Revoluciones reales | Club Foro Toyota C-HR

Revoluciones reales

tasso

Forero Activo
Motor
125H
Versión
Dynamic Plus
Color
Gris Grafito bitono
Buenos dias, me dispongo a "comentar de menoria" las pruebas que he realizado este finde en relación a "concretar" cual es el rango de rpm del coche en condiciones de autovia y orografia exigente.
Para empezar, pongo a enumerar el equipo de medida, obd bluetooth elm327, app torque pro en tablet y mi parienta apuntando.
Reitero lo de "memoria" porque mi intención es poner unas imagenes y rango exacto con captura de cámara.
Ahora lo pongo a titulo informativo. Pues dicho lo dicho paso a enumerar.

- cuando el coche está a ralentí, bien sea por calentamiento del motor o bien porque esté rodando en "ev" pero el térmico esté encendido, ronda el rango 900-1.100 rpm.
- cuando está en la zona verde, ronda las 2.000-2.900 rpm.
- cuando está en la zona blanca, ronda las 3.000-4.000 rpm.

Como repito, esto es de "memoria" y a título orientativo. Indicar que hubo subidas "importantes" a 120 km/h que el coche en "power"-power, a tope de zona blanca, hizo pico de 4.700 rpm, creo recordar, y leyendo caracteristicas del motor, también, de memoria, eran sobre 6.000 rpm el rango maximo de rpm, con lo cual deja un margen para "no forzar" el mismo.
También "testee" zona retención en B, sus rpm cuando parece que va a explotar, y ronda las 3.000 rpm.
En modo "vela", zona media de ECO, ronda las 2.300-2.500 rpm.

Pues eso era todo, cuando tenga mas datos, fotos e impresiones os voy comentando. Si alguien tiene mas aportaciones las agradeceria porque el obd y app pueden dar datos no muy fiables, saludos.
 

Catacrusty

Forero Experto
Motor
125H
Versión
Dynamic Plus
Color
Blanco Perlado bitono
Buen aporte yo me solia preguntar a cuantas rpm va cuando esta la bateri a tope y empieza el tigre a rugir..
 

wilbymoon

Forero Activo
Ubicación
Tarragona
Motor
180H
Versión
Dynamic
Color
Gris Grafito bitono
Muchas gracias por la aportación, a mi también me resulta interesante esta info.

Pues teniendo en cuenta los datos que comentas, en principio parece que podríamos tener una aproximación como esta, más o menos cada división serían unas 1000 rpm más, a partir de la central de ECO. ¿Más o menos?

1590125230954.png
 

Maestricoo

Forero Activo
Motor
125H
Versión
Advance Plus
Color
Azul Nébula
Una pregunta según el último dibujo, en la parte final de power, es decir, suponiendo que sea casi en la última rayita blanca, llegados a ese punto, no se puede pasar de ahí no? es decir, ese es el tope, no? y por otro lado, en otros coches subir a esas revoluciones es jodido, pero en este coche es normal, vamos que si pegas un acelerón fuerte, pisar a tope, ahí llegas fácil y más si vas en sport, no?
 

Trony

Forero Habitual
Motor
125H
Versión
Advance
Color
Plata
Una pregunta según el último dibujo, en la parte final de power, es decir, suponiendo que sea casi en la última rayita blanca, llegados a ese punto, no se puede pasar de ahí no? es decir, ese es el tope, no? y por otro lado, en otros coches subir a esas revoluciones es jodido, pero en este coche es normal, vamos que si pegas un acelerón fuerte, pisar a tope, ahí llegas fácil y más si vas en sport, no?
La primera pregunta es buena. Yo no he llegado nunca al corte de revoluciones, y diría que tampoco he llegado a pasar de la penúltima ralla de la zona power.
Respecto a la segunda pregunta, si llevas puesto el regulador de velocidad, en algunas ocasiones el coche empieza a acelerar tanto que suben rápidamente las revoluciones hasta altos niveles. Cosa que a mí me molesta bastante.
 

Marshall

Forero Activo
Motor
125H
Versión
Advance Plus
Color
Gris Grafito
La primera pregunta es buena. Yo no he llegado nunca al corte de revoluciones, y diría que tampoco he llegado a pasar de la penúltima ralla de la zona power.
Respecto a la segunda pregunta, si llevas puesto el regulador de velocidad, en algunas ocasiones el coche empieza a acelerar tanto que suben rápidamente las revoluciones hasta altos niveles. Cosa que a mí me molesta bastante.
Sobre el tema del regulador creo se habló en su momento que está programado así para ser mas eficiente. Es decir el coche acelera de esa manera brusca para alcanzar la velocidad objetivo lo antes posible y a continuación bajar las revoluciones a un régimen mas económico. Supuestamente de esta manera es mas eficiente que ir poco a poco, pero...vete tú a saber.
 
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