Revisión 15000km - 1° Revision

AnMor

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Para información a todos. He pasado la revisión de los 15000 en Madrid y el precio 150€. El coche me lo han dado a las 2 horas lavado interior y exterior.
Que os parece?
 

Buru1500

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Ascari bitono
Qué aceite te pusieron en la revisión? Me parece que nos están poniendo 5W30 cuando, en principio, la marca recomienda 0W20. A mi como no me dieron factura al estar pagados los mantenimientos, no lo puedo saber.
Aunque estén pagados te tienen que dar hoja de trabajos realizados
 

Marshall

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Qué aceite te pusieron en la revisión? Me parece que nos están poniendo 5W30 cuando, en principio, la marca recomienda 0W20. A mi como no me dieron factura al estar pagados los mantenimientos, no lo puedo saber.
Nos ponen la 30. Si quieres la 20, pagas suplemento. Te lo digo por experiencia. Entre 23 y 25 euros.
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
@Marshall lo más importante es que la primera cifra no suba de 15. Estos coches no mantienen temperaturas altas constantes. Prefiero un 5W20 que un 10W50 por mil razones o mejor aún un 0W16 que es el óptimo para mi Bebé :giggle:
 

miguelamm

Forero Habitual
Ubicación
Salamanca
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Ascari bitono
Nos ponen la 30. Si quieres la 20, pagas suplemento. Te lo digo por experiencia. Entre 23 y 25 euros.
Pues no me parece bien e iré al concesionario a ver qué me dicen. Si la marca recomienda 0W20 y el mantenimiento está pagado, deberían poner ese aceite y no otro y, por supuesto, no pedir más dinero en caso de querer poner el aceite que, dicho de nuevo, recomienda Toyota!
 

DavidM

Forero Experto
Ubicación
Vilassar de Mar
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Celestita
Tienes todo el derecho a patalear lo que quieras, pero como dices Toyota "recomienda" no "obliga".
A mí las dos veces que me lo han cambiado me han puesto 5W30
Ya comentaréis cómo va la queja a Toyota y que os dicen.
Yo confiaré en mi taller oficial. No soy mecánico
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
El coche va a funcionar con un 15W30, 10W30 o 0W6 como ya comentamos en otros hilos. La única diferencia es en prestaciones y consumos ya que a bajas temperaturas un factor menor en la primera cifra indica una mayor fluidez y por tanto un menor fricción. Este motor al no depender directamente del pedal del acelerador, va a trabajar a unas revoluciones óptimas (no existe el ralentí) sus revoluciones van a ser superiores para estar dentro del par motor (funcionamiento óptimo del motor).

Más claramente. El motor de combustión va a trabajar a unas revoluciones más altas que un motor normal sin ejercer mucha fuerza (par) para generar energía con el MG1, el momento de fuerza como ya comentamos lo ejerce principalmente el MG2 que va a ejercer un par casi constante desde el principio hasta el máximo de revoluciones con más de 200 N/m. Bueno, a lo que íbamos. Hacer trabajar a unas revoluciones altas el motor tiene un mayor consumo por la resistencia del aceite. Si usamos un aceite super fluido como un 0W o un 5W lo veremos reflejado en un menor consumo de combustible y una respuesta más rápida.
 

miguelamm

Forero Habitual
Ubicación
Salamanca
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Ascari bitono
Tienes todo el derecho a patalear lo que quieras, pero como dices Toyota "recomienda" no "obliga".
A mí las dos veces que me lo han cambiado me han puesto 5W30
Ya comentaréis cómo va la queja a Toyota y que os dicen.
Yo confiaré en mi taller oficial. No soy mecánico
No es cuestión de recomendar u obligar, la cosa es que no me ha parecido leer en ningún sitio que se le pueda poner el 5W30, ahí es por donde iría la queja. Si lo pone, entonces me callo.
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
@miguelamm los usos arteros de muchos talleres por ahorrarse unos lereles, pasan por usar productos de una "calidad aceptable" en vez de unos óptimos. Esto también se debe, a que usan el mismo aceite para todos sus vehículos sin importar que tengan 20 años o sean nuevos, con el ahorro y la comodidad que esto les supone. En vez de tener 10 o 20 bidones (de 200 litros) con distintos aceites, con 2 lo arreglan.
 
Arriba