Separadores llanta

Raulramos

Forero Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor MK1
125H
Versión MK1
Agua
Color MK1
Blanco Perlado
Hola, estaba planteandome ponerle unos separadores para "sacar" un poco más las llantas y que se vea mas a ras de carrocería, no sé si alguien los ha puesto y cuantos cm le ha puesto, me han comentado que quizás 2 cm alante y 2,5 cm atrás iria bien, pero no sé si será mucho, supongo que despues tendre que hacer un proyecto para homologarlos y demás, alguien puede guiarme? gracias!!
 

Pedro J

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Hola, estaba planteandome ponerle unos separadores para "sacar" un poco más las llantas y que se vea mas a ras de carrocería, no sé si alguien los ha puesto y cuantos cm le ha puesto, me han comentado que quizás 2 cm alante y 2,5 cm atrás iria bien, pero no sé si será mucho, supongo que despues tendre que hacer un proyecto para homologarlos y demás, alguien puede guiarme? gracias!!
Por el foro, que yo sepa, nadie ha puesto nada de llevar separadores.
Mi opinión es que debe de quedar muy bonito ensanchado y si tuviera pasta "gastaora" directamente le cambiaba las llantas variando "un poco" el et.
Respecto a los separadores se dice de ellos (en foros) que los rodamientos, rotulas y suspensiones sufren más, incluso llegando a desgastes prematuros, si te pasas con el et en las llantas también puede ocurrir el desgaste prematuro de rodamientos etc, esto que te pongo aquí no es por experiencia propia, son conclusiones sacadas de leer en foros, por lo tanto no lo tomes como un dogma e Infórmate bien antes (y).
 

Raulramos

Forero Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor MK1
125H
Versión MK1
Agua
Color MK1
Blanco Perlado
Por el foro, que yo sepa, nadie ha puesto nada de llevar separadores.
Mi opinión es que debe de quedar muy bonito ensanchado y si tuviera pasta "gastaora" directamente le cambiaba las llantas variando "un poco" el et.
Respecto a los separadores se dice de ellos (en foros) que los rodamientos, rotulas y suspensiones sufren más, incluso llegando a desgastes prematuros, si te pasas con el et en las llantas también puede ocurrir el desgaste prematuro de rodamientos etc, esto que te pongo aquí no es por experiencia propia, son conclusiones sacadas de leer en foros, por lo tanto no lo tomes como un dogma e Infórmate bien antes (y).
Muchas gracias por tu info pedro, mi idea es darle un pequeño toque de "ensanche" y como la linea que tiene ayuda bastante, creo que le puede venir de lujo un separador, he oido eso que comentas también, pero no sé como afectaria a las llantas y demás como bien dices, todo seria preguntarlo en los talleres a ver que comentan o si alguien tiene experiencia sobre ello, se agradece, un saludo!
 

Pedro J

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Muchas gracias por tu info pedro, mi idea es darle un pequeño toque de "ensanche" y como la linea que tiene ayuda bastante, creo que le puede venir de lujo un separador, he oido eso que comentas también, pero no sé como afectaria a las llantas y demás como bien dices, todo seria preguntarlo en los talleres a ver que comentan o si alguien tiene experiencia sobre ello, se agradece, un saludo!
A las llantas no le afectan los separadores, a lo que me refiero cuando hablo de las llantas, es que si las cambias por otras nuevas y varias mucho el "et", estás llantas nuevas pueden afectar a los rodamientos, rotulas, suspensiones etc igual que unos separadores.
 

Raulramos

Forero Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor MK1
125H
Versión MK1
Agua
Color MK1
Blanco Perlado
A las llantas no le afectan los separadores, a lo que me refiero cuando hablo de las llantas, es que si las cambias por otras nuevas y varias mucho el "et", estás llantas nuevas pueden afectar a los rodamientos, rotulas, suspensiones etc igual que unos separadores.
Perfecto, aclarado muchas gracias por tu info!
 

Gatopardo

Forero Experto
Ubicación
La Tacita de plata
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Hola, estaba planteandome ponerle unos separadores para "sacar" un poco más las llantas y que se vea mas a ras de carrocería, no sé si alguien los ha puesto y cuantos cm le ha puesto, me han comentado que quizás 2 cm alante y 2,5 cm atrás iria bien, pero no sé si será mucho, supongo que despues tendre que hacer un proyecto para homologarlos y demás, alguien puede guiarme? gracias!!
Por aquí que yo sepa no se ha comentado este tema, de todas formas mi opinión es que antes lo consultes en Toyota y me imagino que allí te orientarán. Y si que hace falta homologarlo porque se considera modificación.

DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA HOMOLOGAR CAMBIO DE ANCHO DE VÍA

  • Proyecto técnico y Certificación Final de Obra
  • Informe de Conformidad
  • Certificado de Taller.
NOTA: SI EL AUMENTO DE ANCHO DE VÍA ES MENOR A 60 mm EN CASO DE TURISMO Y MENOR A 150 mm EN CASO DE TODOTERRENO, SÓLO SERÁ NECESARIO EL INFORME DE CONFORMIDAD Y EL CERTIFICADO DE TALLER
 

Raulramos

Forero Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor MK1
125H
Versión MK1
Agua
Color MK1
Blanco Perlado
Por aquí que yo sepa no se ha comentado este tema, de todas formas mi opinión es que antes lo consultes en Toyota y me imagino que allí te orientarán. Y si que hace falta homologarlo porque se considera modificación.

DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA HOMOLOGAR CAMBIO DE ANCHO DE VÍA

  • Proyecto técnico y Certificación Final de Obra
  • Informe de Conformidad
  • Certificado de Taller.
NOTA: SI EL AUMENTO DE ANCHO DE VÍA ES MENOR A 60 mm EN CASO DE TURISMO Y MENOR A 150 mm EN CASO DE TODOTERRENO, SÓLO SERÁ NECESARIO EL INFORME DE CONFORMIDAD Y EL CERTIFICADO DE TALLER
Muchas gracias por tu información he preguntaod en Toyota, me han dicho que hay que hacer un proyecto y meter los separadores, me cobran 135 euros por eso , más 25 el Itv por ponerlo en ficha técnica, es decir 160 euros lo tendria homologado todo, supuestamente! gracias!
 

965637

Forero Experto
Muchas gracias por tu información he preguntaod en Toyota, me han dicho que hay que hacer un proyecto y meter los separadores, me cobran 135 euros por eso , más 25 el Itv por ponerlo en ficha técnica, es decir 160 euros lo tendria homologado todo, supuestamente! gracias!
Y cuanto ensanchas @Raulramos ?
Pon fotos una vez colocados !!
 

Gatopardo

Forero Experto
Ubicación
La Tacita de plata
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Muchas gracias por tu información he preguntaod en Toyota, me han dicho que hay que hacer un proyecto y meter los separadores, me cobran 135 euros por eso , más 25 el Itv por ponerlo en ficha técnica, es decir 160 euros lo tendria homologado todo, supuestamente! gracias!
Estupendo, ya nos pondrás fotos y nos informaras :)
 

Raulramos

Forero Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor MK1
125H
Versión MK1
Agua
Color MK1
Blanco Perlado
Y cuanto ensanchas @Raulramos ?
Pon fotos una vez colocados !!
La garantía no te afecta?
Estupendo, ya nos pondrás fotos y nos informaras :)
Mi idea es 2,5 cm atrrás y 2cm alante, tengo que mirarlo bien, pero creo que con esas medidas se queda bien y la linea del coche ayuda a que se vea mas ancho.
Si finalmente se los pongo, pondré fotos!!

Los pondria en la casa y no me dijeron nada de la garantía, pero preguntaré igualmente.
 

965637

Forero Experto
Mi idea es 2,5 cm atrrás y 2cm alante, tengo que mirarlo bien, pero creo que con esas medidas se queda bien y la linea del coche ayuda a que se vea mas ancho.
Si finalmente se los pongo, pondré fotos!!

Los pondria en la casa y no me dijeron nada de la garantía, pero preguntaré igualmente.
Fotos y los accesorios que se necesitan para montaje
 

salva0999

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Hola, estaba planteandome ponerle unos separadores para "sacar" un poco más las llantas y que se vea mas a ras de carrocería, no sé si alguien los ha puesto y cuantos cm le ha puesto, me han comentado que quizás 2 cm alante y 2,5 cm atrás iria bien, pero no sé si será mucho, supongo que despues tendre que hacer un proyecto para homologarlos y demás, alguien puede guiarme? gracias!!
Buenas tardes, yo también estoy pensando lo de poner separadores, finalmente lo hiciste? si es así podrías subir unas fotos para ver como quedaron.

Gracias de todas maneras
 

Dumbo

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Asegúrate de que no sobresale del paso de rueda, si sobresale no podrás ponerlo. Por otro lado, la aerodinámica de los coches está pensada para que la llanta quede protegida del aire, si la sacas quizá lo notes en el consumo.
 

Isi19568

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Classic
Yo creo que el consumo no varía porque el rosamiento en el suelo es el mismo porque es igual de anchas las cubiertas
 

Isi19568

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Classic
Hay una tienda en Madrid y Barcelona se llama llantas y ruedas yo los veo en Internet y hablan de todo y uno de los episodios que vi era de los separadores ellos son profesionales y sabrían decirte si eso es bueno para los rodamientos y etc
 

Isi19568

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Classic
Hoy he puesto los separadores me gusta como queda 20210225_092842.jpgIMG-20210224-WA0031.jpeg
 

Isi19568

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Classic
Son de 2cm y solo lo puse detrás la foto de los separadores están los dos juntos
 

Isi19568

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Classic
Yo cuando aparco me gusta mirar con el retrovisor los bordillos para no robar las llantas y antes no veía las llantas ahora si las veo
 

Mirlacos

Forero Activo
Ubicación
Tarragona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Yo los tengo puestos y van de lujo, a ganado mucha estabilidad.
El día que se jodan los cojinetes o rótulas o lo que sea, pues lo reparamos y ya esta.
 
Arriba