Ruido al frenar

652896

Forero Experto
Y que lo digas. Yo también le hice un comentario a mi jefe de taller el respeto del foro y puso cara de susto. No tienen buena fama no. Pero creo que este es un foro atípico en ese aspecto.
No les suele gustar no que se hable de los foros en el taller jejejeje, salvo casos muy extremos.
Con el ruido que hacía en los frenos también el Qashqai yo le llevé en un pen al jefe de taller fotos con las soluciones que en otros talleres de la misma casa solo que de otras provincias habían dado para evitar ese molesto ruido y habían conseguido evitarlo definitivamente.
Copió las fotos y las envió a la central de Nissan, poco después la respuesta de Nissan fue que las reparaciones que se estaban haciendo en otros talleres de la marca no estaban autorizadas por Nissan y que en caso de haber cualquier accidente provocado por esa "reparación" ellos se lavaban las manos.
 

Felipe52

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Hola @Felipe52 .

Yo sinceramente no creo que sea el motor eléctrico. Si así fuese a mí me lo habría hecho desde el primer día. El motor eléctrico va acoplado mediante engranajes planetarios al motor de combustión, por lo que sería un problema constante. Este ruido solamente pasa cuando se toca el freno y en parado o casi en parado maniobrando o en la bajada de mi garaje al tocar el freno, por lo menos ese es mi caso.
Puedo decir que cuando el coche tenía muy pocos kilómetros, al ser nuevo no hacía ese ruido. Lo empezó a hacer a cabo de unos cientos de km. Hubo un momento en que sí era escandaloso al aparcar con el pie posado en el freno y en bajadas o pendientes muy pronunciadas a velocidad casi en parado, siempre por tocar el pedal de freno.
Un veterano mecánico del concesionario me dijo que el ruido procedía de las pastillas de freno, ya que en este coche no frenamos nosotros, sino que el ordenador dosifica la frenada en función de la señal que le llega del pedal de freno. Me dijo que normalmente es cuestión de acople, pero que hay microvibraciones que generan ese ruido, por el sistema de frenado específico de este coche que además es regenerativo.
En mi caso ya no tengo ese ruido, excepto en muy contadas ocasiones, y si sucede es mucho más discreto que al principio y como siempre al aparcar si se toca el pedal de freno para maniobrar, pero casi nunca, incluso si aparco.
En resumen, el ruido me ha desaparecido casi al 100%, muy rara vez pasa y muchísimo más silencioso.

Actualmente tengo 7400Km.

Un saludo.
Hola… .. pues si ,deve ser un problema de acoplamiento de las pastillas , unido alas microbribra
ciones…… espero k se me valla, si Dios kiere me voy a Toledo en agosto….. Ahy si k le voy a obligar a acoplar pastillas…. Jajaja
 

El Inspector

Forero Experto
Ubicación
El Espinar (Segovia)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Hola… .. pues si ,deve ser un problema de acoplamiento de las pastillas , unido alas microbribra
ciones…… espero k se me valla, si Dios kiere me voy a Toledo en agosto….. Ahy si k le voy a obligar a acoplar pastillas…. Jajaja
Ya verás como con el tiempo ese ruido irá disminuyendo, no será tan escandaloso y será más leve y mucho menos frecuente, incluso puede desaparecer por completo. Bueno eso es lo que debería ser, o al menos es lo esperado, ya irás viendo y ya nos contarás, pero paciencia. A disfrutar del viaje.

Un saludo.
 

Berporgar

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Hola, yo llevo con el vehículo desde el 16 de junio y hace unos días que también tengo el ruido. Hoy le he enviado un correo al comercial que me lo ha vendido, para pedirle explicaciones. Quedo pendiente de su respuesta. De lo que sepa, lo subiré al foro.
Un saludo
 

479685

Forero Experto
Estos días he tenido un Volvo XC60 T8 PHEV de alquiler. Pues bien, le "crujen" los frenos en las maniobras como vaca afónica o puerta vieja. Como al mío, pero unos 20.000€ más caro :censored:
 

El Inspector

Forero Experto
Ubicación
El Espinar (Segovia)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Estos días he tenido un Volvo XC60 T8 PHEV de alquiler. Pues bien, le "crujen" los frenos en las maniobras como vaca afónica o puerta vieja. Como al mío, pero unos 20.000€ más caro :censored:
Si buscas en internet sobre esos ruidos en marcas de lujo, verás que también tienen esos ruidos.

Un saludo.
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Pues soy muy afortunado de no sufrir estos ruidos ...me cabrearia bastante. Dado lo maniático que soy con esto. Tampoco los recuerdo al estrenar el coche. Aunque si es un tema de acoplamiento de las pastillas seguro dedaparrce con el tiempo.
 

652896

Forero Experto
Pues soy muy afortunado de no sufrir estos ruidos ...me cabrearia bastante. Dado lo maniático que soy con esto. Tampoco los recuerdo al estrenar el coche. Aunque si es un tema de acoplamiento de las pastillas seguro dedaparrce con el tiempo.
Pues yo afortunadamente también soy un afortunado en eso como tu @Joss A , cosa de la que me alegro como nadie se puede imaginar, ya tuve bastantes ruidos y problemas de todo tipo con mi anterior coche.
Disfrutar de un coche que no te da problemas es algo que viene bien hasta para la salud. ;)
 

Whoanloo

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado
Lo que demuestra que no es algo normal del coche, como me dijo el jefe de taller de Castellon.
 

Myvodoo

Forero Activo
Ubicación
Sabadell
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Pues el ruido de los frenos casi ha desaparecido a los 11000 Km..., igual tienen razon el Toyota :LOL:
 

Felipe52

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Ya verás como con el tiempo ese ruido irá disminuyendo, no será tan escandaloso y será más leve y mucho menos frecuente, incluso puede desaparecer por completo. Bueno eso es lo que debería ser, o al menos es lo esperado, ya irás viendo y ya nos contarás, pero paciencia. A disfrutar del viaje.

Un saludo.
Gracias…… .
 

Galagam

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Agua
Color MK1
Blanco Perlado
Pues nada, ya llevo casi 10000km y suena cada vez más fuerte, de solo sonar en rampas y poco más a sonar cada vez que hago un frenado suave y seco, justo al parar hace ese ruido a puerta de casa encantada vieja, no me molesta, pero la cara de los que van dentro es de.... eso no es normal.... y tengo que poner la excusa de que al no tener sonido de motor suena todo más.... excusas, excusas...
 

479685

Forero Experto
45.000km y con el tiempo no se pasa, por lo menos en mi caso. Cosa que ya sabía desde hace muuuchos km.
Lo he dicho, otra vez, en la revisión y dicen que está bien. No quiero insistir mucho, ya que si se ponen a tocar por tocar, sin tenerlo claro, igual me lo dejan peor o mal de verdad.
Es lo que hay.
 
Última edición:

Whoanloo

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado
Que queréis qie os diga. Yo estoy decepcionado con este coche..solo se salva el diseño y el motor. vale que el truño multimedia lo tenia asumido y el interior mas bien "clasico" tb, pero el ruido que tengo en los frenos, los colpeteos del porton trasero al que le tengo que poner cinta aislante, los ajustes mas bien justitos del interior.. El precio que tiene este coche no coincide con su acabado. Es mi opinión basándome en mi anterior coche, que tampoco era premium y tampoco me dio ningun problema. No lo estoy disfrutando, la verdad, y no creo que lo aguante mucho tiempo.
 

Maestricoo

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
45.000km y con el tiempo no se pasa, por lo menos en mi caso. Cosa que ya sabía desde hace muuuchos km.
Lo he dicho, otra vez, en la revisión y dicen que está bien. No quiero insistir mucho, ya que si se ponen a tocar por tocar, sin tenerlo claro, igual me lo dejan peor o mal de verdad.
Es lo que hay.
Por experiencia en otros sitios, no en Toyota, al menos por ahora, os aseguro que el tema ruidos es peor decirlo, porque lo que hacen es empeorarlo, ya que al levantar la pieza, al llevar plásticos asociados, es posible que empiece otro tipo de ruido, pero no solo en Toyota pasa, sino en todas las marcas. El tema frenos no sé exactamente a qué os referís con el ruido, no sé muy bien qué tipo de ruido es.
 

Maestricoo

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Que queréis qie os diga. Yo estoy decepcionado con este coche..solo se salva el diseño y el motor. vale que el truño multimedia lo tenia asumido y el interior mas bien "clasico" tb, pero el ruido que tengo en los frenos, los colpeteos del porton trasero al que le tengo que poner cinta aislante, los ajustes mas bien justitos del interior.. El precio que tiene este coche no coincide con su acabado. Es mi opinión basándome en mi anterior coche, que tampoco era premium y tampoco me dio ningun problema. No lo estoy disfrutando, la verdad, y no creo que lo aguante mucho tiempo.
El multimedia del tuyo es el nuevo, no sé pone 180h tu modelo, pero igual es el 122 anterior? es que claro pones en el modelo seleccionado el 180h y si te parece malo el nuevo, pues el anterior que es más bien sencillo... pero bueno cada cual tiene un gusto, al lado del anterior que yo tenía me parece hasta innovador jajaja y no era un coche antiguo, sino uno moderno, se me colgaba mucho más la anterior pantalla que llevaba que esta de Toyota, que quizás no tenga una funcionalidad exquisita o que no tenga mucho software, pero lleva el justo (al menos el que a mi me interesa que lleve un coche precisamente), para escuchar música (spotify o cualquier otro reproductor), emisoras de radio, gps (para lo que lo uso me vale y me basta, aunque alguna vez me ha hecho dar un buen rodeo, pero en otras marcas me ha pasado por el estilo con pantallas más modernas... gps creo que no se salva ni uno), y bueno teléfono, lo típico vamos, una pantalla que para mí cumple, al menos con mis exigencias, quizás dentro de unos años busque otra cosa, pero por ahora me vale. Los ruidos que tienes no sé cuáles son, pero si lo tienes poco tiempo es posible que te digan que tiene que ver con la adaptación de los plásticos... no es que sea así eh , sino que es la excusa sencilla, ahora que te levanten una puerta o alguna parte del coche para quitarte ese ruido es un riesgo porque puede ser que te dejen seis o siete ruidos diferentes y ya sea una locura...
 

Galagam

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Agua
Color MK1
Blanco Perlado
El multimedia del tuyo es el nuevo, no sé pone 180h tu modelo, pero igual es el 122 anterior? es que claro pones en el modelo seleccionado el 180h y si te parece malo el nuevo, pues el anterior que es más bien sencillo... pero bueno cada cual tiene un gusto, al lado del anterior que yo tenía me parece hasta innovador jajaja y no era un coche antiguo, sino uno moderno, se me colgaba mucho más la anterior pantalla que llevaba que esta de Toyota, que quizás no tenga una funcionalidad exquisita o que no tenga mucho software, pero lleva el justo (al menos el que a mi me interesa que lleve un coche precisamente), para escuchar música (spotify o cualquier otro reproductor), emisoras de radio, gps (para lo que lo uso me vale y me basta, aunque alguna vez me ha hecho dar un buen rodeo, pero en otras marcas me ha pasado por el estilo con pantallas más modernas... gps creo que no se salva ni uno), y bueno teléfono, lo típico vamos, una pantalla que para mí cumple, al menos con mis exigencias, quizás dentro de unos años busque otra cosa, pero por ahora me vale. Los ruidos que tienes no sé cuáles son, pero si lo tienes poco tiempo es posible que te digan que tiene que ver con la adaptación de los plásticos... no es que sea así eh , sino que es la excusa sencilla, ahora que te levanten una puerta o alguna parte del coche para quitarte ese ruido es un riesgo porque puede ser que te dejen seis o siete ruidos diferentes y ya sea una locura...
Realmente la radio es un mojón, totalmente desfasada para el 2017 que era y sin casi ningún tipo de conectividad. Encima si no pagabas un pastón tampoco tenías GPS (salvo regalo). Ese problema es, fácilmente, solucionable poniendo un aparato Android. Con respecto al interior, los ruidos son normales EN TODOS los coches con plásticos, no he visto uno que se salve, ni mi anterior Honda Civic, ni el BMW de mi primo, ni el KIA de mi padre y así con varios, y con el tiempo suele ir a peor.....Pero el interior está muy bien (salvo la poca conectividad), muy buen diseño y solo le falta, para ser perfecto, una pantalla digital bien grande en la consola del volante, tipo Peugeot, que son una pasada, pero bueno, estos japos son unos dejaos en tecnología. Por el precio del vehículo, no encuentras nada con su equipamiento en motor (híbrido), seguridad, cámara trasera, avisadores, llantas de serie, etc....
 

El Inspector

Forero Experto
Ubicación
El Espinar (Segovia)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Que queréis qie os diga. Yo estoy decepcionado con este coche..solo se salva el diseño y el motor. vale que el truño multimedia lo tenia asumido y el interior mas bien "clasico" tb, pero el ruido que tengo en los frenos, los colpeteos del porton trasero al que le tengo que poner cinta aislante, los ajustes mas bien justitos del interior.. El precio que tiene este coche no coincide con su acabado. Es mi opinión basándome en mi anterior coche, que tampoco era premium y tampoco me dio ningun problema. No lo estoy disfrutando, la verdad, y no creo que lo aguante mucho tiempo.
Hola compañero.
Lo del cliqueteo de la bandeja posterior es verdad que a veces suena en calles adoquinadas, fuera de ellas no, por lo menos el mío. Es cierto que con los años que lleva el modelo en el mercado bien podían haberlo solucionado fácilmente y sin apenas coste.
Lo del ruido al frenar, en mi caso, ya he dicho varias veces que el ruido ha ido a menos, rara vez me suenan los frenos, pero parece que ya no va ir a menos, con más de 13.000 Km sigue igual que desde hace meses, pero rara vez suenan y siempre en alguna rampa maniobrando y con una intensidad muchísimo menor que al principio. Pero bueno, veo que hay experiencias distintas.

Los acabados los veo buenos, ya te digo que mejores que los de algunos coches de marcas que se autodenominan "premium" que en mi opinión esa palabra les sirve a esas marcas para cobrar mucho más dinero por un coche. Aunque los paneles de las puertas traseras son muy mejorables porque llevan un exceso de plástico duro.

Del sistema multimedia depende de las exigencias de cada uno, pero entiendo que habrá usuarios que valoran mucho ese punto.
Sobre el precio no lo veo tan abultado para la tecnología que lleva, es la tecnología híbrida y los sistemas de seguridad tan completos los que hacen subir el precio, pero en mi opinión es razonable, claro, apretando al comercial y sin conformarse con el precio oficial.

Mi padre tiene un Dacia Duster AWD, el más equipado que había hace 7 años y ya le costó 22.000 euros y evidentemente está a años luz de nuestra nave. También decir que la fiabilidad hay que tenerla en cuenta, hay usuarios Dacia que están contentos, pero a los 33.000Km, mi padre ya ha tenido sustituir 3 inyectores y el compresor del aire acondicionado y ya lleva casi 3.000 euros en averías en un coche con años pero con pocos Km.

Veo que tienes el 180H, que es mucho más potente que el 125H y según dicen algunos suena menos al acelerar, pero no se si es cierto, en teoría parece que así debería ser.

Del coche lo que menos me gusta es el ruido del motor en subidas pronunciadas de puertos de montaña, algo que yo creo que podrían mejorar con mejor aislamiento. Es sin duda el punto que más me molesta del coche, pero en rutas sin grandes altibajos y a velocidades legales o algo por encima el ruido es aceptable e incluso bajo.

Entonces ya nos dirás qué es lo que te hace estar tan descontento del coche, aparte de lo que ya has citado.

Un saludo.
 
Última edición:

vicentin

Forero Novato
Ubicación
ALFAFAR-VALENCIA
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Igual aquí. Nada de rampas, sólo en maniobras muy lentas de aparcar/desaparcar. Se trata de soltar o pisar muy muy suavemente el pedal del freno, sin llegar a soltar del todo o pisar a fondo. En una maniobra delicada de aparcar/desaparcar necesitas control, no puedes soltar completamente el pedal del freno pues el coche se movería demasiado rápido y le podrías pegar al obstáculo frontal (pared) o lateral (columna), por ejemplo.
Y de la misma manera, si estás aparcado en línea en la calle, controlas el pedal de freno muy muy suavemene para desplazar el coche adelante (D) o atras (R) y no golpear a los otros coches de delante o atras. Y ahí está el ruido a cama vieja.

Saludos!
Hola que tal yo tengo el mismo problema ,cuando entro en mi garaje yo tengo que hacer varias maniobras y cuando freno un poco bruscamente se oye ruidos como crujir el coche
 
Arriba