TOYOTA CHR, el coche híbrido más vendido del mundo este año

Anda, que buena noticia para nosotros. Cuanto más se venda, más complementos, repuestos y “chuches” se venderán.
De todas formas por aquí, en el norte se ven pocos, pero Auris y Yaris híbridos hay a patadas.

La verdad que se ven mucho más. Antes me costaba trabajo ver uno. Lo que tenía su encanto todo sea dicho...tenía un modelo exclusivo xD. Ahora no tanto. No obstante creo que es una buena noticia!

La buena noticia será para Toyota. Para mi no tanto. Prefiero cuando hace unos meses era muy difícil verlos por las calles. A partir de ahora por 25.000€ que los están comprando algunos, se verán como churros y eso no me gusta.
Me alegraré de los que aquí registrados tengan un C-HR, por compartir experiencias en el foro como buenos compañero. Pero si empieza a haber mal clima entre algunos foreros u otro tipo de comentarios de gente que se preocupa poco por enriquecer el foro, o bien sólo le interesa su propio ego creando hilos que poca gente comenta o interesa, entonces no me hará tilín para nada ver mas naves por la calle.
Empezamos a ser muchos ya aquí, y como suele pasar en todos los foros, el número es determinante en la calidad, se mezclan personas de toda índole.

Yo seguiré dando la bienvenida a la mayor parte de los nuevos, hasta que me canse. A mi me hizo mucha ilusión en su día. Ahora veo mucho forero.nuevo que no se molestan en dar bienvenidas al resto. Sólo o bien leen, no aportan, se enriquecen. No me puedo alegrar que tengan un C-HR, por ellos.

Ahí lo dejo, que cada uno haga lo que quiera, pero no nos quejemos dentro de un tiempo que este sitio se ha estropeado. Que cada uno reflexione para sí mismo.

La buena noticia será para Toyota. Para mi no tanto. Prefiero cuando hace unos meses era muy difícil verlos por las calles. A partir de ahora por 25.000€ que los están comprando algunos, se verán como churros y eso no me gusta.
Me alegraré de los que aquí registrados tengan un C-HR, por compartir experiencias en el foro como buenos compañero. Pero si empieza a haber mal clima entre algunos foreros u otro tipo de comentarios de gente que se preocupa poco por enriquecer el foro, o bien sólo le interesa su propio ego creando hilos que poca gente comenta o interesa, entonces no me hará tilín para nada ver mas naves por la calle.
Empezamos a ser muchos ya aquí, y como suele pasar en todos los foros, el número es determinante en la calidad, se mezclan personas de toda índole.

Yo seguiré dando la bienvenida a la mayor parte de los nuevos, hasta que me canse. A mi me hizo mucha ilusión en su día. Ahora veo mucho forero.nuevo que no se molestan en dar bienvenidas al resto. Sólo o bien leen, no aportan, se enriquecen. No me puedo alegrar que tengan un C-HR, por ellos.

Ahí lo dejo, que cada uno haga lo que quiera, pero no nos quejemos dentro de un tiempo que este sitio se ha estropeado. Que cada uno reflexione para sí mismo.
Es la evolución natural. Nace, crece, se reproduce y muere

Siguiendo el titulo del hilo. Que haya muchos CHR tiene sus ventajas y sus desventajas. Y no me refiero al foro. No se si os habra pasado a vosotros alguna vez, pero yo tuve hace años un coche de los que casi no se veian por la calle, y cada vez que tenia que buscar un repuesto o algo las pasaba canutas. Y eran tiempos en los que Internet estaba en pañales y buscar cosas resultaba MUY complicado.
Por otra parte, @York tiene razon en que pierdes cierta "exclusividad", si bien tampoco entiendo que coño de exclusividad quieres en un coche que cuesta menos de 30.000 pavos, y que dentro de poco empezaran a tener aún mas poligoneros en cuanto el mercado de segunda mano aumente.
Unas cosas van unidas a otras. Es inevitable.

No me compré el coche pensando si había muchos o pocos por la calle, y de hecho las ventas corroboran que hay muchas personas a las que les ha encantado un modelo que lo tiene todo, luego no estábamos equivocados quienes nos lo hemos comprado.

Estoy de acuerdo con @NachoT sobre que una ventaja importante es el tema de repuestos y accesorios, ya que las ventas atraen a la industria auxiliar. Si hay muchos circulando se demostrará que Toyota ha diseñado un modelo de éxito, y eso no puede ser nunca malo. Si alguien quiere exclusividad, o bien se compra un coche que no se vende por el motivo que sea o bien se deja un pastón (o se lo pide en Bronce Tierra :D)

Yo para que no quede ninguna duda lo decia en plan irónico.

Mola la sensación de exclusividad de los primeros meses sobretodo cuando es un coche tan chulo de primera hornada y te paran y te preguntan y ahora mola ver que pese a las críticas de algunos medios etc sea el coche hibrido más vendido y estoy seguro que alguno de los de aquí ha influido en más de una compra :thumbsup:

Lo cierto es que hay días que yo no veo ninguno. Sería interesante ver la distribución de ventas por provincias. Al ser un modelo de lanzamiento reciente, todavía falta tiempo para que sea un coche de masas que se ve por cada esquina, aunque lleva un nivel de ventas muy bueno.

Como dice t800xc, yo hay días que no veo ninguno y días que veo 5 en 20 minutos, es curioso.

En cualquier caso, el otro día me hizo un comentario un compañero de trabajo que viene al pelo con esta noticia. Parece ser que un vecino suyo se había comprado un Peugeot 3008 (que, por otro lado, me gusta bastante) y mi compañero le comentó que tenía un compañero que se había comprado un CHR y estaba muy contento a lo que el vecino en modo CUÑAO le contestó que este coche había sido un fiasco para la Toyota, que no se vendía ni uno y lo iban a dejar de fabricar ipso-facto :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao: Hay cada uno por ahí...

Yo he estado muy dividido sobre esto de la exclusividad. Por temperamento siempre fui amigo de causas perdidas y bichos raros, y es así como he tenido coches tan 'recomendables' como Aro Dacia, Fiat Brava o un Land Cruiser de fabricación portuguesa, sin contar con mi moto Piaggio. Todos ellos con multiples problemas, mal recambio, y una reventa desastrosa. Hace poco ya me rendí, cogí un C3 del 2004, que hay a montones de esa época que siguen como el primer día, hay recambios a porrillo a buen precio, y conservan razonablemente su valor. Y ahora con el C-HR, que es hermoso, y con el que no me importa ser más o menos exclusivo. Por estética supongo que nunca llegará a ser un coche de masas.

Para ser un coche que sale desde un concept car en un par de años, sinceramente me parece que Toyota lo ha bordado. Cierto es que la campaña de marketing (con target o no equivocado;) ) ha sido brutal, pero aún así han dado en el clavo. Yo también soy amigo de los coches raros, que no exclusivos, y estuve a punto de coger el urban cruiser pero por necesidades de tamaño (mujer, 2 enanos y 3 perros) se me quedó muy corto. A mi mujer le gustan los coches redonditos, así que por llevarla la contraria... líneas agresivas como las del C-HR son muy muy agradecidas. O te gustan o las detestas... el alerón le da su punto y el interior también. No nos hemos equivocado, aunque yo lo use muy poco (30km día y no todos los días) me asombra y enorgullece vuestros consumos y comportamientos en todo tipo de carreteras y trayectos. Es lo bueno del foro, lo malo es la despersonalización al aumentar el número de usuarios, pero se puede reconducir si nos tratamos todos de forma educada y agradable como hasta ahora, a pesar de los desencuentros :)
Resumiendo, pelotazo a nivel mundial de Toyota. Bienvenidos los suv :)

Yo creo que mola la exclusividad y también creo que aunque se vendan mucho damos la nota por la calle yo llevo 6 días con el coche y he realizado unos 1.000 km.s por Madrid y su comunidad y al parar en un semáforo te siguen mirando tanto los conductores de otros vehículos, como los peatones que cruzan. Creo que por mucho que se vendan este coche da la nota, es vistoso y para mi es la ostia. He dicho

Creo que por mucho que se vendan este coche da la nota, es vistoso y para mi es la ostia
Como bien dice @SalGaRos creo que el coche tiene personalidad, haya 1 o un millón. Yo compré el coche pensando en lo que ofrecía más que en exclusividad (para tener exclusividad hay que pagar muchos miles más), seamos realistas, está en la gama generalista de Toyota y cuesta menos de 30k, encima híbrido que está de moda, montón de extras de base y super guapo, esta noticia solo era cuestión de tiempo. Al revés, mientras hayan más mejor, eso me garantiza más seguridad en la carretera :) además reafirma que no nos equivocamos :)

Además tiene un diseño futurista que tardará en pasar de moda. Hay diseños que te cansas enseguida de ellos, pero otros por los que el paso de los años no se nota tanto.

Muy de acuerdo con las opiniones de todos...o casi. Lo que está clarísimo es que Toyota lo ha clavado con este Chr que ha ha superado con mucho sus espectativas. Y es que siempre he pensado que el Chr es un coche de “nicho “ que se está vendiendo muy bien pero que nunca llegará a los números de modelos coreanos o de PSA etc. Es atractivo? No cabe duda. Pero tiene otras características que no lo hacen apto para todos los públicos. Por eso no creo que llegue a ser tan popular como un Ateca o un o un Sportage o un 3008 por ejemplo. Pero del mismo modo no es un coche exclusivo ni por precio no por gama ...para eso debes gastarte bastante más pasta e irte a segmento premium que para eso está. Lo que no quiere decir que yo personalmente no cambio mi Chr por mucho premium que sean algunos. Y de hecho hay muchos compañeros que vienen de marcas premium y que han aterrizado en Toyota con este modelo.

Y respecto al foro. Lo considero un regalo añadido al coche. Hay gente estupenda por aquí y el ambiente de buen rollo que he encontrado aquí no abunda por ahí fuera. Razón de más para seguir con ello ...y sí puede que cada vez seamos más pero por ello no tiene que ir a peor. Todo lo contrario. Tenemos ya un foro magnífico. Es cuestión de cuidarlo un poco para que siga así!

Volver