tasso
Forero Activo
- Motor MK1
- 125H
- Versión MK1
- Dynamic Plus
- Color MK1
- Gris Grafito bitono
Buenos dias, me dispongo a "comentar de menoria" las pruebas que he realizado este finde en relación a "concretar" cual es el rango de rpm del coche en condiciones de autovia y orografia exigente.
Para empezar, pongo a enumerar el equipo de medida, obd bluetooth elm327, app torque pro en tablet y mi parienta apuntando.
Reitero lo de "memoria" porque mi intención es poner unas imagenes y rango exacto con captura de cámara.
Ahora lo pongo a titulo informativo. Pues dicho lo dicho paso a enumerar.
- cuando el coche está a ralentí, bien sea por calentamiento del motor o bien porque esté rodando en "ev" pero el térmico esté encendido, ronda el rango 900-1.100 rpm.
- cuando está en la zona verde, ronda las 2.000-2.900 rpm.
- cuando está en la zona blanca, ronda las 3.000-4.000 rpm.
Como repito, esto es de "memoria" y a título orientativo. Indicar que hubo subidas "importantes" a 120 km/h que el coche en "power"-power, a tope de zona blanca, hizo pico de 4.700 rpm, creo recordar, y leyendo caracteristicas del motor, también, de memoria, eran sobre 6.000 rpm el rango maximo de rpm, con lo cual deja un margen para "no forzar" el mismo.
También "testee" zona retención en B, sus rpm cuando parece que va a explotar, y ronda las 3.000 rpm.
En modo "vela", zona media de ECO, ronda las 2.300-2.500 rpm.
Pues eso era todo, cuando tenga mas datos, fotos e impresiones os voy comentando. Si alguien tiene mas aportaciones las agradeceria porque el obd y app pueden dar datos no muy fiables, saludos.
Para empezar, pongo a enumerar el equipo de medida, obd bluetooth elm327, app torque pro en tablet y mi parienta apuntando.
Reitero lo de "memoria" porque mi intención es poner unas imagenes y rango exacto con captura de cámara.
Ahora lo pongo a titulo informativo. Pues dicho lo dicho paso a enumerar.
- cuando el coche está a ralentí, bien sea por calentamiento del motor o bien porque esté rodando en "ev" pero el térmico esté encendido, ronda el rango 900-1.100 rpm.
- cuando está en la zona verde, ronda las 2.000-2.900 rpm.
- cuando está en la zona blanca, ronda las 3.000-4.000 rpm.
Como repito, esto es de "memoria" y a título orientativo. Indicar que hubo subidas "importantes" a 120 km/h que el coche en "power"-power, a tope de zona blanca, hizo pico de 4.700 rpm, creo recordar, y leyendo caracteristicas del motor, también, de memoria, eran sobre 6.000 rpm el rango maximo de rpm, con lo cual deja un margen para "no forzar" el mismo.
También "testee" zona retención en B, sus rpm cuando parece que va a explotar, y ronda las 3.000 rpm.
En modo "vela", zona media de ECO, ronda las 2.300-2.500 rpm.
Pues eso era todo, cuando tenga mas datos, fotos e impresiones os voy comentando. Si alguien tiene mas aportaciones las agradeceria porque el obd y app pueden dar datos no muy fiables, saludos.