Siseo en manos libres + SIRI

CyrusMzRG

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito
Hola a todos.
Recurro a vosotros para saber si me podéis confirmar si alguno tiene laguna tipo de problema relacionado con el Manos libres y SIRI.
Resulta que cuando uso alguna de las 2 cosas un molesto ruido de SISEO... SSSSSSSSSSSSS se oye de fondo cuando no debería oírse nada ( o es lo esperado)

Alguno mas tiene este problema?? hoy he ido a recoger la documentación del coche ( que me entregaron el viernes) y el chico lo ha comprobado con el mismo resultado en su teléfono. Lo ha probado en otro CHR y no ha encontrado dicho SISEO,..... también es cierto que el mío tiene el equipo JBL y en el que lo probó no..

Me dijeron de dejarlo, pero no me podia quedar sin coche estos días.

Era por saber si a alguien mas le ha ocurrido

Un saludo

Al final no lo probamos cuando lo de los umbrales!! :thumbsdown:

Puedes poner un video de lo que te suena y cuando?

Yo tambien tengo el JBL, y cuando trasteo con el Google Assistant en el Android no he notado nada. Me fijaré mejor ahora, pero en principio no recuerdo nada anormal

Cierto Curro.. me acorde cuando me iba pero no te iba a molestar mas.

El sonido es IDENTICO a cuando subimos el volumen de un altavoz a un nivel muy alto sin estar reproduciendo ningún sonido.

El sonido sale SOLO, o cuando activo el manos libres para realizar una llamada o bien cuando dejo pulsado el botón del asistente para "hablar" con SIRI o Google Assistant

Posibles ruidos o interferencias en el manos libres que viene a ser lo mismo que utilizar el asistente Siri o Google Assistant por bluetooth.

Podría ser una de estas cosas que más o menos son normales o que tengas algún problema con el micro porque por lo que dices suena como a estática.

Siseos no he tenido y si los he tenido habrán sido pasajeros porque no los recuerdo en mi Touch 2 GO con Android 8.1

Screenshot_20180912-152720~2.png
Screenshot_20180912-152750~2.png
Screenshot_20180912-152913~2.png
Screenshot_20180912-152832~2.png

Última edición:
A mi si me pasa con JBL y Go plus, con iPhone X.

A mi tambien. Siri tarda dos-tres segundos hasta que empieza a escuchar m. He buscado por todo el internet alguna solución, asi que al final creo que es algo normal.

Yo he detectado que tanto en el iphone como en el S6, si los conecto por bluetooth para escuchar musica y paro la musica, se escucha ese seseo hasta que desconecto el bluetooth o desactivo el audio en la pantalla.

A mi eso me pasa cuando tengo el volumen del manos libres demasiado alto por debajo de 8 (creo recordar) ya no se escucha. iPhone X y touch & Go 2 y JBL.

Al hilo de lo que comenta @ElGambitoSalao :thumbsup: recordaros que en este coche también se puede configurar el volumen de la llamada saliente y de estar muy alto se podría escuchar un siseo parecido a cuando nos dejamos un micrófono abierto con el volumen alto y también se puede colar como dice el manual el sonido de los chorros de aire, ventanillas etc.

Probar a bajar un poco el volumen de micrófono en Punto 3. Volumen del teléfono salientes.

Screenshot_20180913-080836~2.png

Última edición:
Probare lo de los niveles de volumen... pero creo que no va a ser de eso.
ya os mantendré informados.

Una cosa que aportar de mi parte. Tengo desde hace pocos meses un iPhone, en concreto el X. tenía mi Macbook, mi iPad pro, el teléfono de mi mujer, pero mi móvil no lo era, hasta hace poco. Estoy contento. Usaba un Note 4, y al final me he decidido, aunque echo mucho de menos tanto la pantalla como el puntero del Note. Es posible que en un futuro vuelva a él si se pone esto demasiado caro (digo que no manejable, que más de 1.000 euros lo son).

Bueno. como digo, aportar una experiencia. He aprendido que la pulsación larga en el botón de la zona izquierda del volante para activar SIRI hace efecto en todos los casos si en las opciones de SIRI en el móvil iPhone si en los ajustes de SIRI está marcado el setting de activar SIRI con el teléfono bloqueado. Si no está ese ajuste, y el móvil se le ve apagado, es que está bloqueado, y no funciona la activación SIRI.

Me ha costado un par de meses descubrirlo. Lo mismo ocurre con el Google assistant en Android. tenerlo en cuenta.

Pues como no doy por ningún foro o infiormación con l que le puede pasar ya cuando vaya a hacerle la primera revisión de los 15000 km ( o sea dentro de 14400 km jejejej) se lo diré...

Pues retomando el hilo y aprovechando la primera revisión les he comentado el tema del dichoso SISEO.....

su respuesta.... ESTA TODO NORMAL.... no hay fallos...

- pero ese siseo?? no crees que es algo molesto cuando quieres oír bien a la persona con quién hablas??
- Bueno... es que la ganancia es muy alta... tendrías que bajar el volumen
- No me convence esa solución... en ningún coche me ha pasado eso, ni en las DACIA que usamos en el trabajo se produce eso. Pro lo que si no es un fallo, me parece un error GARRAFAL de diseño del sistema de sonido/multimedia.
- Lo siento no te puedo decir mas... si sacan una actualización para el sistema multimedia te lo haremos saber.

Así que AJO Y AGUA

Me parece rídiculo que ocupa esto. :mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad:

Luego te pongo una fotografía de cómo llevo el volumen del micrófono porque al menos con Android yo no tengo ningún siseo en el manos libres @CyrusMzRG

Configuración de volumen entre mi Touch 2 and GO y mi Xiaomi Mi A2 sin siseo.

Pulsar en Configuración > General
IMG_20190821_143304~2.jpg

Configuración de Volumen
IMG_20190821_143246~2.jpg
IMG_20190821_143236~2.jpg
IMG_20190821_143224~2.jpg

*Volumen automático lo tengo con valor alto

Hola ! Mi experiencia de comprobaciones y de llevar al concesionario en 3 ocasiones el coche es que el problema del ruido de fondo solo se da en los q montan JBL, me han cambiado todo desde pantalla , micrófono y lo ultimo el módulo Jbl, ayer saqué el coche del taller sin solución , se dan por vencidos . He pedido por escrito que no dan con el problema para poner queja en TOYOTA España , en mi caso fue un extra q pague aparte y encima con el problema molesto q no dan solución. Da igual el terminal q se vincule falla con todos . Si alguien a conseguido solución me encantaría conocerlo, si yo consigo que den con el problema os lo pondré por aquí.
Por cierto soy nuevo por aquí , aprovecho para saludar .

Volver