Revisión 4° año

Antonio_Al

Forero Activo
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Madrid
Motor MK1
180H
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Advance Luxury
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Gris Celestita bitono
Hola,
En mi otro vehículo, una Mercedes Clase V, se me fue un faro y aproveché que tenía el paragolpes un poco arañado, para dar un parte al seguro como que habían dado al aparcar. Estando a todo riesgo, no me pusieron problema para camiarmelo. Para eso están los seguros.
Hombre, como trabajador que he sido durante muchos años en ese gremio te diría que no están para eso. Utilizar el seguro para pagar sustituir repuestos averiados por el desgaste o un mal uso es tan común como lo de acudir a urgencias porque el médico nos ha dado cita más tarde de lo que nos conviene. Ya se que son prácticas muy extendidas y que somos un pais de pícaros y de más listos que nadie. Precisamente por eso así nos va. Luego además nos quejamos de que las urgencias están colapsadas y de que los seguros son caros.
 

Brunoy

Forero Experto
Motor MK1
180H
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Gris Celestita bitono
Hombre, como trabajador que he sido durante muchos años en ese gremio te diría que no están para eso. Utilizar el seguro para pagar sustituir repuestos averiados por el desgaste o un mal uso es tan común como lo de acudir a urgencias porque el médico nos ha dado cita más tarde de lo que nos conviene. Ya se que son prácticas muy extendidas y que somos un pais de pícaros y de más listos que nadie. Precisamente por eso así nos va. Luego además nos quejamos de que las urgencias están colapsadas y de que los seguros son caros.
"Quien roba a un ladrón tiene cien años de perdón".
Y discrepo de tú analogía, seguros - urgencias.
 

CHRBer

Forero Activo
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Los Madriles
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
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Gris Grafito
Hola,
Puede que algo de razón tengas, pero también te digo que , en mi caso tengo siempre mis coches a todo riesgo y nunca doy parte de nada. Pasan años y el seguro me sube sin que haya dado partes. Pues para uno que doy en 5 años, por cambiar un faro y pintar un paragolpes tampoco pasa nada. Digo yo.
Peor es cuando tienes el coche impecable, ya con unos añitos cumplidos, algún despistado te da un golpe. Y te llevas la sorpresa que te lo dan siniestro porque cambiar una aleta y puerta es más caro que el valor venial por matricula.
Eso sí que es una sinvergonzada desde mi punto de vista, claro.
Un saludo
 

Antonio_Al

Forero Activo
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Gris Celestita bitono
"Quien roba a un ladrón tiene cien años de perdón".
Y discrepo de tú analogía, seguros - urgencias.
No veo necesario el calificativo.
Mas bien al contrario, el que da un parte falso está incurriendo en un fraude a la compañía de seguros.
Y hay que tener cuidado con eso puesto que al que le pillen puede encontrarse con que pierda el derecho a ser indemnizado por el siniestro, se cancele su póliza directamente y que además la compañía informe al resto quedando el defraudador señalado para siempre, lo que le dificultará a partir de ese momento contratar un nuevo seguro, o si lo hace será en condiciones nada favorables. En 36 años que llevo en el gremio conozco casos.

Por otro lado la mayoría de los que a la hora de reclamar se encuentran con una respuesta desfavorable a su petición suelen ser del tipo de los que contratan un seguro por el precio, sin investigar ni siquiera las garantías que están contratando ni las condiciones de la póliza. El listo al que hacía referencia en mi post anterior, que piensa que el que paga 100 o 200 euros más que él por su seguro es que es tonto o le gusta tirar el dinero.
 

Brunoy

Forero Experto
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No veo necesario el calificativo.
Mas bien al contrario, el que da un parte falso está incurriendo en un fraude a la compañía de seguros.
Y hay que tener cuidado con eso puesto que al que le pillen puede encontrarse con que pierda el derecho a ser indemnizado por el siniestro, se cancele su póliza directamente y que además la compañía informe al resto quedando el defraudador señalado para siempre, lo que le dificultará a partir de ese momento contratar un nuevo seguro, o si lo hace será en condiciones nada favorables. En 36 años que llevo en el gremio conozco casos.

Por otro lado la mayoría de los que a la hora de reclamar se encuentran con una respuesta desfavorable a su petición suelen ser del tipo de los que contratan un seguro por el precio, sin investigar ni siquiera las garantías que están contratando ni las condiciones de la póliza. El listo al que hacía referencia en mi post anterior, que piensa que el que paga 100 o 200 euros más que él por su seguro es que es tonto o le gusta tirar el dinero.
 

Antonio_Al

Forero Activo
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Madrid
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Gris Celestita bitono
Hola,
Puede que algo de razón tengas, pero también te digo que , en mi caso tengo siempre mis coches a todo riesgo y nunca doy parte de nada. Pasan años y el seguro me sube sin que haya dado partes. Pues para uno que doy en 5 años, por cambiar un faro y pintar un paragolpes tampoco pasa nada. Digo yo.
Peor es cuando tienes el coche impecable, ya con unos añitos cumplidos, algún despistado te da un golpe. Y te llevas la sorpresa que te lo dan siniestro porque cambiar una aleta y puerta es más caro que el valor venial por matricula.
Eso sí que es una sinvergonzada desde mi punto de vista, claro.
Un saludo
Tienes razón y a todos nos pasa, que sin dar un parte en años nos encontramos con subidas en el seguro. Pero es normal. La compañía tiene otros gastos aparte de las indemnizaciones de sus pólizas. Gastos de las instalaciones, sueldos de empleados y cotizaciones a la seguridad social...etc. Y todo eso sube independientemente de los partes que haya que pagar y por lo tanto es necesario encarecer las primas de las pólizas, lo mismo que un panadero sube el pan o el frutero las patatas.
Y a todos nos fastidia y nos quejamos, pero terminamos entendiendo que el panadero no puede vendernos el pan pagando parte el de su bolsillo o el frutero lo mismo con las patatas.
¿Y las compañías de seguro que tendrían que hacer? ¿Congelar el sueldo a sus empleados?¿Apagar las luces de las oficinas y hacen que los clientes se alumbren con las linternas del móvil? Pues evidentemente lo mismo que el panadero y el frutero. Y al igual que ellos procurarán siempre realizar la subida mínima y más ajustada posible porque el mercado está como está.

En cuanto a lo de encontrarse con un siniestro por tener que arreglar una aleta pues es efectivamente es una putada pero es lo lógico. La compañía de seguros no puede tener conocimiento del valor que tiene para ti tu vehículo. El único baremo objetivo por el que se puede guiar es el valor venal del mismo. Y este valor venal depende del valor oficial de cada coche, que es un dato estipulado por el gobierno y publicado en el BOE. A ese valor oficial se le aplica un porcentaje corrector que varía en función de la fecha de primera matriculación del vehículo desde el 100% durante el primer año hasta un 10% para los que tengan más de 12 años de antigüedad.
Y este será básicamente el valor venal, independientemente del estado de conservación, kilometraje o necesidad que cada uno tenga de su coche.
En las condiciones generales de la póliza se especifica que si el valor de reparación supera el valor del vehículo la compañía tiene derecho a indemnizarte únicamente con el valor del mismo y resolver el contrato y cuando firmamos la póliza declaramos estar de acuerdo con esto.
 

Antonio_Al

Forero Activo
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Madrid
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180H
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Advance Luxury
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Gris Celestita bitono
Puedes encontrar un video como ese referido a cualquier compañía. Y no solo en el gremio de los seguros.
Y si te entretienes en revisarte las reseñas del Google cuando vas a buscar un restaurante también te vas a encontrar que no encuentras ni uno en donde todo el mundo coincida que es estupendo.
Por desgracia somos así. Perro no come perro, pero los humanos....
 

Roconu

Forero Habitual
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125H
Versión MK1
Advance
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Blanco Perlado
Pues eso dije yo...y me dijeron k no. No es de configuracion. Fundidas
Me autocito.
La historia no terminó aqui. Al poco me llamaron del taller para preguntar que tal la atencion y le conté lo sucedido.
La amable señorita tb le pareció extraño que se fundieran 2 led a la vez y me dijo k volviera que seguro k era de configuracion.
Hoy fui y me explicó el electricista del concesionario que este modelo o funciona o no funciona, pero que no configura, no tiene la opcion. Las luces sabe que funcionaban porque las probó en otro coche cuando fui pasar la revision.
Yo le discutí k Carista siendo un OBD configura esa opcion y me dijo que probablemente, pero que las makinas de toyota no. K los OBD podrán hacer cosas que ellos no.
Con esto para ver de k era realmente ya tendría k mirarlo con calma y si era de un fusible, cable, contacto o algo lo cubriría la garantia, pero si fuera por otro motivo (multimedia, cambus, etc...) como no era original y estaba manipulado no lo cubriría. Con la loteria de dependiendo el motivo tendría que pagar o no.
No obstante despues de tira, afloja, discutir y ser pesado le echó un vistazo rápido y lo arregló.
Desconectó la bateria y kitó 2 fusibles, descargó la estática y ya.
Dijo k había "algo" k estaba haciendo picos (mi no entender).
Pueda que no vuelva ocurrir o k vuelva ocurrir dentro de poco, de alguno o de mucho tiempo...no se sabe.
Para eso ya habría que mirarlo con detenimiento.
Asi k de momento arreglado sin coste.
Pero me kedo algo mosca por lo k me dijo.
Cierto es que en el dasaita marcaba la bateria 14,4v o 14,5v (es nueva de hace 16 dias) y ahora marca 14,3v o 14,4v. No se si será eso el pico a k se refiere o que.
Se aceptan opiniones y consejos.
Gracias.
 

CHRBer

Forero Activo
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Los Madriles
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Gris Grafito
Me autocito.
La historia no terminó aqui. Al poco me llamaron del taller para preguntar que tal la atencion y le conté lo sucedido.
La amable señorita tb le pareció extraño que se fundieran 2 led a la vez y me dijo k volviera que seguro k era de configuracion.
Hoy fui y me explicó el electricista del concesionario que este modelo o funciona o no funciona, pero que no configura, no tiene la opcion. Las luces sabe que funcionaban porque las probó en otro coche cuando fui pasar la revision.
Yo le discutí k Carista siendo un OBD configura esa opcion y me dijo que probablemente, pero que las makinas de toyota no. K los OBD podrán hacer cosas que ellos no.
Con esto para ver de k era realmente ya tendría k mirarlo con calma y si era de un fusible, cable, contacto o algo lo cubriría la garantia, pero si fuera por otro motivo (multimedia, cambus, etc...) como no era original y estaba manipulado no lo cubriría. Con la loteria de dependiendo el motivo tendría que pagar o no.
No obstante despues de tira, afloja, discutir y ser pesado le echó un vistazo rápido y lo arregló.
Desconectó la bateria y kitó 2 fusibles, descargó la estática y ya.
Dijo k había "algo" k estaba haciendo picos (mi no entender).
Pueda que no vuelva ocurrir o k vuelva ocurrir dentro de poco, de alguno o de mucho tiempo...no se sabe.
Para eso ya habría que mirarlo con detenimiento.
Asi k de momento arreglado sin coste.
Pero me kedo algo mosca por lo k me dijo.
Cierto es que en el dasaita marcaba la bateria 14,4v o 14,5v (es nueva de hace 16 dias) y ahora marca 14,3v o 14,4v. No se si será eso el pico a k se refiere o que.
Se aceptan opiniones y consejos.
Gracias.
Misterios de la electrónica.
Si ya te funciona, déjalo estar y a otra cosa, mariposa.
 

CHRBer

Forero Activo
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Tienes razón y a todos nos pasa, que sin dar un parte en años nos encontramos con subidas en el seguro. Pero es normal. La compañía tiene otros gastos aparte de las indemnizaciones de sus pólizas. Gastos de las instalaciones, sueldos de empleados y cotizaciones a la seguridad social...etc. Y todo eso sube independientemente de los partes que haya que pagar y por lo tanto es necesario encarecer las primas de las pólizas, lo mismo que un panadero sube el pan o el frutero las patatas.
Y a todos nos fastidia y nos quejamos, pero terminamos entendiendo que el panadero no puede vendernos el pan pagando parte el de su bolsillo o el frutero lo mismo con las patatas.
¿Y las compañías de seguro que tendrían que hacer? ¿Congelar el sueldo a sus empleados?¿Apagar las luces de las oficinas y hacen que los clientes se alumbren con las linternas del móvil? Pues evidentemente lo mismo que el panadero y el frutero. Y al igual que ellos procurarán siempre realizar la subida mínima y más ajustada posible porque el mercado está como está.

En cuanto a lo de encontrarse con un siniestro por tener que arreglar una aleta pues es efectivamente es una putada pero es lo lógico. La compañía de seguros no puede tener conocimiento del valor que tiene para ti tu vehículo. El único baremo objetivo por el que se puede guiar es el valor venal del mismo. Y este valor venal depende del valor oficial de cada coche, que es un dato estipulado por el gobierno y publicado en el BOE. A ese valor oficial se le aplica un porcentaje corrector que varía en función de la fecha de primera matriculación del vehículo desde el 100% durante el primer año hasta un 10% para los que tengan más de 12 años de antigüedad.
Y este será básicamente el valor venal, independientemente del estado de conservación, kilometraje o necesidad que cada uno tenga de su coche.
En las condiciones generales de la póliza se especifica que si el valor de reparación supera el valor del vehículo la compañía tiene derecho a indemnizarte únicamente con el valor del mismo y resolver el contrato y cuando firmamos la póliza declaramos estar de acuerdo con esto.
Cierto es que dar un parte para que te reparen una pieza electrónica que dejó de funcionar, no es lo correcto.
Pero... ¿quien dice que ese led no se fundió por un golpe de otro coche al aparcar a "oido" contra el tuyo?
Para eso están los peritos de las compañías. Una reparación sin contrario pasa por el OK de un empleado de esa compañía. Y si en mi caso decidieron pagarlo, por algo sería.
Respecto a comparar a una aseguradora con un panadero, enfin... sin comentarios.
Y que la gente no se lee los contratos (que no es mi caso, por cierto), es porque las aseguradoras prefieren gastarse el dinero en publicidad engañosa, antes que en dar un servicio acorde a lo que cobran, porque el capital que tienen todas ellas no es precisamente para mejorar las condiciones laborales de sus empleados.
 

Antonio_Al

Forero Activo
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Cierto es que dar un parte para que te reparen una pieza electrónica que dejó de funcionar, no es lo correcto.
Pero... ¿quien dice que ese led no se fundió por un golpe de otro coche al aparcar a "oido" contra el tuyo?
Para eso están los peritos de las compañías. Una reparación sin contrario pasa por el OK de un empleado de esa compañía. Y si en mi caso decidieron pagarlo, por algo sería.
Respecto a comparar a una aseguradora con un panadero, enfin... sin comentarios.
Y que la gente no se lee los contratos (que no es mi caso, por cierto), es porque las aseguradoras prefieren gastarse el dinero en publicidad engañosa, antes que en dar un servicio acorde a lo que cobran, porque el capital que tienen todas ellas no es precisamente para mejorar las condiciones laborales de sus empleados.
No se como se fundió el led, ni me estaba refiriendo a el concretamente. Me refiero, parece que estás de acuerdo conmigo, en que utilizar el seguro para evitarse gastos de mantenimientos o averías no cubiertas por la póliza no es lo correcto. Y a la larga perjudica a todo el mundo.

En cuanto a los "capitales" de las compañías de seguros, creo que te sorprenderías si conocieras los márgenes en los que se manejan muchas de ellas, incluso algunas muy publicitadas. Cierto es que parece que se mueve mucho dinero, pero no se si sabes que por ley gran parte de ese dinero se encuentra inmovilizado en unas reservas que las compañías deben mantener para hacer frente a las indemnizaciones de posibles siniestros. Esa pasta no se toca.
Por otro lado, grandes compañías del sector son, y otras lo han sido hasta hace no muchos años, mutuas. Una mutua de seguros por definición no tiene ánimo de lucro y es propiedad de sus asegurados.

Y en cuanto a mejorar o no las condiciones de los empleados, pues como en cualquier otro ramo habrá empresas y empresas. Ni todos los empresarios son orcos salidos de las calderas del infierno capitalista, ni todos los trabajadores son héroes del proletariado.
 

manchego45

Forero Experto
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GR Sport
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Gris Diamante bitono
Alguien ha pasado en las últimas semanas de ahora de Abril la revisión de los 60.000 kms? Precio?

Mamma, llamé antes de ayer, para ir el viernes que viene día 3 de Mayo, y me han presupuestado aprox, en torno a los 350€.

Se está poniendo esto curioso.....................100€ más cara que hace 2 años la de los 30.000 kms.

Ya he pedido cita en 3 cajeros para ir juntando el dinero........ :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:
 

neroisa

Forero Activo
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Alisio
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Gris Diamante
Yo pase en diciembre la revision del 4º año, me clavaron unos 380 lereles. La que de verdad temo es la del sexto año......:cry:
 

DavidM

Forero Experto
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Vilassar de Mar
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Advance
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Gris Celestita
Alguien ha pasado en las últimas semanas de ahora de Abril la revisión de los 60.000 kms? Precio?

Mamma, llamé antes de ayer, para ir el viernes que viene día 3 de Mayo, y me han presupuestado aprox, en torno a los 350€.

Se está poniendo esto curioso.....................100€ más cara que hace 2 años la de los 30.000 kms.

Ya he pedido cita en 3 cajeros para ir juntando el dinero........ :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:
La pasé este viernes
Pagué las 4 de golpe cuando compré el coche
 
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