Restauracion de plasticos

Kusanagi

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Classic
Buen dia mi gente.

Hace poco recibi mi querido CHR del 2021 (usado claro) y pues, viene con detalles que quisiera intentar mejorar sin gastarme demasiado.

Lo lleve a un sitio que se llama CityGlas en Madrid que tiene muy buenas valoraciones, pero me estan cobrando 200€ aprox y ahora mismo no me lo puedo permitir.

En fin, pongo fotos de las cosillas que me gustaria darles un retoque a ver si me pueden orientar, he visto algunos videos que usan pistola de calor pero prefiero me comenten aca si es necesario.

1676969092486.png
1676969116031.png
 

Estefa1975

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Negro Azabache
Buenas! En el foro tienes varios post sobre limpieza, aquí tienes una recomendación pero si buscas los post de limpieza @Lionlee tienes todo explicado. te dejo un post de otro compañero que tenía problemas en los plásticos también.

 

Lionlee

Forero Experto
Ubicación
Santander
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Negro Azabache
Buen dia mi gente.

Hace poco recibi mi querido CHR del 2021 (usado claro) y pues, viene con detalles que quisiera intentar mejorar sin gastarme demasiado.

Lo lleve a un sitio que se llama CityGlas en Madrid que tiene muy buenas valoraciones, pero me estan cobrando 200€ aprox y ahora mismo no me lo puedo permitir.

En fin, pongo fotos de las cosillas que me gustaria darles un retoque a ver si me pueden orientar, he visto algunos videos que usan pistola de calor pero prefiero me comenten aca si es necesario.

Ver el archivo adjunto 25910
Ver el archivo adjunto 25911
por partes...

La primera foto.. OLVIDATE, esas marcas no salen con nada, son "roces" en el plástico, por mucho que lo trates, hidrates, mimes, lo que está rayado no sale limpiando (ejemplo.. un rayón de carrocería que se traba la uña al pasar, solo sale lijando y pintando, esto igual)

La segunda foto.. "gomas", las puedes mejorar y mucho, con limpiador de gomas o APC y luego un hidratador, lleva tiempo y te tocará aplicarlo unas cuantas veces, pero el resultado te va a sorprender:

Enlaces (solo para la segunda foto)

Labocosmética Ductile APC (limpiador)

Labocosmética Hydra (hidratador de gomas y plásticos)

Aplicador

Toalla 300 GSM

VIDEO Explicativo:
 

Kusanagi

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Classic
Muchas gracias @Lionlee por la explicacion.

El metodo de la pistola de calor para lo de los plasticos lo has visto? Vale la pena hacerlo? Tampoco pretendo que quede como nuevo, pero al menos que no parezca que ha pasado un gato por ahi.
 

Lionlee

Forero Experto
Ubicación
Santander
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Negro Azabache
Muchas gracias @Lionlee por la explicacion.

El metodo de la pistola de calor para lo de los plasticos lo has visto? Vale la pena hacerlo? Tampoco pretendo que quede como nuevo, pero al menos que no parezca que ha pasado un gato por ahi.
no conozco ningún remedio que deje el plástico nuevo con esos roces, si lo encuentras compártelo
 

manolo.negro

Forero Activo
Ubicación
Linares
Motor MK1
125H
hola!
Estoy exactamente en la misma situación que comentas sobre las gomas “lame lunas” de las puertas. Es que dan aspecto de coche con 15 años.
Pregunté en concesionario para reemplazar por las que son cromadas y me piden 450€+IVA+ManoObra.

Entonces ahora mi primera opción es restaurarlas, ya sea con pistola de calor, productos o como sea.

Has llegado a alguna conclusión en este tiempo?

Gracias de antemano


Buen dia mi gente.

Hace poco recibi mi querido CHR del 2021 (usado claro) y pues, viene con detalles que quisiera intentar mejorar sin gastarme demasiado.

Lo lleve a un sitio que se llama CityGlas en Madrid que tiene muy buenas valoraciones, pero me estan cobrando 200€ aprox y ahora mismo no me lo puedo permitir.

En fin, pongo fotos de las cosillas que me gustaria darles un retoque a ver si me pueden orientar, he visto algunos videos que usan pistola de calor pero prefiero me comenten aca si es necesario.

Ver el archivo adjunto 25910
Ver el archivo adjunto 25911
 
Arriba