¿Sabéis cómo añadir un nuevo perfil de usuario al coche?

ScarletJinx

Forero Experto
Motor MK2
200H
Versión MK2
Premiere Edition
Color MK2
Bi-tono Blanco Perlado Iceberg
Pues eso, os escribo para pediros por favor ayuda por si alguien supiera cómo puedo añadir otro conductor a mi mk2. Para que cuando se suba mi costillo y se siente al volante (tengo el premiere) le reconozca a él y se conecte a su móvil y todo eso.

¿Tiene que tener descargada la app de MyT?

¿Tiene que tener cuenta?

¿Tiene que agregar el coche?

Gracias por adelantado ;) :giggle:

Esto me interesa a mi también saberlo, porque lo he intentado y ni idea.

Tienes que vincularlo por medio de su teléfono, además si quieres puedes vincularlo por medio de la llave también, para los ajustes de la posición asiento por ejemplo.

La aplicacióm MyT es opcional. Si instala la aplicación, será con tu cuenta.

Si lo que quieres es que utilice la segunda llave, tal y como te comenta @Cript debes crearle un perfil con ella, de ese modo al igual que hiciste tú, podrá memorizar la posición del asiento y también añadir su móvil.

Saludos.

Ese es el problema, que cuando pincho en añadir nuevo perfil, me sale predeterminado lo de loguearme en la cuenta… No me da la opción de escoger una llave o un teléfono. Eso viene después. Lo primero es una cuenta de Toyota… Help!

¿Llevas la 2º llave contigo?

Saludos.

Sí, pero la segunda llave está asociada a mí también…

Bueno, pues ya está añadido.
Antes de empezar he dejado mi llave y mi móvil en casa. Hemos bajado solo con la llave secundaria. Al subirse al coche, se ha conectado a mi perfil pero he eliminado la llave vinculada y cerrado sesión. Se ha quedado en invitado. Ese ha sido el primer paso.
Al final se ha tenido que loguear con cuenta y aplicación MyT pero con algunas diferencias. Le aparece el coche pero no están los servicios conectados. Esos solo están en mi app y lo del hybrid coach e historial de viajes. O lo de configurar y compartir la llave inteligente. Eso solo aparece en la mía. Así que por ese lado, bien :roflmao:
Da la opción de activarlos en la suya, pero si se hace, se desconectan de la app en el conductor principal y eso no mola.
Una vez creado su perfil, he vinculado la llave que estaba dentro del coche a su usuario, hemos configurado el Face ID (premiere) y conectado el móvil.
Falta comprobar qué ocurre cuando nos subamos al coche cada uno por separado o los dos juntos. Pero creo que al subirte si has configurado el FaceID (premiere), te reconoce la cara con la cámara infrarroja de atención en el volante y se pone automáticamente.
Si no sucede así, o nos montamos los dos, y el sistema se hace lío y no sabe qué usuario de los dos está conduciendo, sólo hay que ir a ajustes en la pantalla multimedia y en el usuario que aparezca conectado, pinchar y seleccionar el otro. Acto seguido te escanea la cara o comprueba que la llave asociada a tu perfil está dentro del coche o el móvil y listo. No hay ni que poner contraseñas, y se ponen las luces y el asiento y el cuadro, todo, a gusto del conductor y como lo tiene configurado.
Repito, esto solo en los premiere. Los demás no sé cómo funcionará…
Sólo nos falta probar que le funcione la llave inteligente. Mañana la configuramos en su app y ya os diré por si interesa… ;)

Bueno, pues viendo que el compi @Nandi está preguntando por el tema, le cito aquí para que vea cómo configurar un segundo perfil de usuario con la segunda llave.
A lo dicho anteriormente, confirmo que con el PREMIERE y la cámara de atención sobre el volante, se conecta automáticamente al usuario que vaya a conducir aunque vayamos los dos en el coche con mi llave. Con el reconocimiento facial.
Aún así, para quien no tenga el PREMIERE, con llevar la llave encima, el dispositivo vinculado, es muy sencillo cambiar de un perfil a otro desde la pantalla multimedia. A lo mejor las primeras veces hay que poner la contraseña de nuevo pero a nosotros ya no nos la pide. Se conecta a cada uno como las balas.

Gracias @ScarletJinx , mañana cuando lo tenga lo hare. Y solo me queda una duda, uno o dos cuentas de MyT ? es decir la misma cuenta para los dos perfiles?

Gracias @ScarletJinx , mañana cuando lo tenga lo hare. Y solo me queda una duda, uno o dos cuentas de MyT ? es decir la misma cuenta para los dos perfiles?
Nop. El segundo usuario tiene que hacerse una cuenta de Toyota. Pero NO agregar el coche. Esto es importante. Agregar el coche con todas las opciones y servicios conectados SOLO el dueño

M
Nop. El segundo usuario tiene que hacerse una cuenta de Toyota. Pero NO agregar el coche. Esto es importante. Agregar el coche con todas las opciones y servicios conectados SOLO el dueño

Muchas gracias, a ver como lo hago cuando lo tenga, de momento cuento las horas para ir a por el .

Volver