Toyota precios al alza.

Brunoy

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Celestita bitono
Mi coche subió de precio dos veces desde que lo pedí y me cerraron el precio para un GR Sport. Unos 2000€ de subida respecto a lo que pagué. El Corolla que estamos esperando es el modelo 2022 y el nuevo 2023 ya ha subido 2000€.
Es una locura la subida de precios, la subida es desproporcionada a la inflación actual. Creo que a los consumidores nos están engañando, las empresas aumentan exageradamente sus margenes de beneficios escudándose en la inflación.
Se siguen vendiendo coches nuevos como si fueran panes, es un feedback positivo para la industria del automóvil, seguirán subiendo precios mientras los consumidores sigan comprando.
La pregunta es ¿bajarán los precios de los coches cuando la inflación se sitúe al 2%?
 

DavidM

Forero Experto
Ubicación
Vilassar de Mar
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Celestita
Es una locura la subida de precios, la subida es desproporcionada a la inflación actual. Creo que a los consumidores nos están engañando, las empresas aumentan exageradamente sus margenes de beneficios escudándose en la inflación.
Se siguen vendiendo coches nuevos como si fueran panes, es un feedback positivo para la industria del automóvil, seguirán subiendo precios mientras los consumidores sigan comprando.
La pregunta es ¿bajarán los precios de los coches cuando la inflación se sitúe al 2%?
Ley de la Oferta y la demanda....
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
Yo creo que me engañáis, que no han subido de precio este año. El Yaris Cross Active Tech (básico) valía 25.545'58 a principios de año y ahora 29.729'92 lereles financiado. Al contado eran 22.500 y ahora 24.350 lereles con todos los descuentos, más el del concesionario y el comercial. Estamos hablando del Yaris Cross básico. Oferta de Enero y precio actual en Noviembre.
 

marisifs

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Hola una pregunta , perdona que le moleste . Me e comprado un Chr Gr y estoy esperando a que me lo traigan . Más o menos en cuanto están los seguros ? Gracias
Hola, perdona que no te he leído hasta ahora. ¿No te han ofrecido en el concesionario el seguro?
En mi caso me han ofrecido uno con franquicia de 150 euros, si me voy con la empresa que ellos proponen.
 

marisifs

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Yo creo que me engañáis, que no han subido de precio este año. El Yaris Cross Active Tech (básico) valía 25.545'58 a principios de año y ahora 29.729'92 lereles financiado. Al contado eran 22.500 y ahora 24.350 lereles con todos los descuentos, más el del concesionario y el comercial. Estamos hablando del Yaris Cross básico. Oferta de Enero y precio actual en Noviembre.
A mi el comercial me comentó que si desde que se pedía el coche hasta que llegaba, los chips y no sé qué más subía el precio, esto se repercutía en el precio del coche.

Claro que también me comentó que en lo que iba de año había subido el CH-R entorno a unos 6000 lereles, como dice Cript, y el Rav unos 12.000.

Ahora bien y, digo yo, si con el retraso en las entregas tengo que pagar averías del coche que tengo por no estar usando ya el nuevo ¿me lo descontarán? :cool:
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
@marisifs te tocará pagar las averías como a mi me pasó con el difunto Peugeot 406 Híbrido (Que le puese una pegatina y enseñé aquí) :LOL: :LOL: :LOL:
 

jotazafra86

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Ascari bitono
Hola , todavía no me lo an dado , lo encargué el 10 de octubre !!!
 

Hybrid

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Amarillo Wasabi
si solo fueste Toyota....
 

Tasagore

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
No es cuestión de los fabricantes, en general la venta de automóviles pasa por en un momento donde se han dado cuenta de que pueden subir los precios hasta el infinito y más allá que se siguen vendiendo así que...para qué parar.

Cuando fui a mirar el CH-R hace 4 años me pedían 24.500€ pero finalmente lo cogí por renting. El valor residual del coche está tasado en algo menos de 15.000€, lo devuelvo en un par de meses, tendrá unos 35000kms para entonces, nos han dicho que si nos lo queremos quedar nos hacen una oferta especial por...23.500€

Yo no me lo voy a quedar pero algún incauto acabará comprándolo y la financiera habrá sacado un margen que ni en sus mejores sueños habría imaginado.

Hace 2 años compré un Q2, el precio ya me parecía desorbitado entonces, el otro día lo llevamos a la revisión, en el concesionario había uno exactamente igual (mismo color, motor, equipamiento...), 11.000€ más.

Y estoy mirando coches de renting para reemplazar al CH-R, actualmente tengo una cuota de 300€ iva ya incluido, lo más parecido que hay ahora es un Dacia Sandero de 90CV que sale por 320€ iva ya incluido. Y el CH-R no es que sea santo de mi devoción, pero está a otro nivel respecto al Dacia.

Por el camino hace 3 años compré un "sunday car", lo vendí el mes pasado por el doble que pagué por él (literalmente hablando) y el anuncio duró 6 días.

Tiempos locos.
 

Torero2000

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
No comprendo por qué no lo compras por el valor residual de 15.000 € y lo vendes a los pocos días en 22 o 23.000€ ya que el mercado actual lo está dando?! No hay manera más fácil de ganarse 7 u 8.000€ en pocos días con un esfuerzo mínimo...
 

Tasagore

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
No comprendo por qué no lo compras por el valor residual de 15.000 € y lo vendes a los pocos días en 22 o 23.000€ ya que el mercado actual lo está dando?! No hay manera más fácil de ganarse 7 u 8.000€ en pocos días con un esfuerzo mínimo...
Porque el valor residual es lo que hay en el contrato pero no te lo tienen por qué ofrecer a ese precio, es un renting, no una opción futura o como sea que lo llame Toyota donde tu eres el dueño desde el primer momento y si luego no pagas la última cuota tienes que devolver el vehículo. Aquí lo devuelves sí o si, y a veces te hacen una oferta para que te lo quedes si quieres (como es el caso, por el módico precio de 23500€).

Si me lo dan por el residual obviamente me lo quedo y lo vendo al día siguiente.
 

Torero2000

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Porque el valor residual es lo que hay en el contrato pero no te lo tienen por qué ofrecer a ese precio, es un renting, no una opción futura o como sea que lo llame Toyota donde tu eres el dueño desde el primer momento y si luego no pagas la última cuota tienes que devolver el vehículo. Aquí lo devuelves sí o si, y a veces te hacen una oferta para que te lo quedes si quieres (como es el caso, por el módico precio de 23500€).

Si me lo dan por el residual obviamente me lo quedo y lo vendo al día siguiente.
Pues vaya, antiguamente tenías el derecho en renting y leasing de adquirirlo al valor residual, qué pena...
 
Arriba