Sobre los precios que da Toyota en su web

elefantino

Forero Activo
Motor MK1
180H
¡Buenas!
Sigo pasito a pasito y ya tengo decidido el el modelo. He mirado y remirado toda la info de la web de Toyota y ya lo tengo claro.
Quería preguntaros si los precios que dan en ella difieren mucho a los del concesionario (para amortiguar la sorpresa, claro).
Pediré cita la semana que viene con un comercial, pero en Mallorca solo hay dos conces y son del mismo propietario.
Mi intención sería NO financiarlo, acabar de ahorrar hasta que lo entreguen y tenerlo libre de cargas desde el principio (aunque quizá me esté equivocando, no lo sé).

Gracias por vuestra ayuda
 

Celtico85

Forero Experto
Ubicación
Fuenla City
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Ascari bitono
Buenas, pues de la web a luego concesionario cambia muchísimo, siempre a favor(nuestra) sale más barato, y si puedes permitirtelo de pagar al contado olé, pero te recomiendo que lo pruebes antes para no llevarte sustos del ruido en aceleraciones y esas cosas.
 

elefantino

Forero Activo
Motor MK1
180H
Buenas, pues de la web a luego concesionario cambia muchísimo, siempre a favor(nuestra) sale más barato, y si puedes permitirtelo de pagar al contado olé, pero te recomiendo que lo pruebes antes para no llevarte sustos del ruido en aceleraciones y esas cosas.
Gracias por tu respuesta. Pues me das una buena noticia y me dejas más tranquilo, porque no teniendo plan B de concesionario para ir a raspar es bueno saber que cae ligeramente de nuestro lado.
He estado ahorrando para cambiar de coche desde hace mucho, y aunque siempre haya extras y no séquémás por financiar, soy constante en ese sentido y el que tengo ahora (que cumple 15 añazos) ya decidí pagarlo entero.

El CHR tuve la gran suerte de poderlo alquilar este verano, y aunque al principio me mataba la sonoridad de los acelerones, me acostumbré a él ¡y lo he echado de menos! Cuando cogí mi TDI 105 después de una semana con el Toyota pensé que le pasaba algo de todo ruido que hacía el motor xD

Gracias por tu ayuda compañero
 

DavidM

Forero Experto
Ubicación
Vilassar de Mar
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Celestita
Discrepo en lo del precio, y más si no tienen competencia. El precio web lo puedes llegar a rascar si lo financias, que suele ser unos 1.500 euros más barato que al contado (aunque al final acabas pagando entre 3.000-4.000 € más).
Yo al final lo saqué al contado 300 euros menos que en la web.
Ya nos contaras
 

Vitz

Forero Novato
Eso es. Normalmente al contado dan un precio superior que en la web y negociando con el comercial se puede llegar a conseguir ese precio o mejorarlo ligeramente.
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
¡Buenas!
Sigo pasito a pasito y ya tengo decidido el el modelo. He mirado y remirado toda la info de la web de Toyota y ya lo tengo claro.
Quería preguntaros si los precios que dan en ella difieren mucho a los del concesionario (para amortiguar la sorpresa, claro).
Pediré cita la semana que viene con un comercial, pero en Mallorca solo hay dos conces y son del mismo propietario.
Mi intención sería NO financiarlo, acabar de ahorrar hasta que lo entreguen y tenerlo libre de cargas desde el principio (aunque quizá me esté equivocando, no lo sé).

Gracias por vuestra ayuda
Se te han juntado los 2 peores ingredientes para comprarte el coche.

Por un lado, la oferta es pobre, y la demanda alta. Los concesionarios lo saben, y sobre el precio de la web (tanto si miras al contado como financiado), poco se podrá rascar. Supongo que algo, pero más bien poco. Si no pasas por caja con su oferta, vendrá otro. Y como apenas tienen coches, no les supone ningún problema, ya que no van a acumular en el concesionario los coches que les tengan asignados. De hecho lo que les va entrando ya lo tienen vendido de antemano en el 99% de los casos.

Por otro lado, encima vives en una isla con 1 solo concesionario, o 2, pero del mismo dueño. Con lo cuál, peor todavía. Sin tener competencia, y sin tener coches para vender en exposición, o te vienes a la península a comprarlo, o tendrás que pasar por caja con lo que te digan.

Ante esta situación anómala de falta de coches, y no haber nada en stock en exposición, está claro que los precios no se pueden apenas negociar. De hecho en algunos concesionarios, que me consta que tienen algo sin asignar, o lo haces financiado, o no te lo venden. Al contado nada, y si lo quieres al contado, ya sabes, a esperar largas y largas colas, ya que es cierto que están dando prioridad a las ventas por renting.

Pero antes de esta situación tan extraña que vivimos, por supuesto que se podía bajar y mucho los precios de las webs de coches. Cuando yo compré el mío en Marzo del 2021, en la web mi coche estaba en 30.600€ al contado. Y yo lo saqué por mucho mucho menos dinero. Pero eran otros tiempos.

Que tengas suerte, y espero haberte ayudado. Saludos.
 

elefantino

Forero Activo
Motor MK1
180H
Pues debo ser muy conformado, porque si sale al precio de la web o un poco menos, lo compraría encantado. Todo ha subido, todo subirá y hoy leía que Luca de Meo dice se acabaron los coches baratos, vender menos a mayor precio es el futuro de la automoción. Deprimente, pero mirando marcas y coches, ahora mismo ya es así.

Que prioricen el financiado, pues mira, sí. Posiblemente sí. Pero te garantizo que en Mallorca no venden 10 cada dia. Ni cada semana.
Quizá valore ir a Barcelona o Valencia, pero tener que traerlo de vuelta, billetes, hotel y demás, seguramente lo deje a un precio parecido al que puedan dar aquí en Mallorca. La insularidad tiene sus ventajas en términos de clima y playa, pero como veis en este caso (y otros muchos) no es así.

Gracias por vuestros puntos de vista, os leo y aprendo de ello. Ya os contaré cuando vaya al conce.

Saludos
 

Brunoy

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Celestita bitono
Yo seguiría ahorrando si tú coche funciona bién y me esperaba al modelo nuevo del 2023 con 196 CV.
 

elefantino

Forero Activo
Motor MK1
180H
Sería otra opción. Aunque todo es ver hacia dónde tiran en diseño, porque la propuesta del nuevo Corolla pars 2023 no acaba de convencerme. Y si se va demasiado al Aygo X Cross, pues no me gustaría tanto.
 
Arriba