Sensor RSA señales tráfico sonido

Lo puedes quitar desde el cuadro de mandos del volante. Pero cuando arrancas de nuevo el coche, lo tienes que volver a quitar.
yo ya ni lo oigo
 
Con el tiempo te habitúas y lo percibes como un ruido normal, como el motor o los intermitentes...
Hay que acostumbrarse porque ya es algo obligatorio (por las leyes comunitarias) en todos los coches nuevos.

Me imagino dentro de poco tiempo, en las ITV, a un tipo poniendo una señal de 30 por hora delante del coche.
Y como no pite... :LOL:
 
Con el tiempo te habitúas y lo percibes como un ruido normal, como el motor o los intermitentes...
Hay que acostumbrarse porque ya es algo obligatorio (por las leyes comunitarias) en todos los coches nuevos.

Me imagino dentro de poco tiempo, en las ITV, a un tipo poniendo una señal de 30 por hora delante del coche.
Y como no pite... :LOL:
No hace falta, en la entrada de todas las ITV está la señal de máximo a 10, con que pongan los rodillos donde miran los frenos, que vaya a 11-12 ya tiene que pitar el coche
 
Lo ideal sería que Toyota habilitase un acceso rápido, como la pulsación larga de algún botón.
Con esto se siguen cumpliendo las directivas europeas
¿Habéis probado si hay alguna pulsación larga oculta?
 
Sinceramente, en mi opinion, cuando lleves algunos días/semanas con el coche, uno casi se acostumbra a los avisos y alertas que van apareciendo.
 
A mi me pasa una cosa, que no se si es general o cosa de Car Play, cuando uso carplay con Waze para ir a algún sitio, cunado la voz empieza a decir las indicaciones, si en ese momento suena el pitido del RSA las indicaciones se cortan y no te enteras de lo que tienes que hacer.

La verdad es que es una PUTADA que corte las indicaciones, debería mezclar pitido con voces para no perder nada y menos indicaciones importantes. Qué pase con la música, jode, pero al menos no es importante, pero que entres en una rotonda o un desvío y que no sepas que tienes que hacer porque el pitido RSA te ha cortado las indicaciones y tengas que girar la cabeza para mirar la pantalla, creo que el pitido RSA en vez de hacer más seguro hace más inseguro.
 
A mi me pasa una cosa, que no se si es general o cosa de Car Play, cuando uso carplay con Waze para ir a algún sitio, cunado la voz empieza a decir las indicaciones, si en ese momento suena el pitido del RSA las indicaciones se cortan y no te enteras de lo que tienes que hacer.

La verdad es que es una PUTADA que corte las indicaciones, debería mezclar pitido con voces para no perder nada y menos indicaciones importantes. Qué pase con la música, jode, pero al menos no es importante, pero que entres en una rotonda o un desvío y que no sepas que tienes que hacer porque el pitido RSA te ha cortado las indicaciones y tengas que girar la cabeza para mirar la pantalla, creo que el pitido RSA en vez de hacer más seguro hace más inseguro.
Sip. Ya lo comenté en su día. CarPlay y los pitidos del Toyota no están bien ajustados. Esperemos que en el futuro una actualización de Toyota o de Apple arregle este problema. Con el navegador de Toyota no pasa y algún compi ha comentado que con Apple maps tampoco. Pero con Waze sí y es un poco desesperante, sobre todo cuando entras a rotondas, que te da la indicación de la salida que tienes que tomar justo cuando pasas por la señal de 70 o la de 40 y como no vayas a esa velocidad… te joroba la indicación del Waze. Para el próximo viaje voy a probar a ir por debajo de esa señal de velocidad a ver si así no se corta el mensaje de Waze y os digo…
 
Buenas, pues estaba buscando tb la forma de deshabilitar el pitido, por normativa como ya habéis comentado, nada de nada, yo lo hago rápido con 4 pulsaciones... no se si sabéis que tenéis para configurar 3 cuadros de mandos, yo uso el principal, (que más me gusta) y cuando paso al segundo con el botón de navegación en la mano izquierda tengo en el centro ajustes preconfigurado, das ok subes (o bajas, no recuerdo) dos tics y desactivas... easy! Aunque sigue siendo una pesadilla es lo más rápido. Al final lo haces de memoria sin mirar xD
 
Buenas, pues estaba buscando tb la forma de deshabilitar el pitido, por normativa como ya habéis comentado, nada de nada, yo lo hago rápido con 4 pulsaciones... no se si sabéis que tenéis para configurar 3 cuadros de mandos, yo uso el principal, (que más me gusta) y cuando paso al segundo con el botón de navegación en la mano izquierda tengo en el centro ajustes preconfigurado, das ok subes (o bajas, no recuerdo) dos tics y desactivas... easy! Aunque sigue siendo una pesadilla es lo más rápido. Al final lo haces de memoria sin mirar xD
Así lo tengo yo :roflmao: :roflmao:
 
Alguien puede detallarme cómo silenciarlo al arrancar el coche porfa? Mil gracias!

Entra en configuración (la ruedecita). Luego con las flechas ve bajando hasta que aparezca RSA. Si pulsas OK una vez se desactiva del todo. Si pulsas largo entras a otro submenu, seleccionas exceso de velocidad, pulsas de nuevo y aparece un menu, sin avisos, solo óptico o óptico y acústico. Yo selecciono óptico después es intro, intro intro y listo.
 
:p...normativa Europea.....a aguantar pitidos
Efectivamente. Arrancas, entras en el menú Ajustes/RSA y lo desactivas del todo o lo puedes dejar solo visual. Ahora bien, cuando aparques y vuelvas a arrancar, otra vez "Visual y sonoro". Normativa UE. Y a Toyota bien poco le habría costado poner un acceso directo.
 
Efectivamente. Arrancas, entras en el menú Ajustes/RSA y lo desactivas del todo o lo puedes dejar solo visual. Ahora bien, cuando aparques y vuelvas a arrancar, otra vez "Visual y sonoro". Normativa UE. Y a Toyota bien poco le habría costado poner un acceso directo.

Otra de las normas es que necesitas como mínimo dos pulsaciones para desactivar
 
Efectivamente. Arrancas, entras en el menú Ajustes/RSA y lo desactivas del todo o lo puedes dejar solo visual. Ahora bien, cuando aparques y vuelvas a arrancar, otra vez "Visual y sonoro". Normativa UE. Y a Toyota bien poco le habría costado poner un acceso directo.
O un boton como han echo otras marcas como renault que tiene un boton para apagar todo .... cuando vueles a arrancar vuelves a apagarlo en el Boton...por que es un sin sentido ...
 
Pues yo llevo 2 días con el coche y me resulta un auténtico coñazo el pitidito, no solo con la velocidad, si no que yo callejeo mucho y cada vez que cambio de calle y cambia el límite de esa calle también pita. Entiendo que si en tantos meses no hay actualización, ya no habrá.

Con la música (spotify o youtube) también pasa que se baja el volumen y se escuchan los pitidos?
 
Con spoti no, como lo lleves un poco alto, ni los oyes.
 
Pues yo llevo 2 días con el coche y me resulta un auténtico coñazo el pitidito, no solo con la velocidad, si no que yo callejeo mucho y cada vez que cambio de calle y cambia el límite de esa calle también pita. Entiendo que si en tantos meses no hay actualización, ya no habrá.

Con la música (spotify o youtube) también pasa que se baja el volumen y se escuchan los pitidos?

Pero ese pitido lo puedes quitar permanentemente en el apartado RSA. Lo que no puedes quitar permanentemente es el de pasarte de velocidad.

Otras marcas tienen un acceso directo rapidísimo para que en dos toques quites el pitido cada vez que arrancas, no sé cómo Toyota no…
 
Pues yo llevo 2 días con el coche y me resulta un auténtico coñazo el pitidito, no solo con la velocidad, si no que yo callejeo mucho y cada vez que cambio de calle y cambia el límite de esa calle también pita. Entiendo que si en tantos meses no hay actualización, ya no habrá.

Con la música (spotify o youtube) también pasa que se baja el volumen y se escuchan los pitidos?

Yo llevo AJUSTES siempre fijo en la parte central de la consola central. En cinco movimientos, se desactiva:
BOTÓN OK, FLECHA ARRIBA, FLECHA ARRIBA, FLECHA ARRIBA (RSA), PULSAR OK PARA DESACTIVAR.

Si vas practicando cada vez que entras al coche, se hace automático y casi sin mirar... pierdes 2 segundos... pierdo más poniéndome la música de Spotify.

Ah, y si molesta llevar AJUSTES puesto en medio siempre, se puede configurar la Pantalla 2 con el AJUSTES en medio, entonces habría que añadirle tres movimientos más (BOTÓN DERECHA, BOTÓN OK, FLECHA ARRIBA, FLECHA ARRIBA, FLECHA ARRIBA (RSA), PULSAR OK PARA DESACTIVAR, BOTÓN ATRÁS, BOTÓN IZQUIERDA).

Yo lo tengo configurado así...
 
Yo llevo AJUSTES siempre fijo en la parte central de la consola central. En cinco movimientos, se desactiva:
BOTÓN OK, FLECHA ARRIBA, FLECHA ARRIBA, FLECHA ARRIBA (RSA), PULSAR OK PARA DESACTIVAR.

Si vas practicando cada vez que entras al coche, se hace automático y casi sin mirar... pierdes 2 segundos... pierdo más poniéndome la música de Spotify.

Ah, y si molesta llevar AJUSTES puesto en medio siempre, se puede configurar la Pantalla 2 con el AJUSTES en medio, entonces habría que añadirle tres movimientos más (BOTÓN DERECHA, BOTÓN OK, FLECHA ARRIBA, FLECHA ARRIBA, FLECHA ARRIBA (RSA), PULSAR OK PARA DESACTIVAR, BOTÓN ATRÁS, BOTÓN IZQUIERDA).

Yo lo tengo configurado así...
No veas, parece como los códigos secretos de los juegos antiguos, así desbloqueas todas las opciones de la nave, :roflmao: :roflmao: :roflmao: :cool:
 
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