Sin gasolina

Johndeteula

Forero Habitual
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Buenos días:
Al parecer ayer me quedé sin gasolina. Iba con las 3 rayas, suponiendo que de 3 pasaría a 2 y después a 1. Pues no. Bajando un puente, parece que el chivato de la gasolina no detecto caldo y el coche se paró justo al final de la subida(por la inercia menos mal), y me ponía :" dirección asistida baja", total que llamo a la grúa y el coche está en el taller de toyota. Me comentan que puede que sea que me haya quedado sin gasolina, y que si es esto hay que hacer un reset al sistema hibrido, que lo pondrán en la máquina a ver que dice. Mi pregunta es, si es que me he quedado sin gasolina, ¿ Alguién sabe lo que vale esta reparación? Muchas gracias y perdón por el tostón.
 
No tenias ¡la luz de reserva encendida?. Esto de "dirección asistida baja" no te puedo decir a ciencia cierta que es, pero se me ocurren muchas cosas menos la del tema de gasolina.
 
En este hilo creo alguno más de quedó sin gasolina (recuerdo uno o dos casos en el foro) y también se ha advertido en alguna ocasión que un híbrido al quedarse sin combustible es posible que luego no arranque y se tenga que pasar por taller tal y como se advierte en el manual.


Creo que si estabas apurando y además en pendiente... No es tan de extrañar lo ocurrido @Johndeteula pero esperemos tengan alguna deferencia en taller si es poquita cosa.

Fuente: DiarioMotor.

Creo que al final todo son desventajas y gasolina hay que llevar si o si, por lo que no merece la pena apurar
 
Última edición:
Alguna solución de porque se ha quedado la aguja arriba del todo y no baja después de llenarlo y hacerle kms, se ha quedado bloqueada arriba, a alguien le ha pasado y si lo ha podido solucionar? Gracias
 
Alguna solución de porque se ha quedado la aguja arriba del todo y no baja después de llenarlo y hacerle kms, se ha quedado bloqueada arriba, a alguien le ha pasado y si lo ha podido solucionar? Gracias
¿cuantos kilómetros llevas con aguja arriba del too?
Sí ocurre que si llenas mucho, luego tarda unos cuantos kilómetros ¿24-40?, no te se decir exactamente, en empezar a bajar la aguja, pero por desgracia se mueve y baja. :cry:
 
Alguna solución de porque se ha quedado la aguja arriba del todo y no baja después de llenarlo y hacerle kms, se ha quedado bloqueada arriba, a alguien le ha pasado y si lo ha podido solucionar? Gracias


Si no hay ningún problema se soluciona haciendo Kilómetros, ¿indefinidos? pues será que no pero si pasados más de 150 no baja, o alegría o problema.
 
Si si, quría apurar un poco...

Pues nada sigue apurando, pero lo recomendable es llenar al tener un cuarto de depósito. Sobre todo por prevenir. Siempre existe la otra opción, echar la culpa a Toyota por no echar gasolina y que la última ralla era más pequeña que las cuatro anteriores. Espero hayas aprendido que apurar las situaciones lleva siempre a un posible problema. Que sea leve y barata la apuración.
 
Alguna solución de porque se ha quedado la aguja arriba del todo y no baja después de llenarlo y hacerle kms, se ha quedado bloqueada arriba, a alguien le ha pasado y si lo ha podido solucionar? Gracias
Preocupante es porque no te indica la cantidad del gasolina, pero por los otros medidores (autonomía y demás) puedes echar un cálculo hasta que lo lleves a reparar. De todas formas el indicador de reserva se te encenderá cuando le queden unos 8 litros al coche.
 
Alguna solución de porque se ha quedado la aguja arriba del todo y no baja después de llenarlo y hacerle kms, se ha quedado bloqueada arriba, a alguien le ha pasado y si lo ha podido solucionar? Gracias
¿ha bajado ya? Yo voy por los 27 sin bajar. Un llenado y un chorrito más de gatillo, con su correspondiente regoteo, agitado de la mangera y ponerla a 45 grados a ver si salía más gotitas. Casi meto el dedo para revallar.
 
Con lo que cuesta la gasolina, la ceremonia de llenado es fundamental para atraer más gotitas de gasolina para el llenado. Puro voodoo y hechicería. Algún padre nuestro también cae delante del cartel de precios, que todo puede ayudar. Mañana pongo un vela ¿es bueno en una gasolinera encender una vela?
 
Última edición:
Pues ya le he echo 63kms y aún no ha bajado la aguja
Hola, yo he llegado a hacer unos 100 y no notar que baje nada, luego si que baja más acusado, a unos 200 por cada raya que alcance. Lo lógico sería que a los 100 estuviera en la mitad de la raya del tope y la primera, pero no.
 
Hola, yo he llegado a hacer unos 100 y no notar que baje nada, luego si que baja más acusado, a unos 200 por cada raya que alcance. Lo lógico sería que a los 100 estuviera en la mitad de la raya del tope y la primera, pero no.
A mi con 20 - 30 km ya se mueve la aguja....
 
Depende de lo mucho que lo llenes hasta mas no caber.
 
Volver
Arriba