Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
No hace falta, en la entrada de todas las ITV está la señal de máximo a 10, con que pongan los rodillos donde miran los frenos, que vaya a 11-12 ya tiene que pitar el cocheCon el tiempo te habitúas y lo percibes como un ruido normal, como el motor o los intermitentes...
Hay que acostumbrarse porque ya es algo obligatorio (por las leyes comunitarias) en todos los coches nuevos.
Me imagino dentro de poco tiempo, en las ITV, a un tipo poniendo una señal de 30 por hora delante del coche.
Y como no pite...![]()
Sip. Ya lo comenté en su día. CarPlay y los pitidos del Toyota no están bien ajustados. Esperemos que en el futuro una actualización de Toyota o de Apple arregle este problema. Con el navegador de Toyota no pasa y algún compi ha comentado que con Apple maps tampoco. Pero con Waze sí y es un poco desesperante, sobre todo cuando entras a rotondas, que te da la indicación de la salida que tienes que tomar justo cuando pasas por la señal de 70 o la de 40 y como no vayas a esa velocidad… te joroba la indicación del Waze. Para el próximo viaje voy a probar a ir por debajo de esa señal de velocidad a ver si así no se corta el mensaje de Waze y os digo…A mi me pasa una cosa, que no se si es general o cosa de Car Play, cuando uso carplay con Waze para ir a algún sitio, cunado la voz empieza a decir las indicaciones, si en ese momento suena el pitido del RSA las indicaciones se cortan y no te enteras de lo que tienes que hacer.
La verdad es que es una PUTADA que corte las indicaciones, debería mezclar pitido con voces para no perder nada y menos indicaciones importantes. Qué pase con la música, jode, pero al menos no es importante, pero que entres en una rotonda o un desvío y que no sepas que tienes que hacer porque el pitido RSA te ha cortado las indicaciones y tengas que girar la cabeza para mirar la pantalla, creo que el pitido RSA en vez de hacer más seguro hace más inseguro.
Así lo tengo yoBuenas, pues estaba buscando tb la forma de deshabilitar el pitido, por normativa como ya habéis comentado, nada de nada, yo lo hago rápido con 4 pulsaciones... no se si sabéis que tenéis para configurar 3 cuadros de mandos, yo uso el principal, (que más me gusta) y cuando paso al segundo con el botón de navegación en la mano izquierda tengo en el centro ajustes preconfigurado, das ok subes (o bajas, no recuerdo) dos tics y desactivas... easy! Aunque sigue siendo una pesadilla es lo más rápido. Al final lo haces de memoria sin mirar xD
Alguien puede detallarme cómo silenciarlo al arrancar el coche porfa? Mil gracias!
Efectivamente. Arrancas, entras en el menú Ajustes/RSA y lo desactivas del todo o lo puedes dejar solo visual. Ahora bien, cuando aparques y vuelvas a arrancar, otra vez "Visual y sonoro". Normativa UE. Y a Toyota bien poco le habría costado poner un acceso directo....normativa Europea.....a aguantar pitidos
Efectivamente. Arrancas, entras en el menú Ajustes/RSA y lo desactivas del todo o lo puedes dejar solo visual. Ahora bien, cuando aparques y vuelvas a arrancar, otra vez "Visual y sonoro". Normativa UE. Y a Toyota bien poco le habría costado poner un acceso directo.
Ay la UE… con la automoción se están coronando y no pretendo generar debate alguno.Otra de las normas es que necesitas como mínimo dos pulsaciones para desactivar
O un boton como han echo otras marcas como renault que tiene un boton para apagar todo .... cuando vueles a arrancar vuelves a apagarlo en el Boton...por que es un sin sentido ...Efectivamente. Arrancas, entras en el menú Ajustes/RSA y lo desactivas del todo o lo puedes dejar solo visual. Ahora bien, cuando aparques y vuelvas a arrancar, otra vez "Visual y sonoro". Normativa UE. Y a Toyota bien poco le habría costado poner un acceso directo.
A eso me refería con lo del acceso directo. Un solo botón más y andando.O un boton como han echo otras marcas como renault que tiene un boton para apagar todo .... cuando vueles a arrancar vuelves a apagarlo en el Boton...por que es un sin sentido ...
Pues yo llevo 2 días con el coche y me resulta un auténtico coñazo el pitidito, no solo con la velocidad, si no que yo callejeo mucho y cada vez que cambio de calle y cambia el límite de esa calle también pita. Entiendo que si en tantos meses no hay actualización, ya no habrá.
Con la música (spotify o youtube) también pasa que se baja el volumen y se escuchan los pitidos?
Pues yo llevo 2 días con el coche y me resulta un auténtico coñazo el pitidito, no solo con la velocidad, si no que yo callejeo mucho y cada vez que cambio de calle y cambia el límite de esa calle también pita. Entiendo que si en tantos meses no hay actualización, ya no habrá.
Con la música (spotify o youtube) también pasa que se baja el volumen y se escuchan los pitidos?
No veas, parece como los códigos secretos de los juegos antiguos, así desbloqueas todas las opciones de la nave,Yo llevo AJUSTES siempre fijo en la parte central de la consola central. En cinco movimientos, se desactiva:
BOTÓN OK, FLECHA ARRIBA, FLECHA ARRIBA, FLECHA ARRIBA (RSA), PULSAR OK PARA DESACTIVAR.
Si vas practicando cada vez que entras al coche, se hace automático y casi sin mirar... pierdes 2 segundos... pierdo más poniéndome la música de Spotify.
Ah, y si molesta llevar AJUSTES puesto en medio siempre, se puede configurar la Pantalla 2 con el AJUSTES en medio, entonces habría que añadirle tres movimientos más (BOTÓN DERECHA, BOTÓN OK, FLECHA ARRIBA, FLECHA ARRIBA, FLECHA ARRIBA (RSA), PULSAR OK PARA DESACTIVAR, BOTÓN ATRÁS, BOTÓN IZQUIERDA).
Yo lo tengo configurado así...