Seguros

apereza

Forero Activo
Ubicación
Calatayud
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Buenos días, POR FIN ha llegado el día en el que me han dicho de ir a buscar a la máquina (ya cuando la tenga en mis manos os la enseñaré) (El coche, cochinos :rolleyes::oops:)

Y vengo a preguntaros un poco por los seguros que tenéis y vuestro nivel de satisfacción.
Sé que esto es muy relativo, que depende de muchos factores (edad, años de carnet...) , y opiniones habrá miles, pero cualquier cosa seguramente será mejor que de dónde vengo.

Busco un todo riesgo con franquicia, que tenga buenas coberturas y que no me abandone a la primera de cambio cuando haya algún drama (que espero no tenerlo)
Actualmente me estan soplando 850 plomos anuales por un A5 de 190CV en Línea Directa.(7 años de carnet y tengo 27 palos)

Muchas gracias por vuestras opiniones y nos vemos prontamente :x3:
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Buenos días, POR FIN ha llegado el día en el que me han dicho de ir a buscar a la máquina (ya cuando la tenga en mis manos os la enseñaré) (El coche, cochinos :rolleyes::oops:)

Y vengo a preguntaros un poco por los seguros que tenéis y vuestro nivel de satisfacción.
Sé que esto es muy relativo, que depende de muchos factores (edad, años de carnet...) , y opiniones habrá miles, pero cualquier cosa seguramente será mejor que de dónde vengo.

Busco un todo riesgo con franquicia, que tenga buenas coberturas y que no me abandone a la primera de cambio cuando haya algún drama (que espero no tenerlo)
Actualmente me estan soplando 850 plomos anuales por un A5 de 190CV en Línea Directa.(7 años de carnet y tengo 27 palos)

Muchas gracias por vuestras opiniones y nos vemos prontamente :x3:
Puffffffff es que la pregunta que haces es sumamente relativa y difícil de contestar. Cada uno tenemos nuestras coberturas, edades, ciudades, etc, etc. Es muy complicado que de aquí de un foro puedas sacar conclusiones que te valgan. Referencias sí, pero conclusiones pocas. Opinión:

a. Busca una franquicia baja en torno a 180-200€. Una franquicia alta tipo 500€, no te compensará usarla en caso de pequeños desperfectos.
b. Que el capital máximo asegurado sea lo mayor posible.
c. Que tengas libre elección de taller en caso de siniestro.
d. Que te incluya accidentes con animales cinegéticos-salvajes.
e. Mira bien el tema de asistencia en carretera, coge lo máximo posible, incluso que en caso de avería en el extranjero, te cubra el traerte a tu casa tanto a tí como al coche.
f. Muy importante para mí, repito para mí, busca una oficina física. No tiene por qué estar en tu ciudad, puede estar en la ciudad de al lado o pueblo. Mucho más recomendable que contrataciones on-line. El trato personal de tú a tú, para mí es muy importante.
g. La más importante para mí...........dentro de precios razonables, no escatimes en el seguro. Valora y compara entre diferentes compañías, pero el seguro de un coche es algo muy muy importante al menos para mí.

En caso de siniestro, Dios no lo quiera, muchas veces un seguro de 200€ puede resultar carísimo y por el contrario uno de 400€ se te puede hacer hasta barato. ;) ;)

Saludos.
 
Última edición:

apereza

Forero Activo
Ubicación
Calatayud
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Puffffffff es que la pregunta que haces es sumamente relativa y difícil de contestar. Cada uno tenemos nuestras coberturas, edades, ciudades, etc, etc. Es muy complicado que de aquí de un foro puedas sacar conclusiones que te valgan. Referencias sí, pero conclusiones pocas. Opinión:

a. Busca una franquicia baja en torno a 180-200€. Una franquicia alta tipo 500€, no te compensará usarla en caso de pequeños desperfectos.
b. Que el capital máximo asegurado sea lo mayor posible.
c. Que tengas libre elección de taller en caso de siniestro.
d. Que te incluya accidentes con animales cinegéticos-salvajes.
e. Mira bien el tema de asistencia en carretera, coge lo máximo posible, incluso que en caso de avería en el extranjero, te cubra el traerte a tu casa tanto a tí como al coche.
f. Muy importante para mí, repito para mí, busca una oficina física. No tiene por qué estar en tu ciudad, puede estar en la ciudad de al lado o pueblo. Mucho más recomendable que contrataciones on-line. El trato personal de tú a tú, para mí es muy importante.
g. La más importante para mí...........dentro de precios razonables, no escatimes en el seguro. Valora y compara entre diferentes compañías, pero el seguro de un coche es algo muy muy importante al menos para mí.

En caso de siniestro, Dios no lo quiera, muchas veces un seguro de 200€ puede resultar carísimo y por el contrario uno de 400€ se te puede hacer hasta barato. ;) ;)

Saludos.
Justo tu comentario era lo que buscaba, muchísimas gracias.
 

Brunoy

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Celestita bitono
 

retomatito

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Yo las compañías que no tienen oficinas físicas, que son únicamente on line, como si no existieran.
 

Angels63

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Hola, lo que te han comentado los compañeros, no mires sólo el precio que puede salirte muy caro lo barato, yo tampoco soy partidario los primeros 3 años de seguro con franquicias, es cuando más pendiente estás del coche y quizás tienes un par de pijotadas y por las putas franquicias no das el parte, importante que tenga oficina física por sí te tienes que presentar, aparte de eso muy subjetivo dónde vivas, gran ciudad, ciudad pequeña, pueblo etc, total charla 558€ GR Sport todo riesgo sin franquicia, coche sustitución, 3 años reposición a nuevo, libre elección taller más el resto asistencia carretera etc etc , CIUDAD MADRID
 

Garrote

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Más o menos son todos iguales , nadie te regala nada.
Lo de las oficinas?? A mí parecer da igual físicas o químicas, virtuales o en el Congo que todos se agarran a la letra pequeña que todos firmamos y ninguno leemos.

Para gusto del consumidor eso de franquicia si o no , yo no soy de dar mucho parte , y ese extra que pago por un todo riesgo, me lo guardo debajo del colchon y el día que haga falta para el coche ahí está , no lo tiene ninguna aseguradora.
De entre 900 y 1.100 € que me sale una este año a todo riesgo, a 429 (Liberty) 450 (Mafre) por una franquicia de 150, por un toque en una puerta o en un paragolpes creo que se puede asumir con el excedente de un todo riesgo sin ella.
Tranquilidad de un todo riesgo sin franquicias?? Más tranquilo estoy con ese excedente como digo , debajo del colchon.

Lo que si miro mucho es poder elegir YOOO!!! el taller donde quiera llevar el coche , eso de los talleres concertados por desgracia he tenido que reclamar más de una vez, a muchos les pagan a pela el día de curro y asi pagamos el usuario.

Lo más importante leerse lo que uno firma , sobre todo las exclusiones, la letra pequeña (si es un tostón leerlo y entenderlo, pero para eso san Google y buscar para entender algo) y comparar entre varios.
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Más o menos son todos iguales , nadie te regala nada.
Si contratas exactamente lo mismo y en las mismas condiciones, efectivamente estoy de acuerdo contigo. Todos son aproximadamente parecidos. Las diferencias de precio con las mismas condiciones de todo, estará en quienes tienen oficina física y los que no, por los ahorros de personal y espacios donde currar.
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Lo de las oficinas?? A mí parecer da igual físicas o químicas, virtuales o en el Congo
No estoy de acuerdo. Te pongo un ejemplo para "inteligentes".

Tengo un electrodoméstico. Lo hemos podido comprar hace 4 años en la tienda física del amigo. Tras 4 años se ha roto, y ya no tiene garantía. Este amigo se inventa un papelito, lo imprime, lo destruye, y tú lo enseñas como ticket de compra. Te lo sustituye la marca.

Esto mismo ahora se lo cuentas al que se lo has comprado on-line y que no conoces de nada.

Me sigues? Pues eso. Que esto existe, no estoy diciendo que yo lo haga.

Pues eso, que lo on-line, guay, que te ahorrarás pasta, no digo que no, pero que lo físico también tiene muuuuuuuuuuchas ventajas. Se está perdiendo el trato persona-persona............y eso tiene también muchas cosas buenas.

Saludos.
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
y ese extra que pago por un todo riesgo, me lo guardo debajo del colchon y el día que haga falta para el coche ahí está
Tenemos por mi tierra al tío la vara, hace poco apareció por el sur un compañero del foro al que ya conozco como el tío los logos, y ahora tú vas a conseguir que te conozca como "el tío el colchón".

Puedes si no es mucha molestia decirnos si es de 90, 105 o matrimonial? :LOL::LOL::LOL:
Para hacernos una idea de lo que hay ahí............:eek::eek::eek:
 

Garrote

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
No estoy de acuerdo. Te pongo un ejemplo para "inteligentes".

Tengo un electrodoméstico. Lo hemos podido comprar hace 4 años en la tienda física del amigo. Tras 4 años se ha roto, y ya no tiene garantía. Este amigo se inventa un papelito, lo imprime, lo destruye, y tú lo enseñas como ticket de compra. Te lo sustituye la marca.

Esto mismo ahora se lo cuentas al que se lo has comprado on-line y que no conoces de nada.

Me sigues? Pues eso. Que esto existe, no estoy diciendo que yo lo haga.

Pues eso, que lo on-line, guay, que te ahorrarás pasta, no digo que no, pero que lo físico también tiene muuuuuuuuuuchas ventajas. Se está perdiendo el trato persona-persona............y eso tiene también muchas cosas buenas.

Saludos.
A mí parecer creo que no es un ejemplo comparable a una aseguradora, también estoy muy espeso que están entrando por vena las primeras gotas de café :)

Te pongo un par de ejemplos que me han sucedido y creo que se asemejan un poco o eso me parece, al ejemplo que pones.

Siniestro de incendio en mi cocina , no fue apenas nada, susto más que otra cosa.
Seguro contratado desde hace muchos años a un amigo.
Llamo y me dice tranquilo que voy a hacer lo posible para que te dejen todo como estaba, hasta ahí todo correcto...

Me hicieron mandarles facturas , recurrí también a un conocido, pq después de x años a ver quién guarda nada..... Al final acabe poniendo un dineral para dejar todo como estaba , sin excesos , tal cual estaba...

Me acerqué a la oficina de la aseguradora donde trabajaba mi amigo y la respuesta fue ...
Esque en la cláusula tal , viene tal ... Es que no se sabe en qué condiciones estaban los electrodomésticos antes del incendio, ...es que en la central dicen que , es que la central , es que el artículo no se que , nooo es que eso no viene en póliza .....etc etc etc.

Segundo no me extiendo más , robo en el coche todo riesgo , incluidos extras en póliza , más de lo mismo , esto no entra pq no entregaste factura , no solo se cubre lo de serie,....etc etc etc

Tercero , inundación del vecino de arriba , 4 días tirando agua la caldera , más de lo mismo, facturas , clausulas , exclusiones etc ... Para acabar poniendo un dineral , para dejar tal cual estaban las cosas.
Misma aseguradora el vecino y yo.

Cuarto, menos mal que solo eran dos :) seguro de salud de la cría (17 años) , por una coma mal puesta por parte del médico la excluyeron este año de la póliza no se cuantos meses parada la póliza, para recuperarla no había que pagar esos meses más intereses , vamos como un banco.

Todo contratado en oficinas , algún amigo que trabaja o trabajaba , ... lo que digo, que a mí parecer me da lo mismo contratar online , en oficina , amigo o donde sea , tu firmas lo que firmas y se agarran a un clavo ardiendo.

Y con tanto percance , disconformidad , y pelea con aseguradoras pues me he vuelto reacio a pagar tanto excedente , siento mucho eso de que se pierde el trato con la persona , pero así me evito doble mala baba y tiempo en ir y venir de las oficinas.


Mil disculpas por la charla :(:(
 

Garrote

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Tenemos por mi tierra al tío la vara, hace poco apareció por el sur un compañero del foro al que ya conozco como el tío los logos, y ahora tú vas a conseguir que te conozca como "el tío el colchón".

Puedes si no es mucha molestia decirnos si es de 90, 105 o matrimonial? :LOL::LOL::LOL:
Para hacernos una idea de lo que hay ahí............:eek::eek::eek:
No me hagas reír que no puedo con el alma tabia :):) (siempre pongo el mismo icono pq no me funcionan el resto xd)

De 150, es bien grande para la billetada :):) no veas cómo está eso , con canapé incluido :):)
 

Garrote

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Yo en Linea Directa, Todo Riesgo sin franquicia 550 €.-
Hice una comparativa online este finde y ahí andaban a todo riesgo de los 900 no me bajaban , Madrid , 20 años de carnet , sin multas , sin partes en los últimos años.

Linea directa tengo por ahí el presupuesto y no sé si me pedían 550 + 510€ de franquicia
Screenshot_2023-11-07-08-12-34-385_com.google.android.gm.jpg


@manchego45 deben de saber que tengo la billetada debajo del colchon y me la quieren sisar.
 
Última edición:

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
A mí parecer creo que no es un ejemplo comparable a una aseguradora, también estoy muy espeso que están entrando por vena las primeras gotas de café :)

Te pongo un par de ejemplos que me han sucedido y creo que se asemejan un poco o eso me parece, al ejemplo que pones.

Siniestro de incendio en mi cocina , no fue apenas nada, susto más que otra cosa.
Seguro contratado desde hace muchos años a un amigo.
Llamo y me dice tranquilo que voy a hacer lo posible para que te dejen todo como estaba, hasta ahí todo correcto...

Me hicieron mandarles facturas , recurrí también a un conocido, pq después de x años a ver quién guarda nada..... Al final acabe poniendo un dineral para dejar todo como estaba , sin excesos , tal cual estaba...

Me acerqué a la oficina de la aseguradora donde trabajaba mi amigo y la respuesta fue ...
Esque en la cláusula tal , viene tal ... Es que no se sabe en qué condiciones estaban los electrodomésticos antes del incendio, ...es que en la central dicen que , es que la central , es que el artículo no se que , nooo es que eso no viene en póliza .....etc etc etc.

Segundo no me extiendo más , robo en el coche todo riesgo , incluidos extras en póliza , más de lo mismo , esto no entra pq no entregaste factura , no solo se cubre lo de serie,....etc etc etc

Tercero , inundación del vecino de arriba , 4 días tirando agua la caldera , más de lo mismo, facturas , clausulas , exclusiones etc ... Para acabar poniendo un dineral , para dejar tal cual estaban las cosas.
Misma aseguradora el vecino y yo.

Cuarto, menos mal que solo eran dos :) seguro de salud de la cría (17 años) , por una coma mal puesta por parte del médico la excluyeron este año de la póliza no se cuantos meses parada la póliza, para recuperarla no había que pagar esos meses más intereses , vamos como un banco.

Todo contratado en oficinas , algún amigo que trabaja o trabajaba , ... lo que digo, que a mí parecer me da lo mismo contratar online , en oficina , amigo o donde sea , tu firmas lo que firmas y se agarran a un clavo ardiendo.

Y con tanto percance , disconformidad , y pelea con aseguradoras pues me he vuelto reacio a pagar tanto excedente , siento mucho eso de que se pierde el trato con la persona , pero así me evito doble mala baba y tiempo en ir y venir de las oficinas.


Mil disculpas por la charla :(:(
Cada uno somos como somos. No hay problema. Todo es entendible y respetable.
 

Garrote

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Cada uno somos como somos. No hay problema. Todo es entendible y respetable.
También es cierto que debo de tener alguna sombra detrás mío , estoy a ver si alguien me hace limpieza de Aura , me escupe ron del bueno , ... pq es un suma y sigue ,...:) :) intento mirar bien , comparar todo lo que puedo, digo bueno se paga algo más y más tranquilidad ... dejarme asesorar ...y me viene dando igual.
 
Arriba