Testigos de modo híbrido y electrico

jomarpe

Forero Novato
Motor MK2
220PH
Versión MK2
Advance
Color MK2
Blanco Classic
Buenas tardes
Tengo una duda con los testigos de los modos de conducción eléctrico e híbrido.
Cuando cambio al modo híbrido desde el modo eléctrico, a veces después de aparecer el símbolo del modo híbrido en la pantalla aparece también el modo EV, es decir que están los dos.
¿Sabéis que significa?

Entiendo que hablas en un CHR enchufable. Por si te sirve de referencia, los que tenemos el híbrido cuando el coche funciona en eléctrico se enciende en panel el logo EV y cuando está tirando del motor térmico se apaga. Imagino que en el vuestro si queréis ir en modo híbrido será igual.

Si es el enchufable. Mi duda está en si cuando aparece ese EV además del símbolo del modo híbrido, esta funcionado con ambos motores o solo el eléctrico.
Me ha surgido la duda porque cuando miro las estadísticas del recorrido en la aplicación mi Toyota aparecen más kilómetros recorridos en eléctrico que los que realmente he hecho en modo EV.

Cuando se te enciende el EV es cuando puedes ir solo con el motor eléctrico, cuando se apaga es cuando va combinado. Lo malo que los enchufables no sabemos realmente cuanta batería disponemos cuando vamos en modo HV y se te ha terminado "la carga de la batería", no es algo que preocupe ya se encenderá el térmico cuando lo necesite, pero para mi parecer podrían dar más información.

Volver