a los 300 de Carbono le sumamos 350 kg por cada átomo de oxígeno, aproximadamente sale esa tonelada de CO2.

Son necesarios, entonces, los coches eléctricos, siempre que no se limiten a trasladar la huella de carbono a fuera de la ciudad. Es decir, debería ser producida por fuentes renovables no contaminantes.
 
Última edición:

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Bárbaro forero @Juan CHR, no puedo estar mas de acuerdo contigo en todo lo que comentas. Se sigue contaminando mucho, esperemos en el futuro próximo todos podamos contribuir a no hacerlo. Eso sí, la huella la dejaremos igualmente, al menos en este país que de momento no impulsamos las renovables, especialmente la energía solar. Que produzca mas energía solar Alemania que España es vergonzoso, y nosotros pagando una factura millonaria a Francia por el consumo de energía.
Portugal es buen ejemplo del uso de energía solar. Me lío con esto y no paro. La razón principal de comprar el C-HR fue por contaminar menos. Llevo toda la vida esperando este momento.
Saludos
 

157865

Forero Experto
No hay que negar que sus marcas más significativas tienen consideración de premium y son artículos muy deseados. Además sólo lo hizo el grupo VAG, no el resto. Esto nos ha venido muy bien para que la gente se conciencia de los problemas que para la salud suponen los gases de escape de los coches.
Y no vamos a parar. Aunque nuestro coche mejora el nivel de contaminación de los otros, sigue siendo contaminante. En una web en donde registro mi kilometraje y consumos, me indica que en mis primeros 11.000 kilómetros he producido más de 1 tonelada de C02, ¡una tonelada! De un gas, ¿cuanto hay que hacer para eso?

Vamos a hacer un curioso ejercicio para comprobar que realmente eso es lo que he producido:

Simplificando, mi consumo medio es 4,7 litros a los 100 km. Supone que he gastado en ese tiempo 517 litros (4,7 * 11000/100), que por la menor densidad de la gasolina pesan unos 400 kg. De esos 400 kilos, al estar formada la gasolina por moléculas de hidrocarburo, hay 1 carbono por cada 2 o 3 hidrógenos, pero el carbono pesa 12 unidades frente a 1 cada hidrógeno. Eliminando los restos de otras moléculas de la gasolina, compuestos de nitrógeno, se puede decir que puede haber 300 kg de Carbono en la gasolina que he repostado desde el comienzo. Combinado con 2 átomos de oxigeno de la atmósfera, la que respiramos, y pesando cada átomo de oxigeno 16 unidades, casi como las 12 del carbono, simplificando, si a los 300 de Carbono le sumamos 350 kg por cada átomo de oxígeno, aproximadamente sale esa tonelada de CO2.

Son necesarios, entonces, los coches eléctricos, siempre que no se limiten a trasladar la huella de carbono a fuera de la ciudad. Es decir, debería ser producida por fuentes renovables no contaminantes.
Bárbaro tu análisis !!!
Y tienes razón en que yo simplifique demasiado al hablar de la industria alemana en general cuando los verdaderos responsables del engaño con las emisiones NOX son los del grupo VAG
 
Última edición:

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Bárbaro forero @Juan CHR, no puedo estar mas de acuerdo contigo en todo lo que comentas. Se sigue contaminando mucho, esperemos en el futuro próximo todos podamos contribuir a no hacerlo. Eso sí, la huella la dejaremos igualmente, al menos en este país que de momento no impulsamos las renovables, especialmente la energía solar. Que produzca mas energía solar Alemania que España es vergonzoso, y nosotros pagando una factura millonaria a Francia por el consumo de energía.
Portugal es buen ejemplo del uso de energía solar. Me lío con esto y no paro. La razón principal de comprar el C-HR fue por contaminar menos. Llevo toda la vida esperando este momento.
Saludos
Gracias @York También hay un componente emocional en la compra de un coche. Si se suma eso a la cifra del consumo, al menos hemos contribuido a contaminar del orden de un 20 o 30% menos que otros coches similares, algo es algo.
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Bárbaro tu análisis !!!
Y tienes razón en que yo simplifique demasiado al hablar de la industria alemana en general cuando los verdaderos responsables del engaño con las emisiones NOX son los del grupo VAG
Bueno, quien esté libre de pecado, que tire la primera piedra.... Probablemente Mercedes no venda coches diesel en EEUU :whistle:
Hubo una norma, aqui en Europa se pasa en condiciones de laboratorio y en USA en condiciones de circulación. Es algo parecido a la autonomía de las baterías de los coches eléctricos.
 

jayabusa500cb

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Bueno, quien esté libre de pecado, que tire la primera piedra.... Probablemente Mercedes no venda coches diesel en EEUU :whistle:
No se si venderan o no,pero lo que si que se es que en Nueva York,el modelo Mercedes Vito o Van o algo asi en tipo microbus,de 10-11 plazas mas o menos (no recuerdo)montaba un 3500cc a gasolina y automatico
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
No se si venderan o no,pero lo que si que se es que en Nueva York,el modelo Mercedes Vito o Van o algo asi en tipo microbus,de 10-11 plazas mas o menos (no recuerdo)montaba un 3500cc a gasolina y automatico
Y que probablemente en gasto de gasolina saldrá lo mismo que lo que pagamos nosotros con el doble de precio por litro. Ahora bien, ese coche con esa cilindrada debe contaminar muchísimo.
 

jayabusa500cb

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Y que probablemente en gasto de gasolina saldrá lo mismo que lo que pagamos nosotros con el doble de precio por litro. Ahora bien, ese coche con esa cilindrada debe contaminar muchísimo.
Por lo que he podido ver tanto en norteamerica y venezuela (año 97) si,son vehiculos que gastan muchisimo y contaminan,pero no debemos olvidar que los diesel tambien contaminan de narices
El precio ni idea,supongo que a nivel de vida mas barato seguro
Era increible ver los camiones a gasolina,el ruido te tiraba para atras,unos mostruos
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Lo que es cierto es que el boom de los coches diesel lo generaron los coches alemanes cuando decidieron meter un turbo a un coche diesel, lo perfeccionaron creando los TDI, con mayores potencias y menores consumos que los gasolina, y que crearon fama de duros y eficaces.
Ahora se están cuestionando. Lo que nació como combustible para camiones y coches de servicio público, se generalizó a la población en general.
Pero bueno, para eso están los mercados emergentes. ¿parece la estrategia de una tabacalera?
Lo que no quiere el primer mundo, lo vendemos en el tercero...
 
Arriba