Revoluciones reales

tasso

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito bitono
Buenos dias, me dispongo a "comentar de menoria" las pruebas que he realizado este finde en relación a "concretar" cual es el rango de rpm del coche en condiciones de autovia y orografia exigente.
Para empezar, pongo a enumerar el equipo de medida, obd bluetooth elm327, app torque pro en tablet y mi parienta apuntando.
Reitero lo de "memoria" porque mi intención es poner unas imagenes y rango exacto con captura de cámara.
Ahora lo pongo a titulo informativo. Pues dicho lo dicho paso a enumerar.

- cuando el coche está a ralentí, bien sea por calentamiento del motor o bien porque esté rodando en "ev" pero el térmico esté encendido, ronda el rango 900-1.100 rpm.
- cuando está en la zona verde, ronda las 2.000-2.900 rpm.
- cuando está en la zona blanca, ronda las 3.000-4.000 rpm.

Como repito, esto es de "memoria" y a título orientativo. Indicar que hubo subidas "importantes" a 120 km/h que el coche en "power"-power, a tope de zona blanca, hizo pico de 4.700 rpm, creo recordar, y leyendo caracteristicas del motor, también, de memoria, eran sobre 6.000 rpm el rango maximo de rpm, con lo cual deja un margen para "no forzar" el mismo.
También "testee" zona retención en B, sus rpm cuando parece que va a explotar, y ronda las 3.000 rpm.
En modo "vela", zona media de ECO, ronda las 2.300-2.500 rpm.

Pues eso era todo, cuando tenga mas datos, fotos e impresiones os voy comentando. Si alguien tiene mas aportaciones las agradeceria porque el obd y app pueden dar datos no muy fiables, saludos.
 

Catacrusty

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Buen aporte yo me solia preguntar a cuantas rpm va cuando esta la bateri a tope y empieza el tigre a rugir..
 

gandul

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
¿Volviste a probar? Tengo curiosidad por saber a cuántas RPM corresponde cada rayita del cuadro...

 

wilbymoon

Forero Activo
Ubicación
Tarragona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic
Color MK1
Gris Grafito bitono
Muchas gracias por la aportación, a mi también me resulta interesante esta info.

Pues teniendo en cuenta los datos que comentas, en principio parece que podríamos tener una aproximación como esta, más o menos cada división serían unas 1000 rpm más, a partir de la central de ECO. ¿Más o menos?

1590125230954.png
 

Maestricoo

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Una pregunta según el último dibujo, en la parte final de power, es decir, suponiendo que sea casi en la última rayita blanca, llegados a ese punto, no se puede pasar de ahí no? es decir, ese es el tope, no? y por otro lado, en otros coches subir a esas revoluciones es jodido, pero en este coche es normal, vamos que si pegas un acelerón fuerte, pisar a tope, ahí llegas fácil y más si vas en sport, no?
 

Trony

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Plata
Una pregunta según el último dibujo, en la parte final de power, es decir, suponiendo que sea casi en la última rayita blanca, llegados a ese punto, no se puede pasar de ahí no? es decir, ese es el tope, no? y por otro lado, en otros coches subir a esas revoluciones es jodido, pero en este coche es normal, vamos que si pegas un acelerón fuerte, pisar a tope, ahí llegas fácil y más si vas en sport, no?
La primera pregunta es buena. Yo no he llegado nunca al corte de revoluciones, y diría que tampoco he llegado a pasar de la penúltima ralla de la zona power.
Respecto a la segunda pregunta, si llevas puesto el regulador de velocidad, en algunas ocasiones el coche empieza a acelerar tanto que suben rápidamente las revoluciones hasta altos niveles. Cosa que a mí me molesta bastante.
 

Marshall

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
La primera pregunta es buena. Yo no he llegado nunca al corte de revoluciones, y diría que tampoco he llegado a pasar de la penúltima ralla de la zona power.
Respecto a la segunda pregunta, si llevas puesto el regulador de velocidad, en algunas ocasiones el coche empieza a acelerar tanto que suben rápidamente las revoluciones hasta altos niveles. Cosa que a mí me molesta bastante.
Sobre el tema del regulador creo se habló en su momento que está programado así para ser mas eficiente. Es decir el coche acelera de esa manera brusca para alcanzar la velocidad objetivo lo antes posible y a continuación bajar las revoluciones a un régimen mas económico. Supuestamente de esta manera es mas eficiente que ir poco a poco, pero...vete tú a saber.
 

QUELOT

Forero Activo
Ubicación
El Maresme
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Muchas gracias a WILBYMOON y a GANDUL, por vuestra aportación a este tema que desconocia, al estar acostumbrado a conducir vehiculos con el cuentarevoluciones incorporado.
 

Toño

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Soy nuevo en la marca, 1800 kms llevo rodados con el CHR, y la verdad es que he Pensado muchas veces que el motor va a reventar, voy en el bastante nervioso por las altas revoluciones que coge. Quiero pensar que esto es normal y es el funcionamiento real del motor. Bueno creo que con el tiempo me acostumbraré.
 

Brunoy

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Celestita bitono
Soy nuevo en la marca, 1800 kms llevo rodados con el CHR, y la verdad es que he Pensado muchas veces que el motor va a reventar, voy en el bastante nervioso por las altas revoluciones que coge. Quiero pensar que esto es normal y es el funcionamiento real del motor. Bueno creo que con el tiempo me acostumbraré.
Qué modelo tienes, 125h o 180h? Porqué el mío es el 180h y va fino (para mí).
 

Maestricoo

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Soy nuevo en la marca, 1800 kms llevo rodados con el CHR, y la verdad es que he Pensado muchas veces que el motor va a reventar, voy en el bastante nervioso por las altas revoluciones que coge. Quiero pensar que esto es normal y es el funcionamiento real del motor. Bueno creo que con el tiempo me acostumbraré.
Me imagino que será el 125h ya que yo lo tuve y se sobrerevolucionaba dando la sensación de hacer más ruido (potencia de salida) que la velocidad real que adquiere el vehículo y en ocasiones dando la mala sensación de falta de potencia (que no la tiene), pero es por el gran ruido que conlleva acelerar a fondo, también depende de la situación en la que se encuentre el coche. En el motor 2.0 de 184 cv está más refinado el sonido, y por tanto la potencia (ruido de motor al acelerar ) se relaciona con la velocidad y fuerza de salida del coche, es un pepino.
 

Javy JB

Forero Experto
Ubicación
VALLADOLID
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Estoy deacuerdo contigo @Maestricoo ..... en salidas en los semaforos en modo Sport anda muy bien .
Tambien he probado un RAV4 de un amigo con mas de 200cv y un 2.500cc y a mayor potencia menor sonido .
En salidas de semaforos imagino que el RAV4 me de "palpelo" aunque pese bastante mas que los C-HR. 184cv.
 

Brunoy

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Celestita bitono
Me imagino que será el 125h ya que yo lo tuve y se sobrerevolucionaba dando la sensación de hacer más ruido (potencia de salida) que la velocidad real que adquiere el vehículo y en ocasiones dando la mala sensación de falta de potencia (que no la tiene), pero es por el gran ruido que conlleva acelerar a fondo, también depende de la situación en la que se encuentre el coche. En el motor 2.0 de 184 cv está más refinado el sonido, y por tanto la potencia (ruido de motor al acelerar ) se relaciona con la velocidad y fuerza de salida del coche, es un pepino.
Yo es que vengo de un diesel... Y claro para mí es una novedad la gasolina y más si es híbrido, por eso no entendía lo del ruido que se comentaba.
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Pues o el mío está muy rodado o no sé, por que a mí el motor me suena lo normal. Más bien poco o nada salvo que le pise bien entrada la zona blanca del potenciómetro
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Por cierto... cuando pongo la música la llevo a 18- 20.... eso es mucho?? más que nada para salir de dudas!!!
 
Arriba