Sensibilidad radar BSM

Gemoncita

Forero Activo
Ubicación
Lillo, Toledo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Buenas,

A lo mejor es una pregunta tonta pero me trae loca. La sensibilidad del radar BSM cómo va? Cómo debe establecerse? En lejos o en cerca? Si quiero que la sensibilidad sea elevada, y por tanto más completa, dónde debo establecerlo?

Saludos!!
 

xxxyyyzzz

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado
Buenas!

En general en todas las opciones, cuantas más rallas, más sensible (detecta antes).

Válido tanto para el BSM como para el balanceo, como para el "tómate un café".

En el caso de la conducción semiautónoma, por defecto siempre se activará en 3, y aunque lo bajes a 1, la siguiente vez volverá a estar en 3
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
@Gemoncita ese parámetro no se puede personalizar. Según la velocidad del objeto, coche, animal o persona. Llega hasta 30 metros cubriendo un ángulo de 180º por la trasera del coche. A mi me salta con peatones circulando por la acera cuando estoy aparcando y algunas veces me frena en seco, pues no te digo nada con los coches que pasan a mi lado si estoy dando marcha atrás para aparcar...
 

xxxyyyzzz

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado
Perdón que yo le he dicho que sí.
Pensaba que preguntaba por el radar de conducción, el que sale cuando activas la "velocidad de crucero". me pierdo con las siglas o_O
 

Gemoncita

Forero Activo
Ubicación
Lillo, Toledo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Buenas,
Lo vi en configuración y no terminaba de entender cuál era la mejor opción, si ponerlo en lejos o en cerca, lo que más amplitud detectaba o cuál era la mejor opción para el freno de emergencia ante colisiones. Entonces da igual donde yo lo ponga, por lo que me ha parecido entenderte... como el BSM y el anticolisión va en base a cerca o lejos tampoco sabía si la sensibilidad afectaba a los mismos parámetros en base a esa cercanía o lejanía. Creo que me he liado yo sola y le estoy dando vueltas de más...
Saludos!
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
Puedes ajustar la sensibilidad de los sónar de proximidad. los ultrasónicos que lleva delante y atrás esos también activan el freno en caso de que detecten que te vas a chocar. Los radares, el delantero y los dos traseros de ondas milimétricas (EHF o microondas) no los puedes ajustar, ya que esos lo calculan según la velocidad de aproximación o la que te aproximas al objeto. El radar delantero, funciona también con la cámara delantera para identificar personas, ciclistas etc.

Funcionamiento de los sónar de proximidad: Primero avisan, después deja de dar impulso el motor a no ser que aceleres y por último frenan el coche.

Funcionamiento de los radares de aproximación: Primero avisan de un objeto, animal o persona que se aproxima a partir de 4-6 Km/h según distancia y velocidad. Hasta 30 metros por atrás en ángulo de 180º y 100 metros por delante en ángulo de 30º. Después avisa el indicador "FRENE" y la alarma/pitido. Por último frenan el coche tanto hacia delante como hacia atrás.
 
Última edición:

Gemoncita

Forero Activo
Ubicación
Lillo, Toledo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Puedes ajustar la sensibilidad de los sónar de proximidad. los ultrasónicos que lleva delante y atrás esos también activan el freno en caso de que detecten que te vas a chocar. Los radares, el delantero y los dos traseros de ondas milimétricas (EHF o microondas) no los puedes ajustar, ya que esos lo calculan según la velocidad de aproximación o la que te aproximas al objeto. El radar delantero, funciona también con la cámara delantera para identificar personas, ciclistas etc.

Funcionamiento de los sónar de proximidad: Primero avisan, después deja de dar impulso el motor a no ser que aceleres y por último frenan el coche.

Funcionamiento de los radares de aproximación: Primero avisan de un objeto, animal o persona que se aproxima a partir de 4-6 Km/h según distancia y velocidad. Hasta 30 metros por atrás en ángulo de 180º y 100 metros por delante en ángulo de 30º. Después avisa el indicador "FRENE" y la alarma/pitido. Por último frenan el coche tanto hacia delante como hacia atrás.
Gracias, Cript

Entiendo entonces que si les pongo una sensibilidad media a ambos, sea como sea estoy protegida ya que ellos mismos, por lo que has dicho, detectarán el peligro y avisarán del frenado y, de ser necesario, el coche frenará. Vi en el manual de instrucciones que estas sensibilidades se establecían en base a lejanía o cercanía pero no terminaba de ver qué interesaba más, porque no entendía a qué se refería, lo que quería decir, o si traía a cuenta modificarlo. En mi coche, por defecto, venía una sensibilidad intermedia y así la volví a poner después de haberla puesto más alta. No le noté diferencia tampoco. Al ponerle una rayita o 3 no terminaba de entender si es que en una rayita se activaba el freno de emergencia antes, de ser necesario, o si en 3 demoraba más en frenar por la distancia entendiendo que lo detectará antes.Me siento como si estuviese en un capítulo de barrio sésamo jejeje. Con esta chorrada he entrado en modo bucle. Lo dejé en intermedio y ni pa' mí, ni para el manual de instrucciones....

Saludos!!
 
Arriba