Sobre baterías

157865

Forero Experto
@Albert_ al hilo de tu comentario en el que hablas de los Taxis GLP pongo este pantallazo sobre la garantía Toyota Life aunque esté mezclando un poco los temas :)

Screenshot_20190517-165926~2.png Screenshot_20190517-165655~2.png
Screenshot_20190517-165037~2.png

Toyota Life | Toyota España Fuente: Toyota
 
Última edición:

Albert_

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
@Albert_ al hilo de tu comentario en el que hablas de los Taxis GLP pongo este pantallazo sobre la garantía Toyota Life aunque esté mezclando un poco los temas :)

Ver el archivo adjunto 14875 Ver el archivo adjunto 14876
Ver el archivo adjunto 14877

Toyota Life | Toyota España Fuente: Toyota
Por supuesto, Toyota ya no cubre en garantía coches modificados con glp, aunque el instalador de glp dentro del precio final te incluye un seguro el cual te cubre y hace de garantía en caso de problemas.

Pero ya digo, que hay taxistas que sacan el prius/prius plus y va directo al instalador de glp, para empezar a ahorrar desde el primer km.

Y que muchos son conscientes que en 250000km no van a tener ningún tipo de avería que para ellos son 2/3 años o menos.

Por cierto buscando hilos sobre baterías la que antes se fue de las que ido viendo es una con 180000km, para muchos de nosotros tal cantidad de km cuantos años son? Más o menos en mi caso pueden ser 8/10 años en el peor de los casos con 180000km.

Si montaran la misma batería del prius plus ya sería la leche, pues esa no se va, hay prius plus con más de 500000km que siguen con la de origen.

El prius + (plus) monta la de iones de litio
El CHR y resto de prius la nikel metal hidruro.
 

157865

Forero Experto
Por cierto buscando hilos sobre baterías la que antes se fue de las que ido viendo es una con 180000km, para muchos de nosotros tal cantidad de km cuantos años son? Más o menos en mi caso pueden ser 8/10 años en el peor de los casos con 180000km.
Y además creo recordar fué porque la batería no estuvo bien refrigerada (y)
 

Albert_

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Y ahora que hablamos de baterías de iones de litio que son inagotables.....creo recordar que uno de los corolla va a montar La iones de litio....no recuerdo si es el 1.8 o el 2.0 o si es el sedán, pero es un punto a tener en cuenta para los posibles compradores del corolla, si quieres olvidarte de la batería pilla el que tiene iones de litio.

Y además creo recordar fué porque la batería no estuvo bien refrigerada (y)
Ya podría ser este caso, pues el echo que suban y bajen pasajeros hace que entre más porqueria/polvo que sature el filtro.

Lo que me asombro bastante de los taxistas (que se las saben todas) cada 100000km hacen limpiar el radiador por la parte interna, hay que desmontar el paragolpes y no veas la de bichos y mierda que hay, eso si esto ya no es por tema batería, es para alargar la llegada de la culata, la refrigeración del motor.
 

157865

Forero Experto
@Albert_ creo que este sería el caso concreto con 181.xxxkm

"iba perfectamente. Se le calentó la batería por filtro sucio"

Tiene 181.xxxkm y si a alguien le interesa, hasta que lo dejé, iba perfectamente. Se le calentó la batería por filtro sucio, lo demás chapa y talleres ....talleres toyota.
 

Albert_

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
@Albert_ creo que este sería el caso concreto con 181.xxxkm

"iba perfectamente. Se le calentó la batería por filtro sucio"
Ahh vale, es de un forero, en mi caso es del grupo de los taxistas de prius en el caralibro, pues mira tu, para tenerlo en cuenta....
Hace ya unas semanas que tengo entre ceja y ceja bajarme un destornillador (pero no me acuerdo nunca :LOL:) y quitar la tapa que hay en la zona trasera a ver qué se ve, de momento.
Ya de entrada con mis paranoias la bandeja del maletero la he sacado....si hago que recircule el aire fresco del a/c por el maletero también igual ayuda a que no se caliente tanto la batería....cuando le hago uso intensivo de carga y descarga por la orografía me sube hasta los 44 grados en uno de los bloques centrales según marca el hibrid assistant ....y aún estoy investigando cuál es la temperatura la cual debe ser preocupante y cual es la normal.... a ver si los desarrolladores del HA añaden la opción en el CHR de forzar el ventilador al maximo como se puede hacer en los prius, la velocidad 3 es la máxima que he visto, de 6.
 
Arriba