Smart Device Link de Toyota...y seguimiento de CarPlay

Gsus

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Toyota sigue dando palos de ciego y yendo a su puñetera bola

Toyota muestra la tecnología SDL en el Mobile World Congress 2018

Esta gente no se entera que queremos CarPlay y Android Auto??

Mientras en los Ford con el SYNC 3que ya actualizaron para tener estos 2 sistemas ,también ha metido Waze de serie.Que para quien no lo conozca es como llevar Google Maps + Social Drive + Coyote y va de lujo :
Los modelos Ford con Sync 3, ahora disfrutarán de Waze completamente integrado

Actualización:

The new Toyota Corolla will have Apple CarPlay and Amazon’s Alexa
El nuevo Toyota Corolla tendrá carplay de Apple y Alexa de Amazon



Todavía no hay información sobre Android Auto, aunque


El 2019 Toyota Corolla está haciendo su debut mundial en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York esta semana, y tiene algunas sorpresas ocultas en el interior de su pequeño hatchback - más notablemente carplay de Apple y Alexa de Amazon.

Toyota añade en primer lugar carplay principios de año en el 2019 Avalon . Fue un cambio para el fabricante japonés, que se abstuvo de adoptar ya sea famoso carplay o Android Auto en sus coches durante años. Hasta 2015, Toyota fue en el registro como prefiriendo su propio sistema operativo propiedad de la casa, e incluso cuando Toyota finalmente cambió al sistema de otra compañía en 2016, fue la adopción de la plataforma de aplicación SmartDeviceLink de Ford , no el software de Google ni de Apple .


ES UN CAMBIO PARA EL FABRICANTE DE AUTOMÓVILES JAPONÉS

Ahora, el gigante del automóvil va en todo a los proveedores de software de terceros, y que está tomando un paso más allá al hacer tanto carplay y Alexa características estándar en el Corolla. Todavía no hay ninguna palabra sobre si Toyota será la adición de Android Auto a sus nuevos modelos de vehículos en cualquier momento pronto.

La corola, que es accionado por el sistema de información y entretenimiento Entune de Toyota 3.0, también viene con una pantalla táctil de 8 pulgadas, Siri ojos libres, AUX, un puerto USB 2.0, y llamadas telefónicas con manos libres y reproducción de música a través de Bluetooth. Una bandeja con carga inalámbrica basada en Qi opcional está construido en llevar a cabo un iPhone. (A pesar de que ofrece un cargador inalámbrico estándar Qi, hay por desgracia no hay soporte para carplay inalámbrica, por lo que todavía tiene que enchufar un cable para tomar ventaja de la función).

También de serie en el nuevo Corolla es Toyota de seguridad de sentido, la suite del fabricante de automóviles de la tecnología de seguridad que incluye detección de peatones, el frenado automático de emergencia, control de crucero asistido por radar, el trazado de carril, y asistencia a la dirección.

(la traducción es automatica,ya lo siento)
 
Última edición:

Fran Delgado

Forero Activo
Ubicación
Vinalopo medio (Alicante)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Toyota sigue dando palos de ciego y yendo a su puñetera bola

Toyota muestra la tecnología SDL en el Mobile World Congress 2018

Esta gente no se entera que queremos CarPlay y Android Auto??

Mientras en los Ford con el SYNC 3que ya actualizaron para tener estos 2 sistemas ,también ha metido Waze de serie.Que para quien no lo conozca es como llevar Google Maps + Social Drive + Coyote y va de lujo :
Los modelos Ford con Sync 3, ahora disfrutarán de Waze completamente integrado
¿Qué no lo viste con Alonso??:LOL::LOL::roflmao:
 

157865

Forero Experto
Perdona pero no sé yo dónde estaría el problema si en Toyota como fabricantes prefieren un sistema de código abierto que no dependa de Google ni de Apple que al final ofrezca soluciones parecidas pero controladas por ellos mismos y perdona de nuevo pero por si no te diste cuenta tengo que decirte que Waze funciona en los Ford gracias precisamente a SmartDeviceLink.

More Waze on your Car's Big Screen with Ford & SmartDeviceLink

"Waze partners with SmartDeviceLink to bring the full Waze app experience to your car's screen with your iOS device - coming soon!"

SmartDeviceLink

Screenshot_20180228-085646.png
 
Última edición:

157865

Forero Experto
Extracto del primer enlace de este hilo:

"el fabricante japonés muestra al público y los medios la tecnología SmartDeviceLink (SDL). Una herramienta que permite disfrutar con seguridad de la conectividad que ofrecen los smartphones mientras se conduce."

No veo que diga que no se puedan utilizar las técnologias de Apple o Google y en otras partes del foro ya se ha comentado que primero llegara AutomovileGradeLinux (AGL) con tecnología SmartDeviceLink (SDL) y más adelante también se integrarán Android Auto y Car Play aunque es cierto que con esto último han cambiado de opinión ya varias veces. En todo caso a mí personalmente no me parecen la panacea ni Android Auto ni Car Play (que los he probado) y me gustaría ver en acción AGL con SDL antes de dar una opinión. A ver si algún compañero de Barcelona se acerca al Stand y nos hace de enviado especial (y).

Hay que reconocer que otras firmas de vehículos que siguen en la prehistoria de la eficiencia energética han sabido muy bien vender sus vehículos como tecnológicamente avanzados solo por que tienen más conectividad (y) y solo hay que analizar un poquito los anuncios para ver que la conectividad es una cortina de humo que vende muy bien.

La pregunta del millón es si los que tenemos el C-HR nos quedaremos con lo que tenemos o si nos llegará alguna actualización, pero intuyo que no queda mucho para tener la respuesta.

@Fran Delgado Estamos aquí para opinar, de eso es precisamente de lo que se trata (y)
 
Última edición:

Brus

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Yo llevo un tiempo siguiendo el SmartDeviceLink (SDL), y tiene muy buena pinta, Waze, TomTom o Spotify ya estarían en fase de pruebas. El lanzamiento se espera para este año, a ver si alguien se pasa por el stand del MWC y pregunta, también sería interesante saber si piensan hacer un upgrade desde el Toyota Touch 2 o es un equipo completamente nuevo.
 
Última edición:

Fran Delgado

Forero Activo
Ubicación
Vinalopo medio (Alicante)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Extracto del primer enlace de este hilo:

"el fabricante japonés muestra al público y los medios la tecnología SmartDeviceLink (SDL). Una herramienta que permite disfrutar con seguridad de la conectividad que ofrecen los smartphones mientras se conduce."

No veo que diga que no se puedan utilizar las técnologias de Apple o Google y en otras partes del foro ya se ha comentado que primero llegara AutomovileGradeLinux (AGL) con tecnología SmartDeviceLink (SDL) y más adelante también se integrarán Android Auto y Car Play aunque es cierto que con esto último han cambiado de opinión ya varias veces. En todo caso a mí personalmente no me parecen la panacea ni Android Auto ni Car Play (que los he probado) y me gustaría ver en acción AGL con SDL antes de dar una opinión. A ver si algún compañero de Barcelona se acerca al Stand y nos hace de enviado especial (y).

Hay que reconocer que otras firmas de vehículos que siguen en la prehistoria de la eficiencia energética han sabido muy bien vender sus vehículos como tecnológicamente avanzados solo por que tienen más conectividad (y) y solo hay que analizar un poquito los anuncios para ver que la conectividad es una cortina de humo que vende muy bien.

La pregunta del millón es si los que tenemos el C-HR nos quedaremos con lo que tenemos o si nos llegará alguna actualización, pero intuyo que no queda mucho para tener la respuesta.

@Fran Delgado Estamos aquí para opinar, de eso es precisamente de lo que se trata (y)
Debido a lo Pez/vede que estoy en estos temas, cuando habláis de "actualización en los CHR" como habría que hacerla? en el conce y pagando o como?
Gracias chic@s....
 

Brus

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Debido a lo Pez/vede que estoy en estos temas, cuando habláis de "actualización en los CHR" como habría que hacerla? en el conce y pagando o como?
Gracias chic@s....
No se sabe hasta que no salga comercial. Puede ser un modulo nuevo, un equipo entero nuevo, o una actualización del SW de nuestra radio. Pone que saldrá al mercado en 2018 en "algunos" modelos de Toyota. He mirado las fotos del stand y ninguno de los equipos de pruebas es un Touch2, se parecen a los equipos japoneses o americanos.
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Pues vaya mierd... en este apartado toyota me ha decepcionado mucho, y con el sonido del JBL también.
Menos mal que por lo menos no estoy sufriendo el ruido a ventanilla abierta.
Si sacan un upgrade ya les vale por lo menos que no nos cueste nada o casi nada, y si es cambio de hardware, más les vale que den rebajas a cambio de entregar el :poop::poop:touch2.(n)(n):mad:
 
Última edición:

617594

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Pues vaya mierd... en este apartado me ha decepcionado mucho, y con el sonido del JBL también.
Menos mal que por lo menos no estoy sufriendo el ruido a ventanilla abierta.
Si sacan un upgrade ya les vale por lo menos que no nos cueste nada o casi nada, y si es cambio de hardware, que acepten rebajas por entregar el touch2.
Respecto al upgrade, lo dudo mucho ya que habrá hardware nuevo por en medio. Y el "plan renove" que propones no lo he visto en el mercado tecnológico del automóvil nunca. Disfrutemos lo que tenemos aunque sea a regañadientes.
 

157865

Forero Experto
@CHR2017 Pienso de igual modo (y)""Disfrutemos lo que tenemos aunque sea a regañadientes." La tecnología va a velocidades de vértigo, para dentro de dos años por ejemplo, un Smartphone que no soporte las 5G ya estará obsoleto por muy alta gama que sea y mi consejo es disfrutarlo en el día a día mientras aguante.
 

lo maqui

Forero Experto
Ubicación
Sant Carles de la Ràpita
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
pues yo que no estoy muy puesto ....
nada puesto....
si en el hueco del parato me dejasen poner mi tablet ....conectado a algo del coche para ver los parametros de consumo y tal ......tendria mas prestasiones :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:
 

617594

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
pues yo que no estoy muy puesto ....
nada puesto....
si en el hueco del parato me dejasen poner mi tablet ....conectado a algo del coche para ver los parametros de consumo y tal ......tendria mas prestasiones :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:
Dejarían de vender muuuchos Go, que al final son muchooos eur y casi todos de beneficio.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Lo que si es cierto es que el hardware es de hace años, así que por muy ligero que vaya el sdl o agl o touch3 como quieran llamarlo me temo que no valdrá. Además, la conexión por bt a pesar de ser un estándar y funciona en el móvil más normalito que haya no es suficiente para música vídeo etc. Duplicar pantallas exigirá wifi y más si nuestro móvil da servicio a gps audio etc. Es cierto que montar un módulo wifi no es nada, pero... confío más en AliExpress para arreglar el tema que Toyota. Mira la bandeja si no...
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Dejarían de vender muuuchos Go, que al final son muchooos eur y casi todos de beneficio.
Esa afirmación no deja en muy buen lugar a toyota como marca y su imagen muy mal vista.
Si desde luego no ponen una conectividad mejor por vender más touch2 go en vez de touch2 a secas, y te ponen una cutrez obsoleta y cara para que compres lo que ellos quieren y no "lo que de verdad necesitas y quieres" ES PARA PLANTEARSE CIERTAS DUDAS ANTES DE VOLVER A COMPRAR UN TOYOTA.

YO ESTOY MUY MUY PERO QUE MUYYYY DECEPCIONADO EN ESTOS ASPECTOS.
Tengo una mezcla de sentimientos en mi cabeza. Cada vez que monto en el Ford kuga o el Renault Clio de mis compañeros, me da una envidia respecto a estos aspectos... pero de la mala!
Sin ser ni Premium el sonido ni ser una pantalla grande. Y el coche me ha costado unos cuantos miles de euros más que a ellos...
Si si si... ya sé que llevamos otras cosas mejor que ellos, pero en estos dos aspectos... nos echan la pata y nos adelantan. No les llegamos ni a los tobillos.
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Esa afirmación no deja en muy buen lugar a toyota como marca y su imagen muy mal vista.
Si desde luego no ponen una conectividad mejor por vender más touch2 go en vez de touch2 a secas, y te ponen una cutrez obsoleta y cara para que compres lo que ellos quieren y no "lo que de verdad necesitas y quieres" ES PARA PLANTEARSE CIERTAS DUDAS ANTES DE VOLVER A COMPRAR UN TOYOTA.

YO ESTOY MUY MUY PERO QUE MUYYYY DECEPCIONADO EN ESTOS ASPECTOS.
Tengo una mezcla de sentimientos en mi cabeza. Cada vez que monto en el Ford kuga o el Renault Clio de mis compañeros, me da una envidia respecto a estos aspectos... pero de la mala!
Sin ser ni Premium el sonido ni ser una pantalla grande. Y el coche me ha costado unos cuantos miles de euros más que a ellos...
Si si si... ya sé que llevamos otras cosas mejor que ellos, pero en estos dos aspectos... nos echan la pata y nos adelantan. No les llegamos ni a los tobillos.
Yo también estoy muy decepcionado, como casi todos con el Touch 2, qué desperdicio de pantalla!!, y que lentitud para pasar pantallas, me recuerda a mi GPS Garmin de hace 10 años, horroroso.
Peeero, aún así, me quedo con esa patata de sistema multimedia, por toodo lo que tiene nuestro coche respecto a la mayoría de coches del mercado.
Lo explicaba muy bien @younglings ayer, el sistema de infoentretenimiento es el reclamo en la publicidad de los coches, y la gente cae en eso. Parece que les importe a algunos mas una buena conectividad que una buena mecánica, o mejores consumos. Si es verdad que pagamos mas por nuestros coches que otro por un Renault Clio o similares, pero yo no les dejo ni subir al coche, sólo van a hacer críticas al Touch2, en vez de ponderar el coche entero.
No se puede tener todo en esta vida. A mi me siguen parando por la calle preguntando por el coche, no lo miran, lo admiran. El Clio o el Kuga, pasan desapercibidos...
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Yo pensaba que iba a poder poner el navegador o apps del móvil en la pantalla, como en todos los coches con pantalla en los que he montado de los últimos 3 o 4 años...
Reproducir MP3 a 512kb/s (tengo mucha música con esta calidad y creo que unas las detecta pero otras desaparecen de la playlist)... o FLAC...
Ver las portadas en la pantalla...
Sonido decente envolvente y un subwoofer de calidad...

Totalmente decepcionado. Cada vez que monto (mínimo, más de una hora al día), no disfruto totalmente de la experiencia por estos temas, sobre todo respecto al sonido de los altavoces traseros y el subwoofer. Os lo digo de verdad: todos los días echo de menos mi PIONEER 6.1 y más cuando le doy un poco de caña, es subir el volumen y cagarm... en todo.
Como digo: sentimientos enfrentados.
 
Última edición:

617594

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
A mi a 50 de volumen en Usb con mp3 a 320 me suena el coche de vicio. Suelo llevarlo a 35/40 de volumen. Y no tengo Go.
Comparable a mi anterior equipo Cabasse premium. Desde atrás no se decirte, siempre voy delante.
Mi única pega sería cómo vibra el retrovisor interior a volúmenes altos, marea mirar por él continuamente. En mi antiguo Renault no vibraba.
 
Arriba